Síguenos

Cachapoal Norte

Graneros será sede de Campeonato Regional de Skate

Publicado

el

El sábado 22 de junio, en el Parque Padre Alberto Hurtado, se desarrollará la competencia con participación de exponentes de Santa Cruz, San Fernando, Rengo, Mostazal, Codegua, Rancagua y otras localidades.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Skate que se festejará este sábado 22 en Graneros, se desarrollará el Campeonato Regional “Día del Skate en la Sexta”.


Desde las 10.00 horas, en el Skate Park del Parque Padre Alberto Hurtado de esta comuna, exponentes de este nuevo deporte olímpico se congregarán para disputar el título del certamen.


En dicho lugar, se espera la participación de -al menos- nueve delegaciones de diversas comunas de la región, donde destacan Santa Cruz, San Fernando, Rengo, Mostazal, Codegua y Rancagua.


Ellos llegarán a Graneros para deslizarse en sus tablas y a demostrar su talento con cada uno de sus trucos, cosa que replicarán por la tarde en el sector de la explanada.


Respecto a este torneo, Eduardo Jara, presidente del Club Dinastía Skater Graneros, expresó que, “nosotros como escuela llevamos trabajando un año para concretar este campeonato. El club data del año 2000, pero tomamos el trabajo el 2014-2015 con la actual directiva, con quienes estamos muy pronto a federarnos para estar en la liga nacional y poder tener la oportunidad de traer una fecha de ese nivel hasta nuestra comuna, es la idea”.


En tanto, el alcalde Claudio Segovia, señaló que, “estos jóvenes demuestran lo mejor de Graneros y nos llenan de orgullo, dado a que han hecho de su pasión un entrenamiento diario y hoy son capaces de preparar a nuevos talentos de este deporte y ocupar los espacios dispuestos en el Parque Alberto Hurtado y la Explanada, lo que celebramos felices, y esperamos que la comunidad se motive y disfrute de las clínicas de skate y las exhibiciones que tendrán cita el 22 de junio en la comuna”.


Finalmente, Jara, comentó que para practicar este deportes, hay una preparación física importante, ya que, “esto es un deporte que exige mucho y nosotros estamos preparando hartos niños, con la ayuda del profe Juan Pablo, quien está haciendo clases, completamente gratis en el sector de la explanada, los días martes y jueves, a partir de las 18 horas, donde no hay que llevar nada, solo las ganas, nosotros tenemos la implementación, tenemos tablas, cascos y todos los materiales para los chicos”.

Anuncio Publicitario

Cachapoal Norte

Comenzó la Copa Latinoamericana de Fútbol en Mostazal

Publicado

el

Con representantes de Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Colombia y Chile, selecciones de las categorías 2003 – 2005 – 2007 y 2009 se dio inicio al certamen fomenta el turismo y el deporte.

Los dueños de casa tenían que hacer vale su calidad de local. Y respondieron. Con el estadio en su capacidad máxima, la selección Mostazalina venció por 5 a 0 a su similar de CNI Lima en el partido inaugural de la Copa. Un resultado auspicioso de cara a los siguientes partidos que le esperan para lograr el trofeo.

Y los jóvenes de la categoría 2005, que jugaron después, también respondieron. Nuevamente la rojita mostazalina se impuso ante los representantes incaicos de Internacional Ancón, también por 5 a 0, y que cerraron una jornada implacable.

En la antesala, la selección colombiana de Floridablanca venció por 3 a 0 a su similar peruano de Melgar, jóvenes que también son acompañados de familiares que celebran el certamen que por primera vez recibe Chile, y que continuará hasta el domingo 3 de febrero, donde se jugarán las finales en el estadio municipal de Mostazal.

Continuar Leyendo

Cachapoal Norte

En Graneros el “Verano está en tu barrio”

Publicado

el

No todos los vecinos tienen la posibilidad de vacacionar y menos salir de la comuna, por eso para ellos y sus familias, la Municipalidad de Graneros, organizó el programa “Verano en Tu Barrio”.

La iniciativa consistió en volcar todos los departamentos de la institución, hasta los puntos más recónditos de la “Nueva Ciudad” y en este sentido hubo operativos de salud, asistencia médica y jurídica. Entrega de de kits sociales, actividades deportivas e iniciativas para los adultos mayores.

“Quisimos compartir con nuestra gente el trabajo que realizamos. Muchas veces es invisible a la comunidad, por eso buscamos la forma de trasladarnos por la comuna y llevar los beneficios que tenemos para todos. Es una forma de hacer más ameno este verano que aun nos azota con altas temperaturas”, relata el alcalde de Graneros, Claudio Segovia.

Continuar Leyendo

Cachapoal Norte

Selección granerina juega el internacional fútbol en Mostazal

Publicado

el

El pasado jueves 29 de enero, se dio inicio a una nueva versión de la Copa Latinoamericana Mostazal de Fútbol, que se desarrolla íntegramente en el estadio municipal de la comuna de San Francisco de Mostazal.

El evento juvenil, se extenderá hasta el domingo 02 de febrero y reunirá más de 300 deportistas de la categoría 2007, provenientes de Colombia, Paraguay, Uruguay, Perú, Bolivia y Chile.

En esta magna cita, Graneros dirá presente y en horas de ayer, enfrentaba al local, en un duelo clásico en la Región de O’Higgins.

“Siempre nos hemos caracterizado por ser los fieles representantes en justas deportivas, tanto a nivel nacional como internacional. Les deseo el mayor de los éxitos al plantel y estaremos apoyándolos como siempre lo hemos hecho”, comenta el alcalde Claudio Segovia.

Cabe recordar que Graneros, también disputará el torneo nacional adulto en la ciudad de Punta Arenas, durante la primera quincena de febrero.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto