Síguenos

Panoramas

Panoramas

Publicado

el

Por Marcela Catalán

Documental en Rancagua

Este sábado 22 de junio, a las 16 horas en Avenida Cachapoal N°90, MiraDoc exhibe en Rancagua la cinta “Nae Pasaran!”. La entrada general cuesta $1500, mientras que estudiantes y adultos mayores cancelan $1000.

Se trata de una coproducción escocesa chilena que fue dirigida por Felipe Bustos y coproducida por Rafael Valdeavellano. El filme retrata la heroica acción de un grupo de obreros escoceses, quienes se negaron a reparar los motores de los Hawker Hunter, con los cuales fue bombardeada La Moneda durante el Golpe de Estado de 1973. El largometraje ganó el galardón como Mejor Película en los premios de cine de la Academia Británica BAFTA, y el del Público, del Festival de Cine de Derechos Humanos de San Sebastián Donostia. La cinta volverá a ser exhibida el 27 de este mes, a las 18:30 horas.

Espacio Cultural Iglesia de la Merced

Hasta el 2 de julio puede visitar “En perspectiva regional”, muestra artística que lo espera en Cuevas N°399, Rancagua. La propuesta invita a la comunidad a resignificar los recintos y sitios cotidianos de la región, a través de las perspectivas y trazos de diferentes artistas. Por medio de sus trabajos, ellos exhortan a reflexionar sobre la identidad espacial.

Casa del Arte

“Tercera edad 4.0”, es el montaje que trae de vuelta a Rancagua a la dupla de actores conformada por Gonzalo Robles y Cristián García-Huidobro. La cita es este viernes 21 y sábado 22 de junio, a las 20:30 horas en Ibieta 187.

La obra contempla tres cuadros. El primero es protagonizado por los empleados públicos Hermógenes Hermosilla y Quintanicio Quintanilla, siguiendo sus aventuras en la oficina donde trabajan, mientras que en el segundo encarnan a un par de amigos ya mayores que intentan llevar otro estilo de vida, yendo al gimnasio para mantenerse jóvenes y activos. En el último episodio, el personaje de Robles acude al psiquiatra por estrés laboral, situación que le causa distintos toc. Al llegar con el profesional, descubre que éste es quien realmente está loco, e intercambian roles. La propuesta cuenta con la participación de la actriz Aylen Sánchez.

Centro Cultural Agustín Ross de Pichilemu

Este mes, dos exposiciones esperan por usted en Agustín Ross N°495. Una de éstas es “Espacio Abierto”, la cual se encontrará abierta hasta el 30 de junio en el hall y galería Edwards del centro cultural. La muestra está conformada por obras de expositores locales y regionales, como Felipe Fierro, Silvana Opazo, Muriel Solas, Liliana Rebolledo, Valentina Vignola, Juan José Vergara, Cristián Samiro Tomic, Ximena Suárez, Magdalena Hurtado, Jimena Chaparro, Evelyn Abarca, Carolina González Lara, Esteban Rodríguez, Jeanette Ibera, Tamara Wallem, Sofía Bustos y Julio Jeanmaire.

La segunda exhibición es “Epifanía” de Felipe Drago, artista visual que desde 1987 ha enseñado su trabajo, a nivel nacional y en el extranjero. Su propuesta está compuesta por 14 piezas de técnica mixta sobre tela, donde la intuición se convierte en una guía humanizada, planteando otras dimensiones de seres y parajes.

Taller de Risoterapia

El Departamento de Cultura y Turismo de Coínco, invita a asistir a su taller de risoterapia. Las sesiones son encabezadas por Yamila Colombo y se realizan todos los lunes, a las 14:30 horas en la sede Junta de Vecinos El Rulo, y a las 16:40 horas en la sala multiuso del mencionado departamento. El objetivo de esta técnica, que trabaja el estado físico y psicológico a través de la risa, es aliviar el estrés de sus participantes, mejorando su estado de ánimo y ayudando a enfrentar la vida de manera positiva.

Teatro Regional

De los mismos creadores de “Por qué será que las queremos tanto” y “Mejor es de a tres”, aterriza “Departamento de solteras” en Millán N°342 , protagonizada por Patricio Torres y Carolina Oliva, Remigio Remedy, Carolina Paulsen, Titi Garcia-Huidobro y Juan Pablo Sáez.

Juan Pablo es un simpático y fresco, quien buscando refugio llega de improviso al hogar de su hermana, pues su negocio acaba de fracasar y necesita escapar de su ex socio y acreedores. Ella se niega a recibirlo, ya que vive con una amiga cuyo novio es extremadamente celoso. Pero al conocer a la atractiva compañera en cuestión, él inventa una creativa idea para quedarse. Cuando cree que todo está bien, aparece gente del pasado, y así enreda aún más esta divertida historia.

Centro Cultural y Teatro Baquedano

En el marco de la celebración del Día del Cine (21 de junio) y del Orgullo Gay (28), Baquedano 445 está proyectando un ciclo de temática LGBT. En ese contexto es que el espacio exhibirá “La chica danesa”, este viernes a las 19 horas. La asistencia es liberada. Dirigida por Tom Hooper, la película trata sobre la pareja de artistas Einar y Gerda Wegener, cuyo matrimonio cambia cuando esta última le pide a su esposo que pose un momento como mujer, para ayudarla a sustituir a una modelo que ella debe pintar, pero que no llega. Todo comienza como un juego, pero la situación despierta un lado aparentemente escondido de Einar, quien comienza a experimentar una metamorfosis interior y exterior.

En cuanto al sábado, a las 22 horas, asista a una clínica de fanzine. La entrada es gratuita, pero como los cupos son limitados, por lo se requiere previa inscripción al correo cultura.territorial@rancagua.cl. Durante la actividad se abordará la historia, referentes y posibilidades del fanzine, enseñando a expresar contenidos a través de textos, dibujos, ilustraciones, collage y fotografía. En la ocasión, los participantes también aprenderán a compaginar y diagramar a bajo costo, para que puedan difundir sus iniciativas, obras literarias, artes gráficas, entre otras propuestas.

Y ese mismo día, pero a las 19 horas, también con entrada liberada, no se pierda un concierto musical de Down Beat Jazz. La banda es exponente de la fusión de smooth jazz con lounge dinner music, contexto en el cual experimentan con diferentes sonoridades

Casa de la Cultura

Hoy a las 19 horas, Avenida Cachapoal N°90 junto al Departamento de Patrimonio y Turismo, inauguran la “Muestra de oficios tradicionales: reconocimiento a cultores” en la Casa de la Cultura. La exhibición reconoce la labor de lustrabotas, zapateros, peluqueros, sastres, sombrereros, impresores, carboneros y relojeros, considerando que estos trabajos forman parte de la identidad de Rancagua.

Al otro día, a las 19 horas y en el mismo lugar, continúa su ciclo de guitarras. Esta vez la protagonista es Mari Ajo, quien mezcla sonidos propios del bossa nova, blues, como también de inspiración folclórica chilena. Su fin es cantar al amor, además de resaltar el valor de la voluntad, como herramienta primordial para alcanzar los sueños propios.

Noche de San Juan y We Tripantu en Rancagua

Este sábado, la Casa de la Cultura y el Espacio Cultural Merced celebran conjuntamente la Noche de San Juan y el We Tripantu mapuche, con el fin de brindar más y mejores actividades para la comunidad. La cita comienza a las 19 horas en Cuevas N°399, donde buscarán conmemorar y valorar esta festividad, como una manifestación viva de nuestro patrimonio inmaterial. Es así como replicarán tradiciones, como ver el futuro a través tres papas, poner la esperma de una vela en un recipiente de agua, entre otras acciones que tienen distintos vínculos esotéricos. Lo anterior será acompañado por relatos, leyendas y dichos que significan estas prácticas populares, haciéndolas vivir nuevamente.

A continuación se invita a participar en una procesión por calle Estado, para llegar a Cachapoal N°90. Allí, a las 20 horas, puede unirse a probar las exquisiteces de una muestra de gastronomía mapuche. En este contexto tendrán tartaletas de maqui, queques con harina de piñón, navegados con frutas y especias, entre otras. Media hora después, Olga Llanquileo Tranamil dirigirá la ceremonia del We Tripantu, la cual marca un cambio de ciclo de vida para los mapuches y para la madre tierra. Y a las 21:30 horas la banda Kürruf dará un concierto, brindando una amalgama de sonidos latinoamericanos, conectados con la cultura y cosmovisión mapuche.

Gran Arena Monticello

Este viernes 21 de junio, a eso de las 20:45 horas, no se pierda el concierto de Beatlemanía, con el cual festeja sus 30 años de trayectoria. En la ocasión tocarán sólo hits, como “She loves you”, “Hey Jude”, “Yellow Submarine” , “Love me do” , “All you need is love”, entre tantos. Una de las novedades es la incorporación de un bloque de “Rock a la Vena”, donde agregarán canciones de alto octanaje, tales como “Helter Skelter”, “ I want you”, “Yer blues”.

Y el sábado, a las 21 horas, Chiqui Aguayo regresa a Gran Arena Monticello con una gran invitada, la animadora Pamela Díaz. La actual panelista del matinal “Buenos Días a Todos” de TVN, retorna con una rutina dinámica, hilarante, plagada de anécdotas, y que no dejará indiferente a nadie.

Para los dos espectáculos, adquiera sus entradas a través de Topticket.cl y no se quede fuera.

Anuncio Publicitario

Panoramas

Pintor autodidacta se presenta en Casa Pilar Esquina

Publicado

el

Roberto Fernández Corral es pintor de artes visuales autodidacto. Comenzó a  los 9 años y a los 14 ya obtuvo premios, un año después hizo su primera exposición. Hoy con 69 años se presenta en Casa Pilar Esquina,. Son 35 pinturas, bajo el nombre de “Paisaje del valle central” y podrá ser vistas por el público hasta el 30 de septiembre.

Continuar Leyendo

Cultura

Panoramas para este gran fin de semana

Publicado

el

Por Marcela Catalán

MiraDoc

Escritor, artista visual y pionero del movimiento queer en Latinoamérica, Pedro Lemebel sacudió la conservadora sociedad chilena durante la Dictadura de Augusto Pinochet, a fines de los 80. El cuerpo, la sangre y el fuego protagonizaron una obra, que en sus últimos ocho años de vida quiso perpetuar en una película que no alcanzó a ver. En un viaje íntimo y político a través de sus arriesgadas performances sobre homosexualidad y derechos humanos, el autor refleja la culminación de un anhelo, la inmortalidad. No se pierda ‘Lemebel: Una revolución Marica’. La cinta volverá a ser exhibida los sábados 14 y 28 de septiembre, a las 16 horas, además del viernes 27, a las 18:30 horas. La entrada general asciende a $1500, mientras que estudiantes y tercera edad cancelan $1000.

Taichi en Centro Cultural Baquedano y Oriente

El Instituto Confucio de Santo Tomás Rancagua imparte clases de Taichi en dos lugares de la ciudad. Las sesiones son los martes a las 17 horas en el Centro Cultural Oriente, ubicado en Martínez de Rosas Nº 01040, esquina La Compañía. En tanto que los jueves a las 16:45 horas se realizan en el Centro Cultural Baquedano, emplazado en Baquedano N°445. La disciplina consiste en una “serie de ejercicios favorables para la salud mental, física y orgánica, gracias al control de la respiración y la concentración, entre otros beneficios”, explica el instructor Waldo González. El experto agrega que esta técnica se practica a través de movimientos de puños, manos, codos y rodillas. La asistencia es gratuita, por lo que se invita a participar a público de todas las edades, quienes deben ir con ropa y calzado cómodo. Para más información, escriba al email mbarras@santotomas.cl o llame al 72 2743531.

Casa del Arte de Rancagua

Una comedia donde la picardía sesentera lleva a comparar a los grandes del pasado, con los ídolos con sabor a picante de hoy. Y es que todo el ayer fue mejor. Es lo planteado por ‘El Chile Picante’,  monólogo donde el actor Cristian García-Huidobro se ríe de la actualidad nacional, en una noche plagada de humor y buena onda. Las funciones son este viernes 13 y sábado 14 de septiembre, a las 20:30 horas en Ibieta N°187. Las entradas son numeradas, por lo que si quiere asistir a esta obra, realice sus reservas llamando al 72 2242604.

Gran Arena Monticello

Este fin de semana, el deporte se apodera del recinto de espectáculos de Mostazal. Es así como el viernes, a las 22 horas, Christian Garín y Nicolás Jarry se enfrentarán en un partido al mejor de tres set. Aquello ocurrirá en la superficie sintética de Gran Arena Monticello, donde ya han estado Marcelo ‘Chino’ Ríos, Nicolás Massú, Fernando González, Nicolás Lapenti, Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco.

Los dos son exponentes de la nueva generación del tenis chileno y se han encargado de que el país vuelva a figurar en registros internacionales y en partidos de primer nivel en torneos ATP. Ambos competirán en la Copa Davis del Grupo Mundial, a disputarse a fin de año en Madrid. Para asistir al evento de este viernes, compre sus entradas a través de Puntoticket.cl.

Desde el 10 y hasta el 14 de septiembre, en Santiago, Temuco y Rancagua, se llevará a cabo el Campeonato Sudamericano Masculino Adulto de Vóleibol, cuya final se jugará el sábado 14, a las 18 horas en Gran Arena Monticello. Las entradas se encuentran a la venta en Topticket.cl, costando $7 mil más cargo. Los finalistas pelearán por obtener las medallas de Oro y Bronce, en una cancha donde se han llevado a cambo importantes partidos de tenis, además de citas de boxeo protagonizadas por Miguel ‘Aguja’ González, el ‘Ingeniero’ Álamos, la ‘Leona’ Asenjo, entre otros.

Teatro Regional Lucho Gatica

Este jueves 12 de septiembre, a las 20 horas, la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional llega a Millán N°342 para presentarse ante el público y dar cuenta de su talento. La asistencia es gratuita, pero con invitaciones. Cabe recordar que esta agrupación forma parte de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), encabezada por la primera dama, Cecilia Morel.

Respecto al viernes 13, a las 21 horas, Edo Caroe regresa al Teatro Regional. En la ocasión presentará ‘Un mundo feliz para morir’, show de stand up comedy en el que, mediante un irónico positivismo, repasa tópicos complejos y sensibles, que han hecho de este planeta un lugar hostil. De tal modo plantea su rutina desde una perspectiva personal, invitando a hacer reír sin perder la capacidad crítica y a enfrentar los nuevos conceptos de felicidad, pero que nos hacen infelices. El evento es para mayores de 16 años.

Centro Cultural Agustín Ross de Pichilemu

Dos exposiciones esperan por usted en Agustín Ross N°495. En ‘Quintanilla & Quintanilla’, las hermanas renguinas Sonia y Elisa han reunido una serie de obras propias, lienzos donde abordan paisajes, figuras humanas, naturalezas muertas, entre otras imágenes. La otra exhibición es ‘Vestigios’ de Marcia Bravo, serie de 19 creaciones abstractas de técnica mixta, sobre papel y tela en distintos formatos. La esencia de la muestra es el arte ecológico, para generar conciencia sobre el cuidado del planeta. Durante el desarrollo de la colección, la artista mezcló desechos con materiales nobles, además de arena, afiches callejeros, fierros oxidados, entre otros.

Museo Regional de Rancagua

No se pierda la nueva exposición temporal del Museo Regional, titulada ‘Paisajes del Valle Central’. La muestra pertenece al artista Roberto Fernández Corral, cuya exhibición reúne obras inspiradas en paisajes, dando cuenta de la realidad de la zona central chilena. Y este viernes 13 de septiembre, asista a un taller de canto a lo poeta. Javier Peña, exponente de esta disciplina, conducirá la actividad. La iniciativa contempla dos segmentos: a las 11 horas el cantor enseñará a estudiantes de primer ciclo básico, mientras que a las 12 hará lo propio con pupilos de segundo ciclo básico. La cita es organizada junto al Departamento de Patrimonio Inmaterial de la Región de O’Higgins y tiene como objetivo que las y los estudiantes conozcan las principales características de este arte, además de interactuar con representantes suyos. A los docentes que asistan a cargo de la delegación, se les regalará el Cuaderno Pedagógico Canto a lo Poeta.

Teatro de Coínco

Este sábado 14, a las 21 horas, Avenida Bernardo O’Higgins N°125 ofrecerá la obra ‘Contra Viento y Marea’. La propuesta ya ha estado presente en festivales internacionales de Ecuador, Perú y Colombia, pudiendo ser apreciada por gran cantidad de espectadores. En clave comedia, cuenta las peripecias del cubano Ibrahim, quien sueña con ser libre. De ahí que decida emprender un viaje, viéndose envuelto en situaciones donde los anhelos son difíciles de alcanzar. La puesta en escena es de Teatro La Gallá, contando con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del 6 por ciento en Cultura, Deporte y Seguridad Pública.

Espacio Cultural Iglesia de la Merced

Hasta el 6 de noviembre puede visitar la más reciente exposición de Cuevas N°399, titulada ‘Mal de Ojo’. A través de diversos artefactos artísticos, Adolfo Martínez busca generar un espacio de reflexión acerca de lo existente detrás del mencionado dicho popular. Además, durante septiembre el recinto está ofreciendo recorridos gratuitos por una colección interactiva en torno a la figura de Margot Loyola. La propuesta puede ser visitada de 15 a 18 horas, y su fin es hacer reflexionar y difundir el legado de esta importante folclorista, compositora, e investigadora chilena

Centro Cultural Baquedano

Este sábado 14 de septiembre, a las 15 horas, Baquedano N°445 ofrecerá la Clínica de Brebajes Recetas Chilenas. La asistencia tiene un costo de $6 mil e incluye los materiales. La actividad es dirigida a mayores de 18 horas y los interesados pueden inscribirse en dependencias del recinto, de 9 a 13:30 y de 15 a 18:30 horas. Durante la jornada, quienes se animen aprenderán a preparar enguindado, canelita o mistela de canela, navegado, cola de modo, apia’o o mistela de apio, y ponche de culén. Se trata de excelentes alternativas a degustar, especialmente en el Mes de la Patria.

Centro Cultural Oriente

Avenida Martínez de Rozas N°01040 con esquina La Compañía, ha preparado un ciclo de clásicos del cine chileno, con el fin de acercar el séptimo arte nacional a los espectadores locales. En dicho contexto es que este jueves 12 de septiembre, a las 16 horas, la cita es con ‘Largo Viaje’ de Patricio Kaulen (1967). La película aborda la aventura de un niño, cuyo hermano recién nacido muere poco después del parto. En esa época y dentro de las clases populares, era tradición dar un peculiar y típico velorio a los recién nacidos, los cuales eran llamados ‘angelitos’. En el filme el padre lleva el ataúd al cementerio, pero olvida las alitas que permitirán al bebé volar al cielo. Decidido a entregarlas, el pequeño protagonista se extravía en un Santiago donde abunda la miseria, la soledad y niños tan perdidos como él. La asistencia es liberada.

Cuecas en Villa Alameda de Rancagua

Este sábado 14 de septiembre, desde las 16 horas en la multicancha de Villa Alameda, Los Mensajeros del Folclore invitan a empezar a celebrar el Mes de la Patria con la mejor compañía. Sí, pues llegarán conjuntos musicales y de danza, como los santiaguinos Barrio Puerto y Reina de Copas, aparte de los Cosecheros de Buin, Trapem de Rancagua y los anfitriones. En la ocasión también habrán puestos de comida y estarán presentes campeones de cuecas en diferentes estilos. La actividad es patrocinada por la Municipalidad de Rancagua.

Lanzamiento de Libro en Pichilemu

Este viernes 13 de septiembre, a las 18:30 horas en la Biblioteca Municipal de Pichilemu, Pablo Carvajal lanzará su libro – álbum ‘Tomándose y soltándose’. El volumen es publicado por la editorial itinerante Amukan y está dirigido a una concurrencia transversal, narrando una historia donde el amor entre padre e hija crece cuando juntos descubren la relevancia del desprendimiento. La obra resalta la importancia de valorar la vocación artística de niños y niñas, quienes no siempre encajan en el sistema escolar. El proyecto es financiado por un Fondo del Libro, Convocatoria 2019.

Casa de la Cultura

Este sábado 14 de septiembre, a las 19 horas, se realizará el ‘Encuentro de Poesía Popular y Rap’. La asistencia es liberada. La cita dará espacio a la improvisación, realizándose una serie de batallas donde la protagonista será la palabra.

Continuar Leyendo

Panoramas

Subsecretaria de Turismo visita Valle de Colchagua y encabeza actividades referentes a la IV Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico

Publicado

el

  • Este evento de alcance internacional se realizará desde el 4 al 6 de diciembre, consolidándose como el hito enoturístico más importante del mundo en 2019.

Una nutrida agenda tuvo en su paso por la región la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, quien llegó hasta Santa Cruz, con la finalidad de realizar visitas técnicas y encabezar una serie de actividades referentes a la 4º Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico, convención que refuerza el objetivo de convertir al Valle de Colchagua en un referente mundial como un gran destino de enoturismo, abriendo nuevas puertas para el país y la región.

A primera hora de este martes, lideró junto al gobernador de Colchagua, Yamil Ethit y la alcaldesa (s) de Santa Cruz, Paola Acuña, la reunión del comité estratégico de la cuarta conferencia del Congreso, que contó con la presencia de Ignacio Tello, seremi de Economía; Josefina Sáez, directora de Sernatur O’Higgins; Maite Rodríguez, gerenta Viñas de Colchagua; José Miguel Viu, Presidente Enoturismo Chile, programa apoyado por Corfo; Alicia Ortiz, gerenta Enoturismo Chile; Cristóbal Squella, Gerente Santa Cruz Convention Bureau; Pablino Vergara, Presidente de la Cámara de Turismo de Colchagua;  representantes de la Subsecretaria de Turismo, Sernatur y funcionarios municipales, oportunidad donde se informó sobre el estado de avance de las acciones asociadas a la organización y afinar detalles técnicos de cara a este importante hito.

Al respecto, la subsecretaria Zalaquett afirmó que “esta conferencia Mundial de Enoturismo es una gran vitrina ante el mundo. Chile ha ido consolidado una oferta enoturística y ésta emana de nuestros valles. Este acontecimiento es una fiesta nacional y lo que estamos haciendo es trabajar para seguir posicionando este producto turístico ante el mundo”.

Por su parte, Yamil Ethit, gobernado de Colchagua, manifestó: “Para Colchagua es un honor el ser sede de este encuentro Mundial de Enoturismo y desde el primer día, nos hemos puesto a trabajar de la mano con actores privados y organismos públicos, para poder generar una estrategia y que estemos todos a la altura de lo que significa recibir un encuentro de talla mundial”.

En tanto, Ignacio Tello, seremi de Economía, indicó, “queremos que se desarrolle este evento de la mejor manera posible, y en ese esfuerzo, hemos estado trabajando desde el punto de vista profesional, cada una de las autoridades regionales en materia económica, pero también cabe señalar que el financiamiento de este congreso es en gran parte proveniente de fondos del Gobierno Regional de O’Higgins, una suma cercana a 220 millones, a través del liderazgo de nuestro intendente, quien tuvo la visión de acoger esta festividad de carácter nacional y de interés mundial”.

La agenda de la autoridad de turismo contempló también un saludo a los asistentes a las capacitaciones asociadas a “Excelencia en el Servicio”, iniciativa coordinada por INACAP y el Programa Estratégico Mesoregional Enoturismo Chile, que tiene por objetivo capacitar al personal que atenderá a los visitantes en el destino sede. En este contexto de capacitación de capital humano, la Subsecretaria Zalaquett se desplazó a Viña Los Vascos junto con el director regional de Corfo, Emiliano Orueta y el equipo de Enoturismo Chile, donde se certificaron por primera vez 15 guías de viñas de O’Higgins en el Curso B-Learning de Guías de Turismo con Especialidad en Enoturismo, desarrollado por el Programa de Corfo.

“A través de Corfo, estamos ejecutando el Programa Mesoregional de Enoturismo, que busca fortalecer las capacidades empresariales y de capital humano, para una mejor gestión de productos asociados al turismo del vino y en ese contexto es que se certificaron a 15 nuevos guías. Queremos mostrarles a los viajeros amantes del vino, los atributos de nuestros valles, pero también asociado a un buen servicio y calidad, impulsando además la economía y el turismo de O’Higgins”, destacó el director regional de Corfo, Emiliano Orueta. 

Por otro lado, José Miguel Viu, Presidente de Enoturismo Chile, enfatizó la importancia de la especialización y profesionalismo en el rubro: “La infraestructura y servicios de una viña pueden ser impactantes, pero no son lo más importante. Lo que tiene verdaderamente relevancia es la calidad del trato y la experiencia que se le entrega a los turistas. Por esto este curso entrega herramientas que son esenciales para mejorar nuestro estándar de oferta enoturística en Chile”.

Finalmente, Zalaquett se reunión con el Directorio Viñas de Colchagua A.G, con el propósito de reforzar el desarrollo de alianzas público-privadas para impulsar el turismo en O’Higgins.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080