Síguenos

Cachapoal Sur

Inauguración de Villas Bonczon y Canadá beneficia a 276 familias requinoanas

Publicado

el


El alcalde de Requínoa, Antonio Silva Vargas, presidió la ceremonia que oficializó la entrega de viviendas a los socios de ambos comités. Luego de 19 años de espera, los nuevos vecinos podrán desarrollar una vida de mejor calidad junto a sus familias.


“Quiero felicitar a los propietarios de estas 276 casas, que en realidad son hogares. Estamos en una comuna de gente trabajadora, que ama esta tierra y que lucha para alcanzar sus anhelos. Fueron muchos años de esfuerzo, hubo momentos difíciles para ustedes y para el municipio, pero hicimos lo posible para que se cumpliera con lo establecido por la ley y al final los resultados han sido positivos, creo que este es un regalo de Dios”, comentó Antonio Silva Vargas, durante su saludo.


Junto al edil, a esta ceremonia asistieron en su totalidad los integrantes del Consejo Municipal, senadores, diputados, directivos de los comités Bonczon y Canadá, los socios beneficiados y sus familias, en total, más de 500 personas que vivieron un momento de suma felicidad y emoción al recibir las llaves de la casa propia.


Pamela Pérez, presidenta del comité Canadá, destacó que “este sueño se veía lejano, pero con las llaves en las manos sentimos una felicidad inmensa, que llena de amor los corazones de todas estas familias, ahora disfruten sus viviendas y cuídenlas. Ojalá que esto no quede aquí si no que siga creciendo, con el apoyo de las autoridades”.


Por su parte, Anthony Aránguiz, presidente del comité Bonczon, agradeció “a todas las autoridades y al acalde, porque cuando hubo que hacer algún trámite el municipio lo hizo lo más rápido posible. Fue una lucha muy grande de todos los socios para sacar esto adelante, agradezco a la Egis Crucero y a la Constructora tres L, que se la jugaron por nosotros este último tiempo”.
Al finalizar la velada, las autoridades y los dirigentes de ambas villas realizaron el tradicional corte de cinta dando por inauguradas las anheladas viviendas. En los próximos meses debiese comenzar a ejecutarse una segunda etapa de este proyecto, que entregará más soluciones habitacionales a las familias de Requínoa.

Cachapoal Sur

Alcaldesa de Olivar anuncia obligatoriedad de Historia y Educación Física en la comuna

Publicado

el

La autoridad se reunió con la directiva comunal de profesores y el director del Departamento de Educación, Sergio Fuentes, momento en que anunció su postura al respecto, además de solidarizar con las demandas laborales de los maestros.

En el marco de la modificación de las mallas curriculares, según la cual las asignaturas  de Educación Física e Historia pasarán a ser opcionales para los terceros y cuartos medios, la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez, anunció que dichas materias seguirán siendo obligatorias en los establecimientos de dicha comuna.

“Es fundamental que nuestros niños y niñas reciban formación relacionada al acontecer mundial y nacional, pues se ha comprobado que olvidar el pasado implica nuevamente cometer  errores”, argumentó la edil.

En relación a Educación Física, explicó que la asignatura debe seguir siendo obligatoria, en vista de “los índices de obesidad registrados entre la población infanto juvenil. Es en extremo preocupante que nuestros niños y jóvenes padezcan de esta epidemia moderna, la cual terminará generando graves consecuencias en su salud y entorno familiar”.

La autoridad se reunió con la directiva comunal de profesores y el director del Departamento de Educación, Sergio Fuentes, momento en que anunció su postura al respecto, además de solidarizar con las demandas laborales de los maestros.

Continuar Leyendo

Cachapoal Sur

Realizan “Primer Concurso Intercomunal Gastronómico Saludable 2019”

Publicado

el

Esta semana se realizó por primera vez en la comuna de Rengo, un concurso gastronómico de carácter intercomunal de adultos mayores. Esta actividad fue organizada por el programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” del Cesfam Rienzi Valencia de Rengo, en conjunto con el Programa de Promoción y el programa de Participación Comunal. Esta importante actividad saludable, se llevó a cabo en el patio interior del edificio consistorial de la comuna de Rengo.

La jornada gastronómica, tuvo como objetivo, incentivar la alimentación saludable en los adultos mayores de la comuna. En este primer concurso “Master Chef Senior 2019” participaron adultos mayores pertenecientes al programa. “Más Adultos Mayores Autovalentes” de la comuna de Rengo, y adultos mayores pertenecientes al mismo programa de las comunas de Requínoa, Chimbarongo y Malloa.

Después que el jurado degustara cada uno de los platos cuidadosamente elaborados por cada grupo participante, se procedió a la ceremonia de premiación. Primero se entregó un diploma de participación a cada uno de los participantes, para luego conocer el resultado del concurso, que por evaluación del jurado se llegó al siguiente resultado.
Primer lugar para el Grupo Adulto Mayor, “El Sabor de la Alegría”, de la comuna de Requínoa. Segundo lugar, Grupo Adulto Mayor “Hermanas Pino”, de la comuna de Malloa, y el tercer lugar del Grupo Adulto Mayor, “La Dulzura del Momento”, de la comuna Requínoa.

Continuar Leyendo

Cachapoal Sur

Comenzó proceso de forestación en Parque Comunal Villa María

Publicado

el

El viernes recién pasado se dio inicio a la plantación de los 3.500 árboles que darán vida a este espacio público natural. Para este fin de semana, se espera la presencia de los vecinos del sector que darán continuidad al proceso liderado por la I. Municipalidad de Requínoa y CONAF.


El alcalde, Antonio Silva Vargas, lideró esta primera jornada de forestación en el nuevo Parque Comunal ubicado en la localidad de Villa María. En la ocasión, funcionarios municipales, guiados por profesionales de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), fueron los primeros voluntarios en tomar palas, botellas de agua y lanzarse a plantar quillayes (500 ejemplares), árboles nativos que poblarán el lugar.


“El municipio recuperó este lugar para transformarlo en un gran espacio de recreación y encuentro comunitario, pero debemos implementarlo y adaptarlo para que quede lo más agradable posible, además, los requinoanos estamos comprometidos con el medio ambiente y esta es una gran oportunidad para que cada ciudadano haga su aporte al cuidado del planeta”, comentó el jefe comunal.


En este sentido, el día sábado está coordinado el encuentro de los vecinos del sector en el parque, los que plantarán otra importante cantidad de árboles. Posteriormente, será el turno para los habitantes de otras localidades de la comuna, voluntarios que contribuirán a alcanzar la meta de los 3.500 quillayes, en un espacio que albergará eventos oficiales como Fiestas Patrias, trekking, senderismo, corridas, observaciones y diversas actividades comunitarias.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400