Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Federico Iglesias, nuevo seremi del Trabajo y Previsión Social: “Vengo a escuchar las necesidades de la región y desde allí construir un mejor futuro”

– La autoridad ostenta ser el más joven del gabinete regional y de la cartera a nivel nacional.

Gina Pérez

Fotos: Marco Lara

Con 30 años, y siendo el más joven tanto en el gabinete regional y a nivel nacional, asume Federico Iglesias como nuevo seremi del trabajo y de Previsión social, en pleno cambio gabinete a nivel nacional. El desafío de volver a Rancagua es lo que más le pone contento y así lo señala desde el comienzo de su presentación en la entrevista a este medio. Con una veta política desde que era estudiante, en tiempos que fue dirigente, cuando se desempeñó como presidente del centro de alumnos del Instituto O´Higgins. Abogado de la Universidad Católica, se desempeñó en la Dirección del trabajo, lugar donde aprendió el desempeño y funcionamiento desde el interior del servicio. Sin embargo, aclara que siempre estuvo presente en él dos ideas; la primera trabajar en el servicio público, la segunda, volver a Rancagua “Cuando me preguntaron si quería sumarme a este desafío no lo pensé dos veces y señalé que estaba disponible para asumir y dar el paso, ya que creo tener la vocación y no podía decir no a la región”, señala. Entusiasta, asume este rol y poder – como él mismo señala- aportar con sus conocimientos a una cartera tan importante “Siempre quise volver a Rancagua tenía como meta aquello, no sabía cuándo y claro esto lo adelantó solamente” agrega.

DESAFÍO TREMENDO

Convencido de que la apuesta ha sido un desafío tremendo, el nuevo asumido seremi del trabajo y Previsión social, Federico Iglesias Iglesias se muestra tranquilo para ejercer de la mejor forma posible y que estará en sistemática evaluación por su desempeño. Situación que no lo inquieta ya que sabe muy bien las reglas del juego “Tengo claro que es un cargo de confianza y durará lo que tiene que durar. Pero mi apuesta al servicio público es más permanente (…) muchos ingresan por hacer una pasada y luego vuelven al mundo privado, yo mientras pueda aportar en este ámbito feliz”. Por ahora la nueva autoridad regional espera poder realizar de mejor forma su cargo y para ello se ha propuesto generar el mayor tipo de contacto con la mayor cantidad de actores sociales de la región “Vengo a escuchar la necesidades de la región y de allí construir un mejor futuro”, señala Iglesias, para ello pone en primera línea la importancia de hacer la bajada de toda la información en relación a materias propias del ministerio y por supuesto generar alianzas necesarias para construir y lograr una mejor región incluyendo el gran tema de los inmigrantes y el empleo.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

  La autoridad policial dijo que inmediatamente, si un funcionario tiene síntoma de contagio por coronavirus, o si estuvo en contacto con un posible...

Actualidad

    – El Covid 19 ha venido a agravar la situación económica de quienes menos tienen y uno de los sectores que lo...

Actualidad

En el reporte entregado hoy martes 2 de junio la región de O´Higgins alcanzó los 30 nuevos contagiados y una persona fallecida, una mujer...

Coronavirus

  – Las cifras son obtenidas en un análisis de las cifras de contagios hasta el día de ayer 1 de junio del 2020...

Anuncio Publicitario