Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cachapoal Sur

Inauguración de Villas Bonczon y Canadá beneficia a 276 familias requinoanas


El alcalde de Requínoa, Antonio Silva Vargas, presidió la ceremonia que oficializó la entrega de viviendas a los socios de ambos comités. Luego de 19 años de espera, los nuevos vecinos podrán desarrollar una vida de mejor calidad junto a sus familias.


“Quiero felicitar a los propietarios de estas 276 casas, que en realidad son hogares. Estamos en una comuna de gente trabajadora, que ama esta tierra y que lucha para alcanzar sus anhelos. Fueron muchos años de esfuerzo, hubo momentos difíciles para ustedes y para el municipio, pero hicimos lo posible para que se cumpliera con lo establecido por la ley y al final los resultados han sido positivos, creo que este es un regalo de Dios”, comentó Antonio Silva Vargas, durante su saludo.


Junto al edil, a esta ceremonia asistieron en su totalidad los integrantes del Consejo Municipal, senadores, diputados, directivos de los comités Bonczon y Canadá, los socios beneficiados y sus familias, en total, más de 500 personas que vivieron un momento de suma felicidad y emoción al recibir las llaves de la casa propia.


Pamela Pérez, presidenta del comité Canadá, destacó que “este sueño se veía lejano, pero con las llaves en las manos sentimos una felicidad inmensa, que llena de amor los corazones de todas estas familias, ahora disfruten sus viviendas y cuídenlas. Ojalá que esto no quede aquí si no que siga creciendo, con el apoyo de las autoridades”.


Por su parte, Anthony Aránguiz, presidente del comité Bonczon, agradeció “a todas las autoridades y al acalde, porque cuando hubo que hacer algún trámite el municipio lo hizo lo más rápido posible. Fue una lucha muy grande de todos los socios para sacar esto adelante, agradezco a la Egis Crucero y a la Constructora tres L, que se la jugaron por nosotros este último tiempo”.
Al finalizar la velada, las autoridades y los dirigentes de ambas villas realizaron el tradicional corte de cinta dando por inauguradas las anheladas viviendas. En los próximos meses debiese comenzar a ejecutarse una segunda etapa de este proyecto, que entregará más soluciones habitacionales a las familias de Requínoa.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Tendencias

  El virus SARS-CoV-2 puede sobrevivir hasta tres días en algunas superficies como el plástico y el acero, por lo que se recomienda desinfectar...

Actualidad

Un nuevo informe del Gobierno regional se dio a conocer en el día de hoy, en el recuento se informaron 29 nuevos contagios en...

Actualidad

– En medio de la contingencia por la que atraviesa el país, producto de la pandemia del Covid-19, se han hecho masivos los reclamos...

Salud

Según estudios recientes, por el momento no existe evidencia de que los animales domésticos tengan un papel importante en la propagación del virus que...

Anuncio Publicitario