Síguenos

Policial

Fiscalía de San Fernando : Condenan a 8 años de cárcel a taxista acusado de violación

Publicado

el

El ahora sentenciado, conductor de un taxi, aprovechó esta circunstancia para desviar su camino hasta un sitio eriazo y agredir a su pasajera.

Fernando Ávila F.  

Los hechos investigados por la fiscal Isabel Castro, se registraron el 12 de enero del año 2017 pasadas las 23:00 horas en la ciudad de San Fernando, donde el imputado por estos hechos, agredió sexualmente a la víctima, una joven de 20 años de edad.

De acuerdo a los antecedentes, la víctima en compañía de un conocido, abordan juntos un taxi, compartiendo los gastos de ello para dirigirse ambos a destinos diferentes.

Luego que la víctima quedara sola con el conductor de este vehículo, el imputado, Héctor Toro Valenzuela de 30 años de edad, éste desvía el camino dirigiéndose hasta un sitio eriazo sin iluminación. Una vez que detiene la marcha del automóvil, el imputado se traslada hasta el asiento donde viajaba la joven, y empleando la fuerza la agredió sexualmente. Luego de ello le ordena bajar del vehículo para dejarla abandonada en dicho lugar. A raíz de estos hechos, la mujer víctima resulta con lesiones en diferentes partes de su cuerpo y rostro.

Tras el juicio oral seguido en contra de este sujeto, la Fiscalía consiguió que el Tribunal oral en lo Penal de San Fernando acogiera sus argumentos y decretara una pena de 8 años de presidio por el delito de violación, sanción que deberá cumplir de manera efectiva dada la pena asignada a este ilícito.

Anuncio Publicitario

Chile en Crisis

Alarma general en Rancagua por incendio intencional en AFP

Publicado

el

Pasadas las 22 horas de hoy, después de una violenta jornada en Rancagua, desconocidos prendieron fuego a la AFP Plan Vital ubicada en calle Alcazar a metros de Cuevas, el local comercial ardió con fuerza, afectando gravemente además a otros dos locales comerciales contiguos y a dos oficinas ubicadas en el segundo piso de la estructura. También la radio Bienvenida se vio afectada por el siniestro, ya que el galpón ubicado en la parte trasera de la emisora se llenó de humo, debiendo bomberos ventilar el lugar.

Para controlar la emergencia se hizo necesaria la presencia de 7 de las 8 compañías del Cuerpo de Bomberos de la Capital Regional quienes en poco más de una hora de trabajo dieron por controlada la emergencia. Lamentablemente un bombero de la segunda compañía resultó lesionado al caerle agua caliente. Fue trasladado hasta el Hospital Regional.

Continuar Leyendo

Policial

Nuevamente bomberos debieron concurrir hasta quemado supermercado

Publicado

el

En horas de la tarde de ayer dos compañías del Cuerpo de Bomberos de Rancagua debieron concurrir hasta los restos del supermercado Central Mayorista en la Alameda en la capital regional. Un rebrote del devastador incendio ocurrido el pasado 20 de octubre motivó la presencia de los voluntarios. Eso sí hay que señalar que esta concurrencia nada tubo que ver con nuevos actos vandálicos, sino que seguramente al estar realizándose labores de remoción de escombros, el fuerte calor de estos días, la presencia aún de restos de productos inflamables e incluso la presencia aún de fuego incandescente bajo la colapsada estructura hicieron que emanara gran cantidad de humo del lugar. Hasta el lugar llegó la segunda compañía con un carro de agua (B2) y un camión aljibe (Z2) y la cuarta compañía con su carro portaescalas (Q4).

Continuar Leyendo

Policial

Dos detenidos por microtráfico y atacar con una botella a Carabinero

Publicado

el


Fernando Ávila F.


Como C.A.V.N, de 16 años, fue identificado un menor de edad detenido por el delito de microtráfico. Se informó que personal de Carabineros del cuadrante Nº 1 Rancagua, mientras efectuaba patrullaje por calle Aurora, procedió a efectuar un control de identidad, dándose la fuga por el interior de un inmueble ubicado en Aurora s/n, deteniéndolo finalmente en una de las dependencias.


Se incautó pasta base de cocaína, una pistola a fogueo adaptada, resultando además un segundo sujeto detenido por maltrato de obra a Carabinero de servicio. Esto debido a que mientras los funcionarios prestaban cooperación al cuadrante Nº 1, un individuo del sector se acerca al lugar del procedimiento con la finalidad de evitar la detención del imputado por microtráfico, comenzando a lanzar objetos contra el personal, los cuales uno de estos, una botella, impacta en la oreja izquierda al funcionario.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080