Síguenos

Actualidad

Mundo del fútbol despidió a joven deportista, Michael Gutiérrez

Publicado

el


La noticia del fallecimiento del jugador del club, Santa Berta del Delirio afectó a decenas de clubes que se desempeñan en el amateurismo, quienes vieron como uno de los suyos con tan sólo 19 años partió haciendo lo que más le gustaba…jugar al fútbol.

Fernando Ávila Figueroa

En la sede de su club fue despedido el joven deportista, Michael Gutiérrez, quien sufrió un infarto cardíaco mientras disputaba un partido de fútbol con su club, Santa Berta del Delirio. En el lugar, su familia, amigos y compañeros del club lo despidieron, recordando sus cualidades y su amor a la camiseta, para luego llegar hasta la comuna de Quinta de Tilcoco donde se recordaron sus inicios en el deporte. Tras ello, el cortejo enfiló hasta el Cementerio Parque Rengo.


El hecho conmovió a tanto a la comuna de Rengo como a Quinta de Tilcoco, por lo que previamente se había informado que el municipio quintano había dispuesto de un bus para que todos quienes quisieran acompañar a Michael lo hicieran sin tener problemas de traslado. Los colores del club en su ataúd, su camiseta y sus zapatos de fútbol fueron colocados en su velatorio, como muestra de que el joven de 19 años partió desempeñando una de sus pasiones.
El trágico desenlace conmovió a todo el fútbol regional, demostrándose en la muestras de afecto que recibió el club ante tan lamentable tragedia. Ejemplo de ello fue el minuto de silencio que se realizó en Concepción, antes del partido entre deportes Concepción y Deportes Rengo, otros clubes vía redes sociales dejaron sus mensajes de apoyo.


“Nuestras más sinceras y cariñosas condolencias a nuestros amigos Santa Berta del Delirio no nos podemos siquiera llegar a imaginar lo que sería para nosotros perder a un joven de los nuestros defendiendo los colores, un gran abrazo y muchas fuerzas en estos difíciles momentos, sin duda no nos cabe la menor duda que Michael se va tranquilo, que será recibido con los brazos abiertos en el cielo y sin duda estará gritando los goles de su club domingo a domingo”, fue uno de los sentidos mensajes que recibió el club, en este caso del Club Deportes Malloa.


Azucol de Rosario también entregó su mensaje entregando sus “más sinceras condolencias a la familia y al club Santa Berta del Delirio por la triste y lamentable partida de Michael Gutiérrez, quien logró dejar de lado la rivalidad en la cancha, quienes domingo a domingo nos cruzamos en el terreno deportivo y nos unió en momentos de oración en estos días de incertidumbre. Agradecer a todos los clubes que se unieron en oración, saludos y aliento.


Vuela alto pequeño guerrero”, son sólo dos ejemplos de las decenas de muestras de apoyo que recibió el club.

Anuncio Publicitario

Política

Hasta las 16:00 horas de hoy usted puede votar en la consulta ciudadana

Publicado

el

Si aun no ha sufragado puede hacerlo en los diversos locales de votación que han dispuesto las diez comunas que se sumaron a la consulta ciudadana, proceso que se lleva a cabo hoy desde las 9:00 a las 16:00 horas, donde los que quieran participar solo deben presentarse en un local de consulta habilitado por las municipalidades con su carnet de identidad.

Para más información sobre lugares de votación de Rancagua consulte aquí

62VICODEGUACONVENCIONALhttp://www.municipalidaddecodegua.cl/ 
63VILOLOLCONVENCIONALhttps://munilolol.cl/ 
64VINAVIDADCONVENCIONALhttps://www.muninavidad.cl/ 
65VIPERALILLOCONVENCIONALhttps://muniperalillo.cl/ 
66VIPICHIDEGUACONVENCIONALhttps://pichidegua.cl/ 
67VIQUINTA DE TILCOCOCONVENCIONALhttp://municipalidadquintadetilcoco.cl/ 
68VIRANCAGUACONVENCIONALhttps://consultaciudadana.smartrancagua.com/ 
69VIREQUINOACONVENCIONALhttp://www.requinoa.cl/ 
70VISAN FERNANDOCONVENCIONALhttp://www.munisanfernando.cl/new/consulta-ciudadana/ 
71VISAN VICENTEDIGITALhttps://www.municipalidadsanvicente.cl/wp-content/uploads/2019/12/consulta-2.pdf 

Continuar Leyendo

Política

En diez comunas de la región se están desarrollando las consultas ciudadanas

Publicado

el

  • Diez de las treinta y tres comunas de la región participarían este domingo 15 de Diciembre.

Lolol, Navidad, Rancagua, San Vicente, Requínoa, Codegua, Peralillo, Quinta de Tilcoco, San Fernando y Pichidegua son las comunas confirmadas que este próximo domingo 15 de Diciembre participan de la consulta ciudadana convocada por la Asociación Chilena de Municipalidades, que busca conocer si la población quiere una nueva Constitución, sus demandas sociales y necesidades locales.

La Consulta es presencial y las personas pueden elegir si realizan la votación en formato papel y digital, los que deseen participar de la actividad ciudadana deben llevar su carnet de identidad y votar en la comuna donde relazaron la anterior votación electoral presidencial, para los que no participaron en la elección anterior y son mayores de 16 años pueden votar si su residencia es en la comuna donde sufragaran.

Hasta el momento el proceso se lleva con total normalidad aunque la presencia de votantes es baja. Aunque aun hay tiempo para votar hasta las 16:00 horas de hoy.

Continuar Leyendo

Educación

En Graneros, alumnos de todos niveles reciben “Beca de Estudio Nueva Ciudad”

Publicado

el


Como ya es tradición y sana costumbre en Graneros, la Municipalidad liderada por el alcalde Claudio Segovia, inició esta semana la distribución de las “Becas de Estudio Nueva Ciudad 2019”, consistentes en dinero para los alumnos de la comuna.


Esta beca tiene por objetivo apoyar a los estudiantes de todos los establecimientos, sean municipales o subvencionados, así como también, a aquellos que cursen la educación superior y que cumplan con los requisitos de mérito académico, como una forma de motivar su esfuerzo y perseverancia.


“Sabemos que la educación de jóvenes, niños y niñas implica un gran esfuerzo de cada una de sus familias, es por eso que cada año nos prodigamos por ampliar el espectro a cubrir. Sabemos con certeza que la educación es un motor de movilidad social y quizás la única herramienta democrática que permite mejorar tu vida. En ese sentido y bajo esos parámetros creamos esta entrega de recursos, que sabemos no es suficiente pero sí necesaria, especialmente por los tiempos que vive el país”, comenta el alcalde Claudio Segovia.


COLEGIO SIXTO MÉNDEZ EL PRIMER BENEFICIADO
Constanza Ángel, presidenta del Consejo de Jóvenes de Graneros señaló que, “esta beca que otorga el municipio, es una gran ayuda y un respaldo significativo para incentivar a los jóvenes a seguir estudiando y dar lo mejor de sí con esfuerzo y compromiso”.


El beneficio significó un gasto total superior a los 62 millones de pesos, dineros todos provenientes de las arcas municipales.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto