Síguenos

Sin categoría

¿Quieres saber sobre el sistema previsional chileno?, te invitamos a leer nuestro nuevo suplemento Educación Previsional

Publicado

el

Esta iniciativa es parte del proyecto de Difusión del sistema previsional de la Subsecretaria de Previsión Social del Ministerio del Trabajo #FEP2019 adjudicado por #DiarioElRancaguino, si quieres ver el primer numero pincha en la imagen siguiente :

https://www.elrancaguino.cl/diario-digital/dflip-df_55201/1/

Anuncio Publicitario

Sin categoría

Anuncian reposición total de luminarias en barrios de Graneros

Publicado

el


Y se hizo la luz!. En Villa Las Mercedes, Doña Elvira, Nueva Ciudad, Plaza Graneros y camino Las Mercedes, los vecinos y vecinas estarán felices, ya que, tras largos años de ausencia, una de las iniciativas de mayor impacto social, ha llega a golpear sus puertas.


Esta semana, el Consejo Regional de O’Higgins, aprobó un proyecto para mejorar integralmente las luminarias en los sectores ya mencionados, hecho que marcará un antes y un después, considerando principalmente los altos índices de delincuencia que aún persisten en la comuna, a pesar de los grandes esfuerzos municipales para denunciar y hacer visibles los conflictos.


“La inversión, que surge solicitud de nuestra administración, es el cumplimiento de la palabra empeñada con lo vecinos, quienes en muchas reuniones nos solicitaron mejorar la iluminación, sobre por el resguardo de las personas y sus bienes. Es nuestro deber darles solución a sus problemas y demandas”, asevera el alcalde Claudio Segovia.


El monto destinado a la inversión, supera los 75 millones de pesos.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Patricio Graff planteó sus metas al mando de O’Higgins

Publicado

el

El nuevo director tecnico celeste pretente que el club esté entre los primeros cinco del torneo y buscar una identidad de juego que lo caracterice. El ex Coquimbo Unido encabezará la pretemporada a contar del 26 de diciembre, día en que será oficialmente presentado en el Monasterio Celeste.

Ricardo Obando.

Patricio Graff, nuevo director técnico de O’Higgins para las temporadas 2020 y 2021, entregó este viernes sus primeras declaraciones tras confirmar el acuerdo que lo tendrá de regreso en el Monasterio Celeste.


El ex DT de Coquimbo Unido, sentenció que lo que buscarán con los celestes, «es tratar de replicar lo que hicimos en estos dos años y medio anteriores».


Junto con ello, Graff sentenció que existe un conocimiento previo de lo que es O’Higgins, por tanto «sabemos que la estructura de trabajo está, las herramientas las tenemos, conozco el club muy bien, sé con qué elementos contaremos y ojalá las cosas salgan bien».


Es más, agregó que tiene claro que hay «una hinchada que está detrás todos los partidos, el buen trabajo de las divisiones menores, el factor humano y eso me dio la tranquilidad y el respaldo suficiente para tomar esta decisión».


Además, Patricio Graff sentenció que lo que quieren con el plantel es «volver a poner un sello que demuestre lo que nosotros como cuerpo técnico podemos hacer y que la gente vuelva al estadio, que apoye y se sienta orgullosa».


De paso, respecto a las metas que se han propuesto, indicó que estas pasan por «tratar de buscar una copa internacional, estar siempre entre los cuatro o cinco de arriba, seguir dándole posibilidad a los jóvenes para que puedan triunfar».

Continuar Leyendo

Sin categoría

MOP inicia estudio de factibilidad para la Construcción Túnel Paso Las Leñas

Publicado

el

• El estudio tendrá un plazo de ejecución de 660 días y permitirá definir ubicación, trazado y diseño preliminar del Túnel.

El Consorcio R&Q – Geoconsult Limitada estará encargado de realizar el estudio que permitirá determinar la factibilidad técnica-económica del proyecto que unirá a futuro a Chile y a Argentina a través de un túnel binacional en la Cordillera de los Andes.

Al respecto, el Seremi del MOP Moisés Saravia, destacó que “en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, fuimos capaces de iniciar la etapa preliminar que fue un estudio de prefactibilidad, eso se terminó, nos entregó luces de lo que debiera ser este gran proyecto, nos entregó alternativas, estimaciones de costos, y a la vez nos entregó lo que teníamos seguir haciendo, y eso es lo que estamos iniciando hoy día, un estudio de factibilidad que nos va permitir, seguir avanzando en el desarrollo de este gran proyecto”.

Del mismo modo, el Alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, indicó que “Lo más importante de todo es que se ha seguido avanzando, el Gobierno Regional a puestos los recursos para justamente hacer este estudio tan importante que el túnel va unir San Rafael con la región de O’Higgins”.

El estudio de factibilidad que acaba adjudicarse el Consorcio R&Q – Geoconsult Limitada, tendrá un plazo de ejecución de 660 días, terminando en agosto del 2021 y fue financiado con fondos del Gobierno Regional de O’Higgins por un monto total de $ 1.280 millones. Los objetivos del estudio persiguen realizar estudios topográficos, elaborar una caracterización geológica e hidrogeológica, desarrollar estudio de riesgos naturales, realizar estudios de Ingeniería conceptual siguiendo los lineamientos de la Metodología ITA, PIARC y normas internacionales, actualizar la evaluación económica del proyecto y elaborar una propuesta detallada de los estudios que se deben realizar a fin de avanzar con el proyecto.

Matías Egaña, ingeniero de la División de Túneles del MOP, señalo que “para nosotros es muy importante el inicio de esta ingeniería de factibilidad, porque este proyecto es uno de los más importantes, por la magnitud y también por los desafíos técnicos que representa. En esta etapa de factibilidad, una de las cosas que hay que definir es el trazado del túnel y ese trazado representa una de las decisiones más importantes en la vía de ingeniería de un proyecto, y el estudio va a ser clave para realmente conocer la viabilidad que tiene este proyecto en el futuro”.

La presentación del inicio del Estudio de Factibilidad Construcción Túnel Internacional Paso Las Leñas, se realizó en la sala de reuniones del MOP O’Higgins, donde estuvieron presentes además del Seremi, Moisés Saravia, el Alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, el Seremi de Economía, Félix Ortiz, el Consejero Regional, Fernando Verdugo, el Rector de la sede la Universidad Santo Tomás, Manuel Olmos, el Director Regional de Planeamiento, Julián Ulloa, el Director Regional de Vialidad Richard Jiménez, además de representantes de los equipos técnicos del MOP-Vialidad y del Consorcio R&Q – Geoconsult Limitada, entre otros asistentes.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto