Síguenos

Actualidad

Mineros recordaron a las víctimas de la Tragedia el Humo

Publicado

el


  • En el Cementerio Nº 2, lugar donde están la mayoría de las tumbas de los trabajadores fallecidos, se realizó la ceremonia de conmemoración.

Como ya es una tradición, la directiva y socios del Sindicato Sewell y Mina Unificado El Teniente llegaron hasta el cementerio Nº2 para recordar a los355 mineros que fallecieron en la Tragedia del Humo, el 19 de junio de 1945.


En la ceremonia participaron también las dos viudas sobrevivientes, familiares de las víctimas, ex trabajadores de El Teniente, dirigentes de la CUT y ANEF, el Seremi del Trabajo, Federico Iglesias; el director regional del Trabajo, Ricardo Cofré, y otras autoridades. También asistieron José Marín, representante de la agrupación de Viudas; y Eugenio López, presidente de la Corporación Patrimonial Sewell.


En su discurso, el presidente del Sindicato Unificado El Teniente, Jorge Olguín, recordó que en la mañana de ese 19 de junio “al interior Mina se desató una tragedia que enlutó a 355 familias mineras”.


Agregó que ese “fatídico episodio nos dejó huellas que no debemos olvidar y me nace la idea central de conectar el ayer con el hoy. El ayer con una empresa americana preocupada de la productividad y en la de hoy, en que se da énfasis a los costos. Todos hemos olvidado que el eje central del accionar de una empresa es la persona”.


Olguín planteó la necesidad de realizar jornadas de reflexión de seguridad y lamentó que a la ceremonia de conmemoración en el cementerio no asistieran ejecutivos de El Teniente (la División realizó una actividad interna a la que invitó a familiares de los mineros fallecidos).

Anuncio Publicitario

Política

Hasta las 16:00 horas de hoy usted puede votar en la consulta ciudadana

Publicado

el

Si aun no ha sufragado puede hacerlo en los diversos locales de votación que han dispuesto las diez comunas que se sumaron a la consulta ciudadana, proceso que se lleva a cabo hoy desde las 9:00 a las 16:00 horas, donde los que quieran participar solo deben presentarse en un local de consulta habilitado por las municipalidades con su carnet de identidad.

Para más información sobre lugares de votación de Rancagua consulte aquí

62VICODEGUACONVENCIONALhttp://www.municipalidaddecodegua.cl/ 
63VILOLOLCONVENCIONALhttps://munilolol.cl/ 
64VINAVIDADCONVENCIONALhttps://www.muninavidad.cl/ 
65VIPERALILLOCONVENCIONALhttps://muniperalillo.cl/ 
66VIPICHIDEGUACONVENCIONALhttps://pichidegua.cl/ 
67VIQUINTA DE TILCOCOCONVENCIONALhttp://municipalidadquintadetilcoco.cl/ 
68VIRANCAGUACONVENCIONALhttps://consultaciudadana.smartrancagua.com/ 
69VIREQUINOACONVENCIONALhttp://www.requinoa.cl/ 
70VISAN FERNANDOCONVENCIONALhttp://www.munisanfernando.cl/new/consulta-ciudadana/ 
71VISAN VICENTEDIGITALhttps://www.municipalidadsanvicente.cl/wp-content/uploads/2019/12/consulta-2.pdf 

Continuar Leyendo

Política

En diez comunas de la región se están desarrollando las consultas ciudadanas

Publicado

el

  • Diez de las treinta y tres comunas de la región participarían este domingo 15 de Diciembre.

Lolol, Navidad, Rancagua, San Vicente, Requínoa, Codegua, Peralillo, Quinta de Tilcoco, San Fernando y Pichidegua son las comunas confirmadas que este próximo domingo 15 de Diciembre participan de la consulta ciudadana convocada por la Asociación Chilena de Municipalidades, que busca conocer si la población quiere una nueva Constitución, sus demandas sociales y necesidades locales.

La Consulta es presencial y las personas pueden elegir si realizan la votación en formato papel y digital, los que deseen participar de la actividad ciudadana deben llevar su carnet de identidad y votar en la comuna donde relazaron la anterior votación electoral presidencial, para los que no participaron en la elección anterior y son mayores de 16 años pueden votar si su residencia es en la comuna donde sufragaran.

Hasta el momento el proceso se lleva con total normalidad aunque la presencia de votantes es baja. Aunque aun hay tiempo para votar hasta las 16:00 horas de hoy.

Continuar Leyendo

Educación

En Graneros, alumnos de todos niveles reciben “Beca de Estudio Nueva Ciudad”

Publicado

el


Como ya es tradición y sana costumbre en Graneros, la Municipalidad liderada por el alcalde Claudio Segovia, inició esta semana la distribución de las “Becas de Estudio Nueva Ciudad 2019”, consistentes en dinero para los alumnos de la comuna.


Esta beca tiene por objetivo apoyar a los estudiantes de todos los establecimientos, sean municipales o subvencionados, así como también, a aquellos que cursen la educación superior y que cumplan con los requisitos de mérito académico, como una forma de motivar su esfuerzo y perseverancia.


“Sabemos que la educación de jóvenes, niños y niñas implica un gran esfuerzo de cada una de sus familias, es por eso que cada año nos prodigamos por ampliar el espectro a cubrir. Sabemos con certeza que la educación es un motor de movilidad social y quizás la única herramienta democrática que permite mejorar tu vida. En ese sentido y bajo esos parámetros creamos esta entrega de recursos, que sabemos no es suficiente pero sí necesaria, especialmente por los tiempos que vive el país”, comenta el alcalde Claudio Segovia.


COLEGIO SIXTO MÉNDEZ EL PRIMER BENEFICIADO
Constanza Ángel, presidenta del Consejo de Jóvenes de Graneros señaló que, “esta beca que otorga el municipio, es una gran ayuda y un respaldo significativo para incentivar a los jóvenes a seguir estudiando y dar lo mejor de sí con esfuerzo y compromiso”.


El beneficio significó un gasto total superior a los 62 millones de pesos, dineros todos provenientes de las arcas municipales.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto