Síguenos

Educación

Jardín Infantil Arcoíris del Hospital Regional logra acreditación

Publicado

el

  • El jardín infantil y comunidad educativa Arcoíris es el primero en su género del país que cuenta con esta certificación.

Con una pequeña pero significativa ceremonia la Unidad Educativa y Jardín Infantil Arcoíris del Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins, celebró la certificación por parte del Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Educación Parvularia, proceso en el cual estuvieron insertos los diferentes estamentos del hospital.

El Director del centro de salud Dr. Fernando Millard Martínez, señaló que “Todos los funcionarios del HRLBO nos debemos sentirnos orgullosos por esta certificación obtenida,  es el primer jardín del Ministerio de Salud que lo posee, lo que nos produce una mayor alegría y satisfacción”.

Por su parte, la encargada de la Unidad, Pamela Moreno, manifestó “satisfacción por este logro obtenido al estar certificados y reconocidos por el Ministerio de educación, ser reconocidos como un establecimiento educacional nos permite participar en capacitaciones y en diferentes proyectos y mejoras para nuestra comunidad y unidad”.

En tanto, la Jefa (s) de Calidad de Vida, Pamela Cornejo, manifestó que “estamos tremendamente felices como equipo de trabajo, este ha sido un esfuerzo mancomunado entre muchos servicios del hospital, además de la colaboración del Servicio de Salud O´Higgins, para ser los primeros de la red Minsal en obtener este reconocimiento”.

Asi mismo, la coordinadora regional de cuidados infantiles del Servicio de Salud O´Higgins, Fátima Menares, recalcó que “realmente era prioritario y relevante contar con esta certificación, damos cumplimiento a una ley, y es maravilloso que hayan logrado este tremendo trabajo, mis felicitaciones a todos”.

Anuncio Publicitario

Alumnos en acción

Colegio Javiera Carrera fomenta nuestro baile nacional con “Muestra de Cueca”

Publicado

el

Fotos: Nico Carrasco

Con el fin de dar inicio al mes de la patria, el Colegio Javiera Carrera de Rancagua programó su tradicional Muestra de Cueca durante los primeros días de septiembre. En la ocasión, la comunidad escolar de alumnos y alumnas, muestran en público lo aprendido respecto de nuestro hermoso baile nacional.


Durante una semana completa y dividido por niveles-desde Pre Kínder a Cuarto Año Medio-, todos los estudiantes participaron de esta actividad ya que es parte de una evaluación de la unidad de folclore de la asignatura de Educación Física. En ese día los docentes se centran en la presentación, en su vestimenta típica y ejecución del baile por parte de cada alumno(a).


Los alumnos nunca se sintieron solos. Al contrario, uno de los pies de cuecas lo bailaron con sus respectivos padres, madres, abuelitos, hermanos(as) o quien los estuviera acompañando en esta entretenida actividad realizada en el gimnasio principal del establecimiento.

Continuar Leyendo

Educación

Con chilenazo colegio Moises Mussa inicia las Fiestas Patrias

Publicado

el

En el colegio Moisés Mussa de Rancagua, el sábado 7 de septiembre se realizó el tradicional chilenazo año 2019, donde todos los niveles del establecimiento educacional demostraron con interés y entusiasmo cada baile presentado para sus padres y el público asistente.

El recorrido en las presentaciones comenzó en la Zona Norte de Chile, representados por La Diablada y el Trote Norteño donde los alumnos junto a sus profesores se esmeraron en poner en escena un impecable cuadro de nuestra querida entrada norte del país.

La Zona Centro estuvo representada por la tradicional Cueca y La Mazamorra, terminando nuestro viaje musical y danzarín en la Zona Sur, donde los estudiantes trajeron toda la magia del extremo sur del país con bailes tales como La Minga y La Fantasía Chilota.

Continuar Leyendo

Educación

Con entusiasmo colegio José Manuel Balmaceda celebró Encuentro Familiar Folclórico

Publicado

el


Para dar inicio a las celebraciones de la patria, el sábado 7 de septiembre, el colegio José Manuel Balmaceda realizó su Segundo Encuentro Familiar 2019, correspondiente a la celebración de las Fiestas Patrias.


En la cita se destacó la participación de la comunidad educativa quienes presentaron diversos números artísticos, donde se pudo apreciar ganas, entusiasmo y preparación tanto de estudiantes y profesores en los distintos cuadros presentados.


En la actividad participaron activamente los apoderados, quienes dieron un gran marco de público a la actividad realizada por sus niños, lo que generó un ambiente de alegría y festividad en la comunidad escolar.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080