Síguenos

Comunas

San Vicente: Vecinos del Barrio Central Oriente definen mejoramientos en el sector

Publicado

el

El frió y la lluvia no fueron impedimento para que más de 30 personas asistieran al taller, donde los vecinos siguen trabajando y discutiendo en cómo quieren mejorar sus espacios públicos gracias al Programa Quiero Mi Barrio, el que durante tres años estará interviniendo el sector.
En la actividad, los vecinos junto a los profesionales del Quiero Mi Barrio y del municipio local, se reunieron en mesas de trabajo para identificar las problemáticas y determinar las propuestas de lo que será la Obra de Confianza, primer proyecto de rápida ejecución dentro del Barrio Central Oriente en San Vicente. De las propuestas, los vecinos tendrán que votar durante el hito inaugural del barrio que se realizará dentro de las próximas semanas, y que es el punto de partida de la intervención en el sector. El barrio Central Oriente de San Vicente integra las villas Los Robles, JJVV Calle del Medio, Gabriela Mistral, Balmaceda y Miguel Bustamante, las cuales suman 544 viviendas.
Para el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, “los talleres de trabajo con los vecinos son uno de los principales motores que tenemos para orientar nuestro trabajo, y la manera en cómo invertiremos los recursos en el barrio y en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua. El Programa Quiero Mi Barrio tiene un importante sustento en la opinión de los vecinos y en sus necesidades. Son ellos quienes priorizan las obras a realizar que vendrán a mejorar su entorno”.
Los vecinos fueron distribuidos en equipos de trabajo donde completaron una lámina mediante el pegado de adhesivos y dibujos, priorizando los elementos que ellos querían ver construidos en su sector. Una vez concluido el tiempo de trabajo y conversación, cada grupo expuso a los vecinos sus ideas, generándose una alta participación vecinal.
Para el vecino Luis Reveco, que vive en la población Párroco Miguel Bustamante, “el taller cumplió con mis expectativas. Se agradece que nos consulten a las personas que vivimos aquí como queremos nuestros espacios públicos, porque muchas veces traen el diseño, lo hacen, y después a uno no le gusta. Sin embargo, el Quiero Mi Barrio tiene otra forma de trabajar. Por el momento, vamos bien encaminados”.
Una opinión similar fue la de la vecina Jimena Mistral, de la villa Gabriela Mistral. “Este es el segundo encuentro con el Quiero Mi Barrio. Y me sorprende como se está trabajando, ya que nos consultan lo que queremos realizar como vecinos en nuestros espacios públicos. Ojalá se pueda arreglar la Avenida Central, ya que es un espacio que todas las villas utilizan. Ojalá pudiera tener señalética y luminarias,

Anuncio Publicitario

Cachapoal Norte

Graneros apuesta por la actividad física y construirá nuevo espacio deportivo

Publicado

el


Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna, el pasado miércoles 11 de diciembre, el Concejo Comunal de Graneros encabezado por el alcalde Claudio Segovia, aprobó en forma unánime, la construcción de una multicancha en la Villa Alejandro Goic, espacio que estará completamente equipado para el desarrollo de deportes y otras actividades comunitarias.
Este nuevo espacio será emplazado en el sector oriente de la comuna y contará con implementación para el desarrollo de tres disciplinas; básquetbol, baby-futbol y vóleibol, así como también, equipamiento mobiliario deportivo que permitan la correcta realización de los deportes. A lo anterior, se un proyector LED de 200W para la sala multiuso.


“La idea es poder fortalecer los lazos y la vida en comunidad, otorgando espacios para el deporte y otras iniciativas que no tienen el lugar físico para desarrollarse. Es necesario reencontrarnos en lugares que permitan la recreación de las familias y organizaciones sociales”, señaló el alcalde Claudio Segovia.


El diseño del proyecto incluye también, el mejoramiento integral de áreas verdes, que considera una arborización, implementación de césped natural, instalación de soleras en los bordes de senderos peatonales y ocho faroles LED de 90W con panel solar para mejorar el entorno y la seguridad del lugar.

Continuar Leyendo

H-30

Adultos mayores practican yoga al aire libre en Olivar

Publicado

el

Yoga al aire libre y un desayuno saludable, fue la actividad impulsada por el Programa Vínculo en conjunto con la Municipalidad de Olivar. Durante la jornada, los participantes fueron visitados por la alcaldesa de la comuna, Práxedes Pérez, quien lo acompañó en el desarrollo de los ejercicios.


El programa Vínculos se encuentra en la comuna de Olivar hace dos años y forma parte de las políticas públicas del Ministerio de Desarrollo Social, orientadas a las personas adultas mayores del país, promoviendo el ejercicio de sus derechos y su participación activa en redes, reforzando la valorización de esta etapa de su vida. Su objetivo es la generación de condiciones que permitan a los adultos mayores alcanzar mejores condiciones de vida mediante el acceso a prestaciones sociales e integración a la red comunitaria de promoción y protección social, promoviendo su autonomía y participación social.


La alcaldesa de la comuna de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz, explicó que “este programa llega a la comuna el año 2017 y ha sido de un gran impacto a nivel social, dado que permite agrupar a adultos mayores que viven de manera más solitaria y que no participan activamente de los clubes u organizaciones”.


Asimismo, añadió que “en la actividad de yoga a aire libre participaron usuarios de las tres generaciones del programa, lo que da cuenta del fortalecimiento de las relaciones interpersonales que han ido generando”.

Continuar Leyendo

Comunas

Rubén Jorquera Vidal es reconocido como alcalde inclusivo de Latinoamérica

Publicado

el

Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco, recibió en Bogotá, Colombia, el reconocimiento por su trabajo incluyente con la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Coltauco, el edil viajó hasta el país cafetero para recibir este galardón frente a toda la comunidad latinoamericana que trabaja en integración social. Una ceremonia que contempló jornadas de reflexión y de compartir experiencias en varias áreas de desarrollo social.


“Estamos sorprendidos por el enorme trabajo que se realiza en Latinoamérica en pos del trabajo social y la inclusión, nosotros aportamos con un granito de arena en el desarrollo artístico de todos nuestros niños, felizmente nos trajimos muchas ideas y buenas experiencias para replicar en Coltauco, estamos felices por recibir este premio que engalana el trabajo que realizamos”, señaló Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco.


La Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social INCLUSOCIAL, es una entidad sin fines de lucro que entregó este premio a 15 líderes del continente y que cuyo objetivo principal es defender el derecho a una vida digna de las poblaciones vulnerables.


Actualmente con los reconocimientos a la solidaridad e Inclusión, se evalúa la responsabilidad social de los Alcaldes y los Gobernadores de Colombia y Latinoamérica, este premio los destaca como ejemplo a seguir por el resto de mandatarios en su categoría y que sean recordados como grandes promotores de los cambios sociales.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto