Síguenos

Deportes

Segunda División: Colchagua goleó a Lautaro de Buin y acorta distancia con el líder San Marcos de Arica

Publicado

el

  • Los de la herradura vencieron a los amarillos en La Pintana por 2-6. Con 19 unidades, los pupilos de Francisco Arrué culminaron la primera rueda. El domingo, en Los Ángeles, iniciarán la segunda parte del torneo.

Ricardo Obando.

Una victoria de mucha importancia consiguió Colchagua CD. Este miércoles, en el estadio municipal de La Pintana, los dirigidos por Francisco Arrué superaron por 2-6 a Lautaro de Buin y cerraron de buena manera la primera rueda de la fase regular de la Segunda División.

Y el encuentro inició de buena forma para los blancos. Dominando las acciones, el equipo que dirige Francisco Arrué abrió la cuenta en los 14’ luego de la concreción del juvenil José Tomás Castro, quien finiquitó una vistosa acción colectiva.

Tras eso, y mientras el cuadro local intentaba una reacción, en los 24’, uno de los goleadores de la escuadra de San Fernando, Roberto Riveros, batió por segunda vez en el partido al portero Ignacio Azúa y aumentó las cifras: 0-2.

Posteriormente, el partido se desordenó y así cayeron unas cuantas tarjetas amarillas mostradas por el árbitro Víctor Abarzúa, y sumando a ambos elencos, se mostraron seis cartulinas en los primeros 45 minutos.

Pero, sobre el final de la etapa, Colchagua colocó la tercera estocada. Tras un lanzamiento de esquina servido por Francisco Pizarro, el portero Azúa dejó el rebote y eso lo aprovechó el defensor Luciano Araya para concretar el parcial 0-3.

Así, con esa amplia ventaja, los sanfernandinos se fueron al descanso con abrazos, que esperaban repetir al término de las acciones.

LO CERRÓ AL FINAL

Posteriormente, en el segundo lapso, el conjunto local se la jugó en salir a acortar distancias. Buscando un orden en el medio terreno y defensa, con los ingresos de Luis Fuentes y José Garcés (ambos ex O’Higgins), encontraron en los 50’ su primer tanto. Mauricio Flores pudo descontar y batir al portero Luis Sotomayor para dejar el 1-3.

Además, el panorama para los blancos seguía siendo favorable, porque en los 68’, Fabián Astorga fue expulsado en Lautaro. Hasta ahí, el dominio del balón era del cuadro de San Fernando, pero, con más pundonor, los amarillos volvieron a descontar en los 80’, cuando José Sagredo anotó mediante un tiro libre que pasó entre un bosque de piernas.

Y la solución para firmar la victoria, cuando más sufría, llegó desde el banco. Previamente, Ángel Melo ingresó en el conjunto colchagüino, y el atacante aprovechó un pase en profundidad en los 85’ para colocar el 2-4.

Eso sí, a un minuto del término del tiempo reglamentario (89’), Francisco Pizarro batió a Arzúa (2-5) y en los 90’+4’, Roberto Riveros anotó su segundo personal para decretar el definitivo 2-6.

Cabe consignar que, con esta victoria, la escuadra de la herradura acorta distancia con el líder San Marco de Arica con 19 unidades (los nortinos suman 23), manteniendo así el segundo puesto de la tabla, y en el próximo domingo (16.00 horas) visitarán a Deportes Iberia en el estadio municipal de Los Ángeles iniciando la rueda de revanchas de la fase regular.

Ficha del Partido

Lautaro de Buin (2): Ignacio Azúa; Fabián Astorga, Kevin Serrano, Marcel Cortez, Luis Salazar; Juan Zúñiga (46’, José Garcés), Sebastián Rojas (67’, Josúe Martínez), Hugo Herrera; José Sagredo, Mauricio Flores, Bastián Barrueto (46’, Luis Fuentes). DT: Ítalo Pinochet.

Colchagua CD (6): Luis Sotomayor; Matías Gutiérrez, Milton Poblete, Luciano Araya, David Lara; Nicolás Astete (83’, Yerko Manríquez), Nicolás Carvajal, Francisco Pizarro; José Castro (86’, Vicente Gatica), Roberto Riveros, Matías Rubio (65’, Ángel Melo). DT: Francisco Arrué.

Árbitros: Víctor Abarzúa; Rubén Peña, Alexis Torres; Reinerio Alvarado.

Amonestados: Astorga, Cortez, Garcés, Flores, Pinochet (DT) (LAU); Araya, Gutiérrez, Arrué, Carvajal (DT), Poblete (COL).

Expulsado: 68’, Fabián Astorga (LAU).

Goles: 0-1, 14’, Castro; 0-2, 24’, Riveros; 0-3, 45’+2’, Araya; 1-3, 50’, Flores; 2-3, 80’, Sagredo; 2-4, 85’, Melo; 2-5, 89’, Pizarro; 2-6, 90’+4’, Riveros.

Estadio: Municipal, La Pintana.

Público: 142 espectadores.

Deportes

O´Higgins perdió en el debut frente a La Calera

Publicado

el

Con el VAR como protagonista y con errores propios que costaron caro en el estadio El Teniente, O’Higgins perdió por 2 goles a 1 frente a Unión La Calera.

Si bien el partido se desarrolló con normalidad -salvo cantos coreados por gran parte de los asistentes en contra del presidente Piñera- en los alrededores del estadio se presentaron algunos incidentes entre manifestantes y Carabineros, especialmente por la calle Freire.

En lo estrictamente deportivo, se trato de un encuentro ajustado en los primeros minutos, donde si bien los locales comenzaron atacando fueron los forasteros quienes consiguieron la primera ventaja, esto tras lanzamiento penal convertido por Nicolás Stefanelli (18’). Tras el gol del forastero, el elenco dirigido por Patricio Graff continúo con sus ataques, acciones que no tuvieron mayor suerte para evitar irse en desventaja a los vestuarios.

En el segundo tiempo, tras acción del VAR el arbitro del partido retrotrae el juego varias jugadas y cobra penal para los celestes, oportunidad que Ramón Fernández (52’) concretó. El empate e ilusionaba a todos en el Estadio El Teniente. Pero volvería a sorprender la visita esta vez desde el aire, un gran servicio desde el córner de Jeisson Vargas e y una mala salida del portero celeste permitió a Christian Vilches (57’) poner nuevamente en ventaja a La Calera.

Con el pasar de los minutos, los celestes no se rindieron y seguían en busca de la igualdad, pero no lograron esa jugada final para rescatar un punto en este entretenido e intenso compromiso en Rancagua.

O’iggins deberá dar vuelta la página para lograr sumar en la siguiente jornada, donde visitarán al actual campeón, Universidad Católica, por la fecha 2 del torneo 2020.

Continuar Leyendo

Cachapoal

Exitosa y masiva asistencia al taller gratuito de natación en Graneros

Publicado

el

Más de 240 niños diariamente asisten al taller gratuito de natación -que imparten y ejecutan en conjunto el Ministerio del Deporte y la Municipalidad de Graneros- en la piscina temperada de la comuna.


En el recinto de calle Salvador Gutiérrez, docentes calificados y con vasta experiencia en niños, enseñan los principales fundamentos de la disciplina, tanto para instruir a aquellos que no poseen los conocimientos básicos, así como también para otros que tienen incorporada la expertiz y desean mejorarla, en esta temporada estival.


“El objetivo es incorporar la teoría y la práctica en los menores, así sepan responder a las exigencias que les impone un ambiente acuático. No solo se trata de dictar clases; sino también, dotar de herramientas que construyan en cada uno de ellos, la posibilidad de responder ante una eventualidad mientras disfruta del agua”, señala el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.


En tanto, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, subraya el compromiso y estrecha labor con el deporte, “ya que es una sana tradición de nuestra administración municipal. Tenemos línea directa con el SEREMI y su equipo, lo que posibilita no solo crear este espacio, sino otros varios más que están en pleno desarrollo, como la escuela de verano para hijos e hijas de madres temporeras, que funciona el colegio María Escobillana”.


Para más información, respecto a días y horarios de funcionamiento del taller, comunicarse con las oficinas centrales de la Ilustre Municipalidad de Graneros.

Continuar Leyendo

Deportes

Peumo debuta este viernes en el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino

Publicado

el

  • En Mulchén, región del Bío-Bío, el conjunto que representará a la región de O’Higgins jugará en el duelo estelar en la jornada inaugural.

Ricardo Obando.

Este viernes, en la ciudad de Mulchén, región del Bío-Bío, se dará inicio al Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Amateur 2020.


El torneo, que es organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, tendrá en competencia al conjunto de Peumo, elenco que irá en nombre de la región de O’Higgins luego de participar durante todo el segundo semestre de 2019 en el torneo “Tres Provincias del Libertador”, certamen que tuvo en juego a varios elencos de la zona.


En ese sentido, el Nacional Femenino que tendrá su final el domingo 2 de febrero, clasificará a la segunda ronda a los dos mejores conjuntos de cada grupo.


Para el once peumino, el sorteo determinó que quedó establecido en el grupo A, donde se encuentra el local Mulchén, Rinconada de Los Andes y Puerto Natales. Es más, en el estadio Fiscal iniciarán su partido a las 21.30 horas frente a las natalinas, ya que las dueñas de casa debutarán contra las andinas a las 20.00 horas.


Luego, la agenda para las representantes de la zona indicar que el domingo 26 jugarán contra Mulchén (21.30 horas) y cerrarán la fase grupal el martes 28 a las 20.00 horas contra Rinconada de Los Andes.


Cabe consignar que, los otros combinados participantes son los siguientes: San Carlos (Ñuble), Ancud (Los Lagos), Ovalle (Coquimbo), Botafogo de La Reina (Metropolitana), Cruz Azul de Calera de Tango (Metropolitana), Estrella Roja de Yerbas Buenas (Maule), 12 de Octubre de Coyhaique (Aysén) y Chol-Chol (Araucanía).


En este torneo, la segunda ronda (cuartos de final) quedó fijada para el viernes 31 de enero; las semifinales para sábado 1 de febrero, y; la final y definición del tercer puesto para el domingo 2 de febrero.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto