Síguenos

Panoramas

Panoramas

Publicado

el

Por Marcela Catalán

Documental en Rancagua

Este sábado 22 de junio, a las 16 horas en Avenida Cachapoal N°90, MiraDoc exhibe en Rancagua la cinta “Nae Pasaran!”. La entrada general cuesta $1500, mientras que estudiantes y adultos mayores cancelan $1000.

Se trata de una coproducción escocesa chilena que fue dirigida por Felipe Bustos y coproducida por Rafael Valdeavellano. El filme retrata la heroica acción de un grupo de obreros escoceses, quienes se negaron a reparar los motores de los Hawker Hunter, con los cuales fue bombardeada La Moneda durante el Golpe de Estado de 1973. El largometraje ganó el galardón como Mejor Película en los premios de cine de la Academia Británica BAFTA, y el del Público, del Festival de Cine de Derechos Humanos de San Sebastián Donostia. La cinta volverá a ser exhibida el 27 de este mes, a las 18:30 horas.

Espacio Cultural Iglesia de la Merced

Hasta el 2 de julio puede visitar “En perspectiva regional”, muestra artística que lo espera en Cuevas N°399, Rancagua. La propuesta invita a la comunidad a resignificar los recintos y sitios cotidianos de la región, a través de las perspectivas y trazos de diferentes artistas. Por medio de sus trabajos, ellos exhortan a reflexionar sobre la identidad espacial.

Casa del Arte

“Tercera edad 4.0”, es el montaje que trae de vuelta a Rancagua a la dupla de actores conformada por Gonzalo Robles y Cristián García-Huidobro. La cita es este viernes 21 y sábado 22 de junio, a las 20:30 horas en Ibieta 187.

La obra contempla tres cuadros. El primero es protagonizado por los empleados públicos Hermógenes Hermosilla y Quintanicio Quintanilla, siguiendo sus aventuras en la oficina donde trabajan, mientras que en el segundo encarnan a un par de amigos ya mayores que intentan llevar otro estilo de vida, yendo al gimnasio para mantenerse jóvenes y activos. En el último episodio, el personaje de Robles acude al psiquiatra por estrés laboral, situación que le causa distintos toc. Al llegar con el profesional, descubre que éste es quien realmente está loco, e intercambian roles. La propuesta cuenta con la participación de la actriz Aylen Sánchez.

Centro Cultural Agustín Ross de Pichilemu

Este mes, dos exposiciones esperan por usted en Agustín Ross N°495. Una de éstas es “Espacio Abierto”, la cual se encontrará abierta hasta el 30 de junio en el hall y galería Edwards del centro cultural. La muestra está conformada por obras de expositores locales y regionales, como Felipe Fierro, Silvana Opazo, Muriel Solas, Liliana Rebolledo, Valentina Vignola, Juan José Vergara, Cristián Samiro Tomic, Ximena Suárez, Magdalena Hurtado, Jimena Chaparro, Evelyn Abarca, Carolina González Lara, Esteban Rodríguez, Jeanette Ibera, Tamara Wallem, Sofía Bustos y Julio Jeanmaire.

La segunda exhibición es “Epifanía” de Felipe Drago, artista visual que desde 1987 ha enseñado su trabajo, a nivel nacional y en el extranjero. Su propuesta está compuesta por 14 piezas de técnica mixta sobre tela, donde la intuición se convierte en una guía humanizada, planteando otras dimensiones de seres y parajes.

Taller de Risoterapia

El Departamento de Cultura y Turismo de Coínco, invita a asistir a su taller de risoterapia. Las sesiones son encabezadas por Yamila Colombo y se realizan todos los lunes, a las 14:30 horas en la sede Junta de Vecinos El Rulo, y a las 16:40 horas en la sala multiuso del mencionado departamento. El objetivo de esta técnica, que trabaja el estado físico y psicológico a través de la risa, es aliviar el estrés de sus participantes, mejorando su estado de ánimo y ayudando a enfrentar la vida de manera positiva.

Teatro Regional

De los mismos creadores de “Por qué será que las queremos tanto” y “Mejor es de a tres”, aterriza “Departamento de solteras” en Millán N°342 , protagonizada por Patricio Torres y Carolina Oliva, Remigio Remedy, Carolina Paulsen, Titi Garcia-Huidobro y Juan Pablo Sáez.

Juan Pablo es un simpático y fresco, quien buscando refugio llega de improviso al hogar de su hermana, pues su negocio acaba de fracasar y necesita escapar de su ex socio y acreedores. Ella se niega a recibirlo, ya que vive con una amiga cuyo novio es extremadamente celoso. Pero al conocer a la atractiva compañera en cuestión, él inventa una creativa idea para quedarse. Cuando cree que todo está bien, aparece gente del pasado, y así enreda aún más esta divertida historia.

Centro Cultural y Teatro Baquedano

En el marco de la celebración del Día del Cine (21 de junio) y del Orgullo Gay (28), Baquedano 445 está proyectando un ciclo de temática LGBT. En ese contexto es que el espacio exhibirá “La chica danesa”, este viernes a las 19 horas. La asistencia es liberada. Dirigida por Tom Hooper, la película trata sobre la pareja de artistas Einar y Gerda Wegener, cuyo matrimonio cambia cuando esta última le pide a su esposo que pose un momento como mujer, para ayudarla a sustituir a una modelo que ella debe pintar, pero que no llega. Todo comienza como un juego, pero la situación despierta un lado aparentemente escondido de Einar, quien comienza a experimentar una metamorfosis interior y exterior.

En cuanto al sábado, a las 22 horas, asista a una clínica de fanzine. La entrada es gratuita, pero como los cupos son limitados, por lo se requiere previa inscripción al correo cultura.territorial@rancagua.cl. Durante la actividad se abordará la historia, referentes y posibilidades del fanzine, enseñando a expresar contenidos a través de textos, dibujos, ilustraciones, collage y fotografía. En la ocasión, los participantes también aprenderán a compaginar y diagramar a bajo costo, para que puedan difundir sus iniciativas, obras literarias, artes gráficas, entre otras propuestas.

Y ese mismo día, pero a las 19 horas, también con entrada liberada, no se pierda un concierto musical de Down Beat Jazz. La banda es exponente de la fusión de smooth jazz con lounge dinner music, contexto en el cual experimentan con diferentes sonoridades

Casa de la Cultura

Hoy a las 19 horas, Avenida Cachapoal N°90 junto al Departamento de Patrimonio y Turismo, inauguran la “Muestra de oficios tradicionales: reconocimiento a cultores” en la Casa de la Cultura. La exhibición reconoce la labor de lustrabotas, zapateros, peluqueros, sastres, sombrereros, impresores, carboneros y relojeros, considerando que estos trabajos forman parte de la identidad de Rancagua.

Al otro día, a las 19 horas y en el mismo lugar, continúa su ciclo de guitarras. Esta vez la protagonista es Mari Ajo, quien mezcla sonidos propios del bossa nova, blues, como también de inspiración folclórica chilena. Su fin es cantar al amor, además de resaltar el valor de la voluntad, como herramienta primordial para alcanzar los sueños propios.

Noche de San Juan y We Tripantu en Rancagua

Este sábado, la Casa de la Cultura y el Espacio Cultural Merced celebran conjuntamente la Noche de San Juan y el We Tripantu mapuche, con el fin de brindar más y mejores actividades para la comunidad. La cita comienza a las 19 horas en Cuevas N°399, donde buscarán conmemorar y valorar esta festividad, como una manifestación viva de nuestro patrimonio inmaterial. Es así como replicarán tradiciones, como ver el futuro a través tres papas, poner la esperma de una vela en un recipiente de agua, entre otras acciones que tienen distintos vínculos esotéricos. Lo anterior será acompañado por relatos, leyendas y dichos que significan estas prácticas populares, haciéndolas vivir nuevamente.

A continuación se invita a participar en una procesión por calle Estado, para llegar a Cachapoal N°90. Allí, a las 20 horas, puede unirse a probar las exquisiteces de una muestra de gastronomía mapuche. En este contexto tendrán tartaletas de maqui, queques con harina de piñón, navegados con frutas y especias, entre otras. Media hora después, Olga Llanquileo Tranamil dirigirá la ceremonia del We Tripantu, la cual marca un cambio de ciclo de vida para los mapuches y para la madre tierra. Y a las 21:30 horas la banda Kürruf dará un concierto, brindando una amalgama de sonidos latinoamericanos, conectados con la cultura y cosmovisión mapuche.

Gran Arena Monticello

Este viernes 21 de junio, a eso de las 20:45 horas, no se pierda el concierto de Beatlemanía, con el cual festeja sus 30 años de trayectoria. En la ocasión tocarán sólo hits, como “She loves you”, “Hey Jude”, “Yellow Submarine” , “Love me do” , “All you need is love”, entre tantos. Una de las novedades es la incorporación de un bloque de “Rock a la Vena”, donde agregarán canciones de alto octanaje, tales como “Helter Skelter”, “ I want you”, “Yer blues”.

Y el sábado, a las 21 horas, Chiqui Aguayo regresa a Gran Arena Monticello con una gran invitada, la animadora Pamela Díaz. La actual panelista del matinal “Buenos Días a Todos” de TVN, retorna con una rutina dinámica, hilarante, plagada de anécdotas, y que no dejará indiferente a nadie.

Para los dos espectáculos, adquiera sus entradas a través de Topticket.cl y no se quede fuera.

Espectáculos

Panoramas

Publicado

el


Documental


MiraDoc sigue trayendo cintas a Rancagua y en esta ocasión se la ha jugado por una propuesta que aborda la música nacional. Sí, pues esta vez presenta el documental “Cuando respiro en tu boca”, dirigido por Carlos Moena. En 1994 la banda chilena Lucybell ingresa a grabar su primer álbum, junto al famoso y excéntrico productor argentino Mario Breuer. En ocho días, Claudio Valenzuela, Francisco González, Marcelo Muñoz y Gabriel Vigliensoni, integrantes originales del conjunto, deben superar sus diferencias para completar el trabajo que los hará famosos. Ésta es la historia detrás de “Peces”, uno de los discos más influyentes del país durante la década del 90. La película ganó el Premio al Mejor Documental Nacional en el Festival de Cine, Musical y Documental InEdit Santiago (2018). La producción será exhibida este sábado el 20 y también el 27, a las 16 horas en Avenida Cachapoal N°90. El ingreso general asciende a $1500, mientras que estudiantes y tercera edad cancelan $1000.

Taller de Taichi
Todos los martes de julio, agosto y septiembre, a las 17 horas, el Centro Cultural Oriente ofrecerá un Taller de Taichi. La disciplina consiste en una “serie de ejercicios favorables para la salud mental, física y orgánica, gracias al control de la respiración y la concentración, entre otros beneficios”, explica el instructor Waldo González. El experto agrega que esta técnica se practica a través de movimientos de puños, manos, codos y rodillas.

De la mano del Instituto Confucio de Santo Tomás Rancagua, las clases serán impartidas en Martínez de Rosas Nº 01040, esquina La Compañía. La asistencia es gratuita, por lo que se invita a participar a público de todas las edades, quienes deben ir con ropa y calzado cómodo. Para más información, escriba al email mbarras@santotomas.cl o llame al 72 2743531.

Casa del Arte
Elcira y Luzneida son amigas desde su infancia. Ellas se reencuentran después de 60 años, no se reconocen, pero se comunican y están juntas al final de sus vidas. De ello trata “Puras, castas y viejas”, este fin de semana en Ibieta N°187. Una hermosa historia, interpretada por dos hombres que tienen la sensibilidad para encarnar a dos mujeres que podrían ser sus madres. Escrita por Christian Ortega, la obra es protagonizada por Mario Poblete y Pancho Jiménez, bajo la dirección de Silvia Santelices. La cita es este viernes 19 y sábado 20 de julio, a las 20:30 horas en Rancagua. Reserve sus entradas al 72 2242604 ó al 72 2539401, y no se quede fuera. Colabora: Diario El Rancagüino.

Teatro Regional
Después de su gran triunfo en Viña 2019, Jorge Alís vuelve a los escenarios con un nuevo show en vivo. “Y ahora, ¿que mierda hacemos?”. Así se titula su nueva rutina, donde aborda las relaciones de pareja, los hijos, las deudas, entre otras cosas. La presentación estará marcada por el estilo irónico del humorista, quien junto al público critica y reflexiona sobre la sociedad, respondiendo las preguntas de los asistentes. Las entradas fluctúan entre los $16 mil y $30 mil, encontrándose disponibles a través de www.puntoticket.com, Hites, Cinemark y en boleterías del teatro. La cita es este sábado 20 de julio en Millán N°342, Rancagua.

Gran Arena Monticello
Luis Lambis, artista fundamental de la cumbia cafetera y vocalista histórico de La Sonora Malecón, se presentará en Gran Arena Monticello este viernes 19 de julio, a las 21 horas, en la víspera del Día Nacional colombiano. Es así como en la ocasión ofrecerá una fiesta que celebra la integración, interpretando temas como «María, María», «Pícara» e «Impostora».

En cuanto al sábado 20, a las 21 horas, su compatriota Alejandra Escárate regresa a Chile con un show de 1 hora y 45 minutos, oportunidad en la cual hablará sobre los celos a los novios imaginarios, la búsqueda de pareja, el matrimonio, los ex, la luna de miel, las suegras, la convivencia, el sexo y las infidelidades. Esa misma noche Carlos “El Mono Sánchez” también hará gala de su humor en Sun Monticello. Con más de 30 años de trayectoria, ofrecerá una rutina innovadora, que incluye llamativos juegos de luces, efectos especiales y una gran producción audiovisual. Para los tres espectáculos, las entradas están a la venta a través de topticket.cl

Espacio Cultural Iglesia de la Merced
‘Pan duro’ se denomina la cuarta exposición colectiva de la Agrupación de Artistas Visuales de O’Higgins, cuyos integrantes desde 2017 realizan muestras conjuntas bajo el título de ‘Convergencia’. La más reciente permanecerá hasta el 29 de julio en Espacio Cultural la Merced, ubicado en Cuevas N°399, Rancagua. La propuesta gira en torno a la importancia del pan dentro de la sociedad, independiente de los estratos sociales o de las diferencias culturales. La curatoría estuvo a cargo del pintor local Wladymir Bernechea, de la mano con la organización. La instancia reúne obras de Pablo Barahona, Roberto Carreño, Cecilia Cepeda, Viviana Cerda, Pylar Durán, Lito Mille, Liliana y Pedro Sepúlveda, Francisco Ihnen, Catherine Jara, Juan Jiménez, Felipe Letelier, Manuel López, Víctor Monsalves, Leonardo y Ulises Soto, Claudio Goycoolea, Beatriz Zapata y Cecilia González.

Centro Cultural y Teatro Baquedano
Este viernes 19 de julio, a las 12 horas en Baquedano N°445, continúa el ciclo de cine invernal de este centro cultural. La cita es con la película británica “Nacido para ser rey”, gratis para el público. Alex tiene doce años y comienza otro período escolar, mientras lucha por adaptarse a su nuevo entorno. Cuando su mejor amigo Bedders es acosado por unos estudiantes mayores, Lance y Kaye, él acude en su ayuda, pero termina involucrado en una pelea con Lance. Alex, Lance y Kaye son detenidos por la directora, mientras ella trata de alentar al protagonista a vivir a su altura. Mientras tanto, Lance y Kaye planean dañarlo más. Esa noche, el dúo lo persigue cuando se dirige a casa, pero él se esconde en un sitio de construcción cercano, donde encuentra una espada misteriosa y la saca de su posición. Se trataría de la Excalibur del Rey Arturo.

Cine en el Teatro de Coínco
Este viernes a las 15 horas, en el Teatro Municipal local, ubicado en Avenida Bernardo O’Higgins N°125, el Departamento de Cultura de Coínco invita a ver la película “Los increíbles 2”. Aunque los Parr aceptaron la idea de ser superhéroes, esto aún es ilegal. Sin embargo, un empresario planea restituir la buena imagen de los superhéroes, usando a Elastigirl como ejemplo para la causa. Con Helen de superhéroe, Bob debe encargarse de las tareas del hogar, pero la tarea es más desafiante de lo que él esperaba. Sin embargo, cuando un nuevo villano emerge, queda en manos de la familia la tarea de derrotarlo y salvar a civiles y héroes por igual.

Continuar Leyendo

Panoramas

Llega a Rancagua Festival Internacional de Teatro Familiar organizado por Centro Mori

Publicado

el

El evento contempla tres obras en el Teatro Regional, el 18 y 27 de julio, como también el 3 de agosto. Además considera talleres en la Casa de la Cultura de la ciudad.

Marcela Catalán

Comenzó el invierno y trajo excelentes panoramas para quienes desean hacer algo diferente en compañía de sus hijos. Y es que llega por primera vez a Rancagua el Festival Internacional de Teatro Familiar (FamFest), organizado por Centro Mori. La instancia contempla una cartelera destinada a los más pequeños, pero que también busca encantar a los grandes. La asistencia es liberada, gracias a la Corporación de la Cultura y las Artes de la comuna. En ese contexto además se ofrecerán talleres para los más chicos de la casa.

La cita considera obras de carácter nacional y global. Se trata de “La historia de un hombre y su sombra”, el 18 de julio a las 18 horas; “Ronda por la ciudad del río”, el 27, a las 17 horas; y “Alba y los cien pasos”, el 3 de agosto, a las 17 horas. Todos los montajes serán presentados en Millán N°342, adonde se podrán retirar tickets para concurrir sin costo. Igualmente cada vecino puede reservar uno, a través de la aplicación #RancaguaDigital. Ésta se encuentra disponible en Google Play y App Store.

En cuanto a la primera fecha, desde Italia aterriza la compañía Principio Attivo Teatro. Su propuesta de mimos ha recibido los premios Eolo Awards y Padova – Amici Di Emanuele Luzzati, realizando más de 350 funciones por el mundo.

El montaje es para niños mayores de 5 años y adultos. La trama aborda la lucha eterna entre el bien y el mal, la vida y la muerte, la oscuridad y la luz, el amor y el odio, intentando acercarse a la aparente imposibilidad de reconciliar estos opuestos eternos. El espectáculo cuenta con un elenco integrado por Giuseppe Semeraro, Dario Cadei y Leone Marco Bartolo. Los interesados en ver la obra, pueden retirar dos invitaciones por persona en las boleterías del Teatro Regional, el 11 de julio, entre las 9 y las 20 horas.

Respecto a la recién estrenada “Ronda por la ciudad del río¨, se trata de una propuesta familiar y dinámica, la cual contempla música en vivo y un gran despliegue escénico.

Bartolomeo tiene 8 años y vive en un pequeño pueblo al sur de su país. En el contexto de un viaje exprés llega a la gran capital, donde conoce a dos niños de la calle. Así comienza a protagonizar una experiencia que cambia su vida para siempre.

Perteneciente a la compañía Terko Teatro, ésta promete una experiencia visual desde todos los ámbitos del mundo de las tablas, para encantar a un público familiar. Su repartición de boletos se efectuará el 23 de julio, en el mismo recinto y horario que en el caso anterior.

Por su parte, “Alba y los cien pasos” trata sobre una niña muy especial, quien posee una gran imaginación y el poder de modificar las cosas que la rodean. De tal modo se convierte siempre en la heroína de sus peripecias, pese a que su albinismo la hace sentir extraña, aislándola del resto y alejándola del sol. No obstante, comprueba que percibirse así es algo común. Para ver este montaje, puede retirar sus entradas el 30 de julio.

El festival también incluye un taller para aprender a jugar y crear marionetas de papel, el sábado 27 de este mes, a las 11 horas. Igualmente la organización brindará una clase que busca fomentar entre los más pequeños la práctica musical, para impulsar su imaginación, favorecer su concentración, el desarrollo auditivo, corporal y vocal, a través del juego, el goce y la reflexión. Dicha iniciativa será realizada el 3 de agosto, a las 11 horas. Ambas actividades apuntan a niños de 7 a 10 años, y serán dictadas en la Casa de la Cultura, ubicada en Cachapoal N°90, Rancagua.

Continuar Leyendo

Panoramas

Panoramas

Publicado

el


Por Marcela Catalán

Documental
MiraDoc sigue trayendo cintas a Rancagua y en esta ocasión se la ha jugado por una propuesta que aborda la música nacional. Sí, pues esta vez presenta el documental “Cuando respiro en tu boca”, dirigido por Carlos Moena. En 1994 la banda chilena Lucybell ingresa a grabar su primer álbum, junto al famoso y excéntrico productor argentino Mario Breuer.

En ocho días los integrantes originales del conjunto, Claudio Valenzuela, Francisco González, Marcelo Muñoz y Gabriel Vigliensoni, deben superar sus diferencias, para completar el trabajo que los hará famosos. Ésta es la historia detrás de “Peces”, uno de los discos más influyentes del país durante la década del 90. La película ganó el Premio al Mejor Documental Nacional en el Festival de Cine, Musical y Documental InEdit Santiago (2018). La producción será exhibida este sábado 13 de julio, como también el 20 y 27, a las 16 horas en Avenida Cachapoal N°90. El ingreso general asciende a $1500, mientras que estudiantes y tercera edad cancelan $1000.

Taller de Taichi
Todos los martes de julio, agosto y septiembre, a las 17 horas, el Centro Cultural Oriente ofrecerá un Taller de Taichi. La disciplina consiste en una “serie de ejercicios físicos favorables para la salud mental, física y orgánica, gracias al control de la respiración y la concentración, entre otros beneficios”, explica el instructor Waldo González. El experto agrega que esta técnica se practica a través de movimientos de puños, manos, codos y rodillas.

De la mano del Instituto Confucio de Santo Tomás Rancagua, las clases serán impartidas en Martínez de Rosas Nº 01040, esquina La Compañía. La asistencia es gratuita, por lo que se invita a participar a público de todas las edades, quienes deben ir con ropa y calzado cómodo. Para más información, escriba al email mbarras@santotomas.cl o llame al 72 2743531.

Casa del Arte
Elcira y Luzneida son amigas desde su infancia. Ellas se reencuentran después de 60 años, no se reconocen, pero se comunican y están juntas al final de sus vidas. De ello trata “Puras, castas y viejas”, el gran estreno que presenta este fin de semana Ibieta N°187. Una hermosa historia, interpretada por dos hombres que tienen la sensibilidad para encarnar a dos mujeres que podrían ser sus madres. Escrita por Christian Ortega, la obra es protagonizada por Mario Poblete y Pancho Jiménez, bajo la dirección de Silvia Santelices. La cita es este viernes 12 y sábado 13 de julio, a las 20:30 horas en Rancagua. Reserve sus entradas al 72 2242604 ó al 72 2539401, y no se quede fuera. Colabora: Diario El Rancagüino.

Teatro Regional
Este sábado, a las 20 horas en Millán N°342, el Ballet Folclórico Municipal brindará una presentación, estando la entrada general a sólo $3 mil. El espectáculo se realizará a modo de gala de despedida, ya que a fines de julio sus integrantes inician una esperada gira por Italia. El viaje se extenderá hasta fines de agosto, periplo que les permitirá pasar por los festivales internacionales de Matelica, Taurano, Florinas, Dei Cuori de Tarcento y el Castello Di Gorizia.

Gran Arena Monticello
Este viernes 12 de julio, a las 21:30 horas, Américo regresa a Gran Arena Monticello con su tour “Mi Deseo”. En el contexto de dicha gira el cantante nacional no sólo repasará sus gran lista de éxitos, sino que también adelantaráparte del nuevo material discográfico que prepara y del cual ya enseñó el single “Ella es mía”. Las entradas están a la venta a través de Topticket.cl.
Y el sábado, a las 21 horas, usted tiene una cita con Sobredosis de Soda, banda tributo a Soda Stereo. Luego de su exitoso show realizado hace un año en el recinto de Mostazal, el conjunto originario de Buenos Aires retorna para brindar un espectáculo fiel a la estética y sonoridad del grupo que los inspira. Es así como volverá a generar un ambiente único, como si se tratara de un concierto de Gustavo Cerati, Charlie Alberti y Z Bosio.

Casa de la Cultura
Este viernes 12 de julio, a las 19:30 horas en el Salón Samuel Román, Cachapoal N°90 exhibirá la película “Alicia en el país maravillas” (1988), adaptación cinematográfica de Jan Svankmajer, la cual se basa en la novela de Lewis Carroll publicada en 1865. La proyección tiene lugar, en el marco de un ciclo de cine para dar a conocer la técnica del stop motion. Ésta consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos, por medio de una sucesión de imágenes fotografiadas.

Espacio Cultural Iglesia de la Merced
‘Pan duro’ se denomina la cuarta exposición colectiva de la Agrupación de Artistas Visuales de O’Higgins, cuyo integrantes desde 2017 realizan muestras conjuntas bajo el título de ‘Convergencia’. La más reciente permanecerá hasta el 29 de julio en Espacio Cultural la Merced, ubicado en Cuevas N°399, Rancagua. La propuesta gira en torno a la importancia del pan dentro de la sociedad, independiente de los estratos sociales o de las diferencias culturales. La curatoría estuvo a cargo del pintor local Wladymir Bernechea, de la mano con la organización. La instancia reúne obras de Pablo Barahona, Roberto Carreño, Cecilia Cepeda, Viviana Cerda, Pylar Durán, Lito Mille, Liliana y Pedro Sepúlveda, Francisco Ihnen, Catherine Jara, Juan Jiménez, Felipe Letelier, Manuel López, Víctor Monsalves, Leonardo y Ulises Soto, Claudio Goycoolea, Beatriz Zapata y Cecilia González.

Centro Cultural y Teatro Baquedano
Este fin de semana, continúan las clínicas de enseñanza en Baquedano N°445. En ese contexto es que este sábado, desde las 14:30 horas, el recinto ofrecerá un taller de encuadernación. La actividad contempla una sesión teórico y práctica de tres horas. En la ocasión los asistentes aprenderán sus técnicas básicas, desde el plegado del papel, costuras y construcción de tapas usando diferentes materiales, además de otros componentes reciclados y reutilizados, para que al final cada participante confeccione un cuaderno y se lo lleve a su casa. La inscripción cuesta $5 mil e incluye todos los implementos.

Cine en el Teatro de Coínco
En el marco de las vacaciones invernales, el Departamento de Cultura de Coínco invita a asistir a un ciclo de cine en el Teatro Municipal local (Avenida Bernardo O’Higgins N°125). La iniciativa arranca este sábado a las 18 horas, ocasión en la que ofrecerán la película “Yo antes de ti” (2016). Louisa Clark (Emilia Clarke) es una entusiasta veinteañera, quien tras quedar cesante busca un nuevo trabajo para seguir manteniendo a su familia. En ese contexto conoce a Will Traynor (Sam Claflin), un exitoso hombre de negocios que era aficionado a los deportes aventura, el cual queda tetrapléjico tras sufrir un accidente. Debido a su condición ha caído en una profunda amargura, por lo que decide suicidarse. Lou deberá cuidarlo y animarlo, buscando evitar el temido plan de Will.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400