Ricardo Obando.
Las palabras de Marco Antonio Figueroa a un canal de televisión en Morelia, México, encendieron las alarmas en el Monasterio Celeste. Y no porque lo dicho fuera una mentira, sino porque el DT se adelantó a los hechos.
En el país azteca, Figueroa comentó que Maximiliano Salas había sido vendido a un club de la Liga MX, y dicho comentario lo repitió tres veces durante la hora de programa. Es más, ya se sabía del interés por Salas, y que solo era cuestión de horas para que sea oficializado.
El delantero, que hace un par de semanas fue comprado por O’Higgins a All Boys de Argentina, y tras un año en Rancagua, saldrá del país este fin de semana. El joven atacante, que en su estadía en el conjunto rancagüino anotó once goles, irá a romper redes a México, y en el plantel ya lo extrañan.
Ayer, tras la práctica, uno de los referentes del equipo, Ramón Fernández, comentó que “para nosotros fue un jugador importante, y si me preguntas a mi, yo lo hubiera dejado seis meses más, porque la idea era reforzarse y tratar de ser protagonistas y tratar de clasificar a un torneo internacional que es lo que nosotros queremos”.
Junto con ello, el “10” dijo también que este caso, es una postura del club, y que para Salas, “es algo muy importante para él, en ese sentido me pone contento. Pero, hacia el equipo, tendrá que venir otro jugador y que se acople rápido al equipo”.
Ahora bien, este jueves, desde el club prefirieron guardar silencio teniendo en cuenta que la partida de Salas está por cerrarse.
Cabe consignar que, el delantero está entrenando de manera normal con el equipo, y que en las próximas horas viajará a firmar su contrato.
Respecto a los montos involucrados, se habla de que O’Higgins obtendrá cerca de 2 millones de dólares por la transacción, y que All Boys también recibirá su parte, más cuando aún posee el 20 por ciento de la carta de Salas.
CASTRO EN EL MEDIO
La partida de Maximiliano Salas a México, también conlleva el posible arribo del media punta Facundo Castro.
El uruguayo, de 25 años, vendría a Rancagua para reforzar al equipo en ofensiva, y en el norte del continente aseguran que su venida es justamente en directa relación con Salas.
Castro, ex Defensor Sporting, llegaría junto a Marco Sebastián Pol, por quién O’Higgins ofertó a Deportes Valdivia, y también Osvaldo González, defensor de 34 años, que debe analizar su situación con Toluca, donde no será considerado.
Esos tres serían los refuerzos que llegarían a Rancagua para el segundo semestre, nombres que se debieran confirmar en las últimas horas.