La pívot Valentina Olmedo completó 47 minutos de juego en el Pre-Mundial efectuado en Puerto Aysén. Chile, consiguió el tercer puesto en el torneo.
Chile consiguió una actuación histórica en el Pre-Mundial Sub16. En la cita efectuada en Puerto Aysén, la Roja comandada por Warren Espinoza, accedió a la máxima cita del baloncesto gracias a una actuación notable. Es más, el equipo denominado “Team Huasitas”, consiguió la medalla de bronce en el sur del país e inscribió así su nombre en el Mundial de agosto de 2020, el cual se desarrollará en Rumania.
Y en este conjunto, hay una colchagüina. Valentina Olmedo Henríquez (16) fue una de las protagonistas del buen rendimiento del quinteto nacional. La pívot, alumna del Colegio Manquemávida de Santa Cruz y que registra pasos por el Club Suiza de San Fernando, completó 45 minutos en el certamen, anotando cuatro puntos y aportando especialmente en lo que a defensa se refiere.
Por su altura, 1.90 metros, Olmedo destacó por ser una de las más espigadas del torneo y una vez culminado este certamen, volverá a sus labores escolares-cursa tercero medio- y también a sumar más minutos en Brisas, club al cual pertenece en la actualidad.
Cabe consignar que, en la cita realizada en el sur del país, el campeón fue el equipo de Estados Unidos, seguido por Canadá, Chile y Puerto Rico. Esos cuatro quintetos, representarán a América en el Mundial.