Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

ASVORA debutó en damas y varones en la Liga A2

En San Bernardo se disputó la fecha inicial de la competencia de voleibol adultos donde Rancagua quiere recobrar el protagonismo de años anteriores.

Ricardo Obando

Anuncio Publicitario. Continua Bajando

Hace algunos días, en San Bernardo, se inició la temporada 2019 de la Liga A2 del voleibol nacional. En dicha instancia, la Asociación de Rancagua (ASVORA) está participando tanto en damas como en varones, experiencia que quieren aprovechar.


En damas, el sexteto rancagüino quedó ubicado en el grupo B, junto a los conjuntos de Fullvoley, Club Cedef y Excelsior, mientras que en la zona A están Contigo Perú, Manquehue, A.R.V. y Club Providencia.


En su primer encuentro, disputado en el Polideportivo Alberto Larraguibel, ASVORA -dirigido por Pablo Loyola y Alexis Gómez- debutó contra FullVoley, con victoria para este último equipo por 3-0 con parciales de 14-25, 21-25 y 23-25. Mientras que, en su segundo duelo, se midieron frente a Club Cedef con registro de 0-3 (18-25, 14-25 y 19-25).


En tanto, el equipo de varones que es adiestrado por Ernesto Sánchez y Arturo Rangel fue enmarcado en el grupo C con Doñihue, Lota, Murano y Club Providencia. Así, en el juego inicial, enfrentó a Lota con caída de 1-3 (24-26, 20-25, 25-23 y 23-25). Posteriormente jugaron contra Club Providencia con una nueva derrota por 1-3 (19-25, 19-25, 25-22 y 26-28). Mientras que, en el partido 3 del fin de semana, vencieron a Murano por 3-1 (28-26, 25-18, 24-26 y 25-17).
En las otras zonas de varones están (grupo A): Universidad Católica, Villa Alemana, Selección U17 y Club Pirque; y (Grupo B), FullVoley, Manquehue, San Bernardo Voleibol, A.R.V. Juvenil y Quillota.
Respecto a esta participación, la presidenta de la Asociación rancagüina, Victoria Osorio, puntualizó que a través de esto, “queremos es retomar lo que tuvo Rancagua. Antes tuvimos muchas competencias y ahora recuperando los cupos que logramos en estas instancias”. Caso similar, agregó, con las menores que también han actuado en certámenes nacionales.
En tanto, la siguiente fecha programada para el sábado 13 de julio en el CEO 2 de Santiago, contempla que ASVORA en damas jugará frente a Excelsior (13.30 horas) y en varones contra Doñihue (18.00 horas). Posterior a esa jornada, se procederá a los emparejamientos de play-off entre los dos mejores elencos de cada grupo.


Cabe consignar que, los vencedores de ambas categorías accederán directamente a la Liga A1 2019, mientras que los que resulten en el segundo y tercer puesto, participarán en un cuadrangular de repechaje con el séptimo y octavo de la pasada Liga A1, buscando el último cupo para la serie principal.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Sin categoría

Fernando Ávila F. Fotos: Marco Lara   Día lunes en Rancagua, a nivel nacional se siguen sumando personas contagiados con Covid-19, y también nuevas...

Sin categoría

Según el estudio epidemiológico los trabajadores que viajan en un bus no deben realizar cuarentena debido a las medidas de protección que lleva la...

Comunas

En la mañana de ayer en el sector Puente Negro amaneció con barricadas, en las redes sociales los habitantes de la localidad costera señalaba...

Coronavirus

Tras reunión en la que participaron el Jefe de la Defensa Nacional para la región, y los alcaldes de Las Cabras, Pichilemu, Navidad, Litueche...

Anuncio Publicitario