Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Un defensa y un volante llegarían desde el fútbol mexicano a O´Higgins

Osvaldo “Rocky” González, defensor de 34 años, podría llegar a O’Higgins. El ex Toluca no será considerado para la nueva temporada en el fútbol mexicano.

Ricardo Obando.

Se reiniciaron los trabajos en el Monasterio Celeste y los nombres de posibles refuerzos surgieron de inmediato. Para la segunda parte de la competencia, los rancagüinos estarían mirando al potente mercado mexicano, donde habría dos elementos que interesan muchísimo.


Uno de ellos es Osvaldo González, defensor nacional de 34 años, que tuvo muy buenas campañas en el Toluca, pero que en el inicio de la nueva temporada azteca 2019-2020, no fue considerado por Ricardo La Volpe para el trabajo de pretemporada.


“Rocky”, como le conocen de sus anteriores estadías en Universidad de Concepción y Universidad de Chile, actuó en 29 partidos en la reciente liga marcando dos goles, pero el DT del conjunto rojo no lo quiere. De ahí que surge el interés de O’Higgins, pero también de Everton y la U penquista.


En el caso de llegar a Rancagua, González aportaría experiencia al bloque defensivo y también altura, ya que mide 1.82 metros, potenciando esa zona de la cancha.

Facundo Castro, volante uruguayo de 25 años, y que en el último año defendió a Necaxa, estaría dentro de los planes celestes.
 


En tanto, este lunes apareció el nombre de un volante uruguayo de pasado en Defensor Sporting de Montevideo, y que en el último año actuó en el Necaxa. Se trata de Facundo Ismael Castro de 24 años (1.76 metros de estatura), que en los “Rayados” actuó en 29 encuentros y marcó dos tantos.
Castro, de perfil derecho, le daría variantes al medio campo celeste especialmente de mitad de campo hacia arriba, pero para poder concretar su probable llegada, además del tema económico, el conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa tendrá que desprenderse de uno de los cinco extranjeros que posee. Y como se ha comentado, o Gustavo Gotti y Agustín Doffo serían los indicados para dejar la institución. Eso sí, al menos Gotti, estuvo ayer en la primera práctica del segundo semestre.


Ahora bien, la directiva rancagüina sigue analizando el marcado, para poder cumplir con los requerimientos que Figueroa dejó al término de la primera parte del torneo, más cuando la meta es terminar el año dentro de puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Tendencias

  El virus SARS-CoV-2 puede sobrevivir hasta tres días en algunas superficies como el plástico y el acero, por lo que se recomienda desinfectar...

Actualidad

Un nuevo informe del Gobierno regional se dio a conocer en el día de hoy, en el recuento se informaron 29 nuevos contagios en...

Actualidad

– En medio de la contingencia por la que atraviesa el país, producto de la pandemia del Covid-19, se han hecho masivos los reclamos...

Salud

Según estudios recientes, por el momento no existe evidencia de que los animales domésticos tengan un papel importante en la propagación del virus que...

Anuncio Publicitario