Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Colchagua empató frente a su “bestia negra”

Una igualdad sin goles fue el resultado cosechado en Los Ángeles contra Iberia. Con 20 puntos, los blancos prepararán ahora su cruce contra el único elenco que lo supera en la tabla, San Marcos de Arica.

Ricardo Obando.

“Con un hombre menos, por su puesto que a veces cuesta. Iberia hizo un buen partido, lo planteó bien”. Ese fue parte del análisis que realizó el director técnico de Colchagua CD, Francisco Arrué, tras la igualdad sin goles del domingo en Los Ángeles frente a Iberia.


Por la fecha 12 de la Segunda División, el escolta del líder San Marcos de Arica, enfrentó un duro cotejo frente a un cuadro que venía de la salida del DT Roberto Rojas, y el trabajo de una semana con el interino Alejandro Saavedra, y que además, en sus años de historia en tanto en el profesionalismo como en Tercera División, ha sido considerado como su “bestia negra”.


Y como se presumía, Iberia mostró un mejor juego que en duelos anteriores, además beneficiados con la tempranera expulsión de Roberto Riveros en los sanfernandinos. En los 3’, el atacante fue fuerte a la disputa de un balón y recibió tarjeta roja de inmediato por parte el juez Víctor Fuentealba. Con esa condicionante, Colchagua tuvo que plantear el partido desde otro aspecto, buscando salidas rápidas para aprovechar a Francisco Pizarro, quién terminó siendo prácticamente el único en ofensiva a raíz de la expulsión.


Con eso, estuvo muy cerca de conseguir la victoria, de no ser por las intervenciones del portero Eduardo Miranda (ex O’Higgins y Colchagua) y que fue clave para mantener el cero en su arco. Lo mismo Luis Sotomayor, en los colchagüinos, que también tuvo trabajo para evitar una caída en su pórtico.


Sobre el final del encuentro, los locales también terminaron con un jugador expulsado, ya que Matías Contreras se fue anticipadamente a las duchas.


Luego de finalizado el partido, Francisco Arrué sostuvo que después de la expulsión, tuvieron que apostar a la salida rápida, y que “intentamos desde esa fórmula, y si bien no pudimos ganar, tuvimos varias aproximaciones”.


Ahora, en la próxima fecha, Colchagua recibirá en San Fernando (domingo 15.30 horas) al líder San Marcos. Sobre eso, Arrué sentenció que “va a ser difícil, ellos no han perdido, pero estaremos en casa”.


El empate en el sur, dejó al cuadro de la Herradura con 20 unidades, seis bajo los ariqueños, que además, este miércoles enfrentarán a General Velásquez en un partido pendiente.

Ficha del Partido

Deportes Iberia (0): Eduardo Miranda; Manuel Briones (46′, Marcelo Flores), José Higueras, Alex Díaz (62’, Matías Contreras), Esteban Cossio, Patricio Troncoso, Benjamín Mirelis, Daniel Castillo, Hugo Toro (71’, Nicolás Bascur) y Jorge González. DT: Alejandro Saavendra.

Colchagua CD (0): Luis Sotomayor; Matías Gutierrez (85’, Felipe Lecaros), Diego Céspedes, Luciano Araya, David Lara, Nicolás Astete (55’, Ángel Melo), Nicolás Carvajal, Francisco Pizaro, Roberto Riveros, José Castro (55’, Juan Carlos Araya) y Matías Rubio. DT: Francisco Arrué.

Árbitros: Víctor Fuentealba; Gastón Fuentealba, Cristian Cerda; Algo Gómez.
Amonestados: Briones, Cossio, González (IBE); Castro, Céspedes (COL).
Expulsados: 3’, Roberto Riveros (COL); 90’+2’, Matías Contreras (IBE).
Goles: No hubo.
Estadio: Municipal, Los Ángeles.
Público: 431 espectadores.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Tendencias

  El virus SARS-CoV-2 puede sobrevivir hasta tres días en algunas superficies como el plástico y el acero, por lo que se recomienda desinfectar...

Actualidad

Un nuevo informe del Gobierno regional se dio a conocer en el día de hoy, en el recuento se informaron 29 nuevos contagios en...

Tendencias

  -Cuando gran parte del país está en sus casas ante la presencia del Covid-19, se hace importante mantener altas las defensas para sobrellevar...

Actualidad

– En medio de la contingencia por la que atraviesa el país, producto de la pandemia del Covid-19, se han hecho masivos los reclamos...

Anuncio Publicitario