Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destacada

Primeros vientos de sistema frontal llegaron a la Región de O’Higgins


Se espera que en la zona costa de la Región de O’Higgins, los vientos puedan oscilar entre 40-60 km/hora con rachas de hasta 70 km/hora, y en el valle fluctuarán entre los 30-40 km/hora con rachas de hasta 60 km/hora.


Fernando Ávila F.


Tal como se esperaba, el viento se haría presente este miércoles en la Región de O’Higgins, sin que hasta las 16:00 horas se produjera emergencias de consideración, según lo informado por la Oficina Regional de Emergencia.


Se informó que la condición del tiempo en el borde costero durante la tarde de este miércoles era de 46 km/hora y rachas de 55 k/hora en costa, y lluvia de nivel normal, información proporcionada por la Capitanía de Puerto de Pichilemu.


Fue así como personal de Bomberos de la comuna de Pichilemu trabajó en el despeje de la Ruta 90, sector Cementerio por árboles y ramas caídas, todo con el fin de evitar situaciones de peligro que lamentar con posterioridad.


Las precipitaciones debieran llegar a la Región de O’Higgins en horas de la noche de este miércoles, las que se mantendrán durante todo el día jueves. Las rachas de viento podrían alcanzar a los 70 kilómetros por hora en las regiones de O’Higgins, del Maule y de Ñuble.


Se espera que en la zona costa de la Región de O’Higgins, los vientos puedan oscilar entre 40-60 km/hora con rachas de hasta 70 km/hora, y en el valle fluctuaran entre los 30-40 km/hora con rachas de hasta 60 km/hora.


Cabe recordar que CGE anunció que ante los pronósticos de viento en algunas zonas, la empresa tiene la capacidad de multiplicar hasta por ocho veces los recursos destinados a la atención de posibles contingencias. En el caso de las brigadas, CGE destinará brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura que pueda resultar dañada por el evento meteorológico o por acción de terceros, como postes y líneas- que operarán en terreno para una recuperación más rápida del suministro en caso de ser necesarias.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

  Hasta el jueves, en la avenida Manuel Rodríguez, se tomará esta medida con el fin de que se pueda mantener la distancia social...

Educación

– Establecimientos privados han tomado medidas para ayudar económicamente a su comunidad ofreciendo rebajas de mensualidades, postergación de pagos y la creación de fondos...

Cachapoal Sur

Requínoa fue la primera comuna de la Región de O´Higgins con un caso positivo de Covid-19 (junto a Machalí), desde aquel día, miércoles 18...

Coronavirus

  La mañana del martes el Intendente Juan Manuel Masferrer informó que durante las últimas 24 horas no se registraron nuevos casos de COVID...

Anuncio Publicitario