Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automotriz

Consejos para una conducción segura y cuidado automotriz en invierno

-Conozca algunos tips para no sufrir percances con los frentes de frío y lluvia durante los meses más fríos del año.

Las bajas temperaturas y las lluvias son condiciones climáticas que exponen nuestro vehículo a un nivel mucho más extremo durante el invierno. Para enfrentarlas de forma segura, los expertos de Salfa Salinas y Fabres entregan valiosos consejos y recomendaciones para cuidar su auto y tener un manejo seguro de su auto.

  • Visibilidad. “Cuando llueve se reduce la visibilidad, el asfalto se pone más resbaladizo y el agua se junta en las cunetas. Recuerde disminuir la velocidad habitual a la que conduce y aumente la distancia con el vehículo que lo precede”, asegura Carlos Casella, gerente de servicios en SALFA.
  • Prudencia. Evite las pozas de agua en medio del camino, ya que no sabe cuan profundas pueden ser. Su auto puede caer con fuerza, llegando a pinchar el neumático en algunas ocasiones.
  • Evite las maniobras bruscas. Para frenar, utilice la técnica recomendada por los especialistas: frenar suavemente y con presiones cortas al pedal, para así secar la humedad de las pastillas y no bloquear la dirección. En caso de sentir que el auto “flota” mantenga la calma, no frene, sólo levante el pie del acelerador y espere hasta que la tracción se recupere.
  • Mantención. Por su seguridad, con la llegada del invierno asegúrese de que mantiene las plumillas de los limpiaparabrisas en buen estado, revise que sus neumáticos tengan la presión correcta y revise que tiene suficiente líquido en el depósito del limpia-parabrisas.
  • Lubricantes de baja viscosidad. Antiguamente el aceite mineral que utilizaban los autos necesitaba agregar un aditivo en el invierno para que el frío no aumentara la viscosidad del lubricante. Actualmente los lubricantes multigrado, sintéticos y semi sintéticos son de una menor viscosidad a los antiguos y ya no es necesario complementarlos con aditivos en invierno.
  • Parabrisas. La neblina que acompaña las mañanas invernales hace indispensable contar con un correcto funcionamiento de todas las luces de su vehículo, no olvide chequearlas.
smart
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

  Además entre los hechos delictuales en los que ha participado la banda destaca un robo del que fue víctima una funcionaria de carabineros...

Actualidad

Fernando Ávila F. El Hospital de Rengo informó que en el transcurso del jueves último, Carabineros de Chile confirmó que se encontró a la...

Actualidad

    – La medida es para evitar aglomeraciones en el contexto de un funeral Covid 19 o no, en marco de la emergencia...

Salud

– La información fue entregada por la Subdirectora del Servicio de Salud O’Higgins, Dra. Alejandra Reyes al ser consultada respecto al número de exámenes...

Anuncio Publicitario