Síguenos

Policial

En Rancagua: Carabineros recupera vehículo robado en la Región Metroplitana

Publicado

el

Fernando Ávila F.

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Rancagua, lograron la detención de un sujeto por el delito de receptación de vehículo motorizado y uso malicioso de instrumento público.

El personal policial realizó diversas diligencias para dar con el paradero del automóvil sustraído en el mes de diciembre del año 2018 en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana, las que permitieron dar con el paradero del antisocial que lo mantenía en el interior de su domicilio.

La víctima se trasladó hasta las dependencias del SEBV, donde recuperó su vehículo  y agradeció la labor realizada por los funcionarios.

Anuncio Publicitario

Policial

Agredieron a guardia de seguridad para robar especies

Publicado

el



Carabineros de la Subcomisaría de la comuna de Machalí, lograron la detención de dos antisociales de 23 y 33 años, quienes momentos antes de su aprehensión, ingresaron a una empresa constructora, golpearon al encargado de seguridad y huyeron con las especies sustraídas.


Ambos imputados que registran domicilio en la Región Metropolitana, y premunidos de un elemento contundente y un arma de fuego, intimidaron y golpearon al guardia de seguridad, de la empresa, ubicada en Avenida San Juan de la comuna de Machalí.


Tras diversas diligencias investigativas, Carabineros logró interceptar y reducir a los antisociales, recuperando la totalidad de las especies sustraídas e incautaron los elementos para cometer el delito. El menor de los sujetos, mantenía una orden de aprehensión vigente del Juzgado de Garantía de San Fernando.


Por instrucción del fiscal de turno, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su respectiva audiencia de control.

Continuar Leyendo

Policial

Aplazan para el 27 de septiembre formalización de Fiscal, Emiliano Arias

Publicado

el



En ediciones anteriores, les informamos sobre la formalización a la que será sometido el suspendido Fiscal Regional de O’Higgins, Emiliano Arias, por los delitos de violación de secreto y delitos informáticos, formalización que se realizaría el próximo 6 de septiembre a las 09:00 de la mañana.


Pese a ello se informó que esta audiencia fue reagendada para el próximo 27 de septiembre a las 09:00 de la mañana, esto debido a petición del Fiscal Regional de Magallanes, Arturo Campos. La razón, es que el día 6 de septiembre a la misma hora, se revisa la causa sobre el fraude en Carabineros, donde habría nuevas formalizaciones, y también se aumentaría el plazo de la investigación, audiencia en la que el fiscal Campos debe participar.


Es el Fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien determinó formalizar a Arias, esto luego de cuatro meses de investigación. Se trata de un hecho inédito, ya que por primera vez desde la creación del Ministerio Publico se formalizará a un Fiscal Regional.

Continuar Leyendo

Policial

Investigan muerte de mujer de 96 años al interior de su domicilio

Publicado

el


Fernando Ávila F.


Personal de la Brigada de Homicidios de Rancagua trabaja en esclarecer la muerte de una anciana de 96 años de edad, hecho que fue denunciado por vecinos quienes desde hace varios días no tenían contacto con ella. El hecho ocurrió en la comuna de Rancagua, y según el Comisario de la PDI, Juan Reyes, fueron vecinos quienes acudieron al cuartel policial a denunciar que no habían visto la mujer.


Una vez en el lugar se encontraron con la anciana muerta en el comedor del domicilio, sin que su cuerpo presentara lesiones atribuibles a terceras personas, presentando una data de muerte de 24 a 36 horas. No se descarta que la mujer estuviese en estado de abandono, sin embargo, la causa exacta del deceso quedaría establecida en la autopsia respectiva.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080