Síguenos

Sociedad

Mañana celebra sexto aniversario con bingo solidario : Una entretenida tarde familiar promete Fundación Down SOMOS en Rancagua

Publicado

el

Los cartones ya se pueden adquirir a $5.000 cada uno y también el mismo día del evento a realizarse en el Gimnasio del Instituto Inglés.  

Con un gran bingo solidario la Fundación Down SOMOS celebrará sus seis años de vida apoyando a sus beneficiarios en la región. La cita es mañana desde las 15:00 horas en el gimnasio del Colegio Instituto Inglés, ubicado en Avenida Cachapoal 349-b en Rancagua.

La actividad tiene como objetivo principal la recaudación de fondos para el financiamiento de la institución en sus diversas actividades, entre las cuales se destacan la subvención para la atención de familias en lista de espera y la habilitación de la casa en comodato entregada por el ministerio de bienes nacionales, la cual les permitirá seguir creciendo. Asimismo, el entregar nuevas y mejores herramientas que ayuden a una real inclusión y desarrollo de los niños y jóvenes que asisten a SOMOS, según comentan desde la fundación.

Cabe destacar que SOMOS es una institución sin fines de lucro que nace el 2013 y entrega una atención terapéutica a niños y jóvenes con Síndrome de Down junto a sus familias en su Casa Club en Rancagua y en la actualidad atienden más de 25 familias de distintas comunas de la región. Para Patricia Fuentelaba, presidenta de la fundación, “en nuestros 6 años de funcionamiento  invitamos a toda la comunidad a participar y ser parte de la gran Familia SOMOS, poder apoyar y crear entre todos un real camino a la inclusión de nuestros niños y jóvenes”.

Para mayor información y conocer puntos de venta de los cartones del bingo, los cuales tienen un costo de $5.000 pueden comunicarse al teléfono 72 2 21 14 49 o al correo electrónico info@fundacionsomos.cl. También mediante sus redes sociales en Facebook e Instagram @FundacionDownSomos, también estarán disponibles los cartones el mismo día del evento. Se han prometido premios a la puntualidad y al número de cartón.

Sociedad

En Rancagua : Hermanos se reencuentran tras 47 años sin verse

Publicado

el

Juan Lefio Cayuqueo, manifestó a Carabineros de la comuna de Toltén de la región de la Araucanía, donde actualmente reside, la necesidad de volver a ver a su hermana Sonia  del Carmen Lefio Cayuqueo, la que vive en la comuna de Rancagua desde los 16 años.

Fernando Ávila F.

Foto: Héctor Vargas

Fue en dependencias de la Primera Comisaría Rancagua, donde Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria, hicieron posible un emotivo reencuentro de tres hermanos tras 47 años de separación.

Juan Lefio Cayuqueo, manifestó a Carabineros de la comuna de Toltén de la región de la Araucanía, donde actualmente reside, la necesidad de volver a ver a su hermana Sonia  del Carmen Lefio Cayuqueo, la que vive en la comuna de Rancagua desde los 16 años, de quien fue separado siendo niños por diferentes dificultades familiares.

A la conmovedora jornada, también viajó desde Toltén, Juana del Carmen Lefio Cayuqueo, una tercera hermana que cumplió el deseo de conocer a Sonia Lefio, ya que ella era una lactante al momento de la separación.

Los funcionarios prepararon un desayuno para que los tres hermanos pudieran disfrutar de un instante de conversación y establecieran lazos de unión que les permita no volver a perder el contacto que tanto buscaron.

Continuar Leyendo

Sociedad

Invitados por Sun Monticello: Jurado Internacional del Catad’Or Wine Awards conocieron destacados vinos del Valle de Cachapoal

Publicado

el

– La distendida visita comenzó con un almuerzo dominical en los viñedos de Valle Secreto para finalizar en el Hotel Sun Monticello con una cena de diez tiempos, donde los protagonistas absolutos fueron diez vinos del Valle del Cachapoal presentados por sus respectivos enólogos.

Ximena Mella Urra

Fotos: Sofía Martínez A.

Más de cuarenta expertos de 14 nacionalidades diferentes participaron recientemente en Chile de la versión 24 del Catad’Or Wine Awards, y aprovecharon su estadía en Chile para disfrutar de las cualidades del Valle de Cachapoal en la Región de O’Higgins, invitados en forma exclusiva por Sun Monticello el pasado domingo en un tour dirigido al cual también fueron invitados representantes de la prensa regional.

La jornada se inició a las 14:30 horas con un recorrido por la Estación de Requínoa y su feria costumbrista, que contó con la participación de artesanos y emprendedores del Cachapoal, para continuar con un distendido almuerzo en los viñedos de Valle Secreto, viña boutique creada el 2007, ubicada en el sector de Alto Cachapoal. Para finalizar este encuentro en el Hotel Sun Monticello se realizó una espectacular cena de diez tiempos, donde los protagonistas absolutos fueron diez vinos de viñas del Valle del Cachapoal presentados por sus respectivos enólogos, quienes pudieron comentar las características de cada cepa a los especialistas internacionales.

Fortaleciendo su potente rol local, Sun Monticello quiere promocionar y potenciar la zona vitivinícola del Valle del Cachapoal estrechando además su vinculación con los empresarios del vino. “Estamos felices de haber ayudado a organizar la visita de estos connotados expertos y así acercarlos a lo mejor de nuestra región”, señaló Manuel Rojas, Gerente General de Sun Monticello.

Asimismo, Alejandro Farías, Gerente Corporativo de AA&BB (área gastronómica y de eventos) de Sun Dreams y Sun Monticello, comentó que están felices de rescatar lo que es el valle. El turismo debe impulsar esta zona donde encontramos parte del patrimonio sociocultural de nuestro país. Por eso creemos en el desarrollo de un turismo como eje. Y con esta actividad queda demostrado el nivel y gran calidad que tienen sus viñas siendo una de las mejores zonas vitivinícolas del país”.

Para el director ejecutivo de la viña boutique Valle Secreto, Antonio Puntí Ferrer, “somos una ruta alternativa que nos estamos organizando e incluyendo también a diversos otros actores como por ejemplo, operadores turísticos o restaurantes. Monticello nos ha dado una gran mano en esto y haremos muchas cosas más”, adelantó.

Con 24 años de trayectoria, es la competencia internacional de vinos, espumantes, piscos y espirituosos de mayor relevancia en América Latina. En esta oportunidad fueron más de 600 etiquetas de una decena de países de todo el orbe y 50 cepas diferentes las que se recibieron este año para ser evaluados por 45 jurados de 14 países, entre ellos enólogos, periodistas, sommeliers y otros profesionales ligados al rubro. Gran cantidad de estas muestras corresponden a participantes (viñas) nacionales.

Continuar Leyendo

Sociedad

SernamEG y Hotel Manquehue Rancagua realizaron desfile de modas

Publicado

el

En dependencias de Salón Cachapoal de Hotel Manquehue, ubicado en Einstein N°240, dicho recinto y Sernam EG realizaron el desfile de modas y showroom “Creaciones Conectadas”. El objetivo de la actividad fue apoyar a las emprendedoras del Programa Mujer Emprende, perteneciente a la mencionada institución gubernamental.
La cita contó con la presencia del gerente del hotel, Cristóbal Henríquez, y la directora de Sernam EG, María Francisca Baeza.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400