Síguenos

Deportes

Maxi Salas se irá a México

Publicado

el

Ricardo Obando.

Las palabras de Marco Antonio Figueroa a un canal de televisión en Morelia, México, encendieron las alarmas en el Monasterio Celeste. Y no porque lo dicho fuera una mentira, sino porque el DT se adelantó a los hechos.


En el país azteca, Figueroa comentó que Maximiliano Salas había sido vendido a un club de la Liga MX, y dicho comentario lo repitió tres veces durante la hora de programa. Es más, ya se sabía del interés por Salas, y que solo era cuestión de horas para que sea oficializado.


El delantero, que hace un par de semanas fue comprado por O’Higgins a All Boys de Argentina, y tras un año en Rancagua, saldrá del país este fin de semana. El joven atacante, que en su estadía en el conjunto rancagüino anotó once goles, irá a romper redes a México, y en el plantel ya lo extrañan.


Ayer, tras la práctica, uno de los referentes del equipo, Ramón Fernández, comentó que “para nosotros fue un jugador importante, y si me preguntas a mi, yo lo hubiera dejado seis meses más, porque la idea era reforzarse y tratar de ser protagonistas y tratar de clasificar a un torneo internacional que es lo que nosotros queremos”.


Junto con ello, el “10” dijo también que este caso, es una postura del club, y que para Salas, “es algo muy importante para él, en ese sentido me pone contento. Pero, hacia el equipo, tendrá que venir otro jugador y que se acople rápido al equipo”.


Ahora bien, este jueves, desde el club prefirieron guardar silencio teniendo en cuenta que la partida de Salas está por cerrarse.


Cabe consignar que, el delantero está entrenando de manera normal con el equipo, y que en las próximas horas viajará a firmar su contrato.


Respecto a los montos involucrados, se habla de que O’Higgins obtendrá cerca de 2 millones de dólares por la transacción, y que All Boys también recibirá su parte, más cuando aún posee el 20 por ciento de la carta de Salas.

CASTRO EN EL MEDIO

La partida de Maximiliano Salas a México, también conlleva el posible arribo del media punta Facundo Castro.


El uruguayo, de 25 años, vendría a Rancagua para reforzar al equipo en ofensiva, y en el norte del continente aseguran que su venida es justamente en directa relación con Salas.


Castro, ex Defensor Sporting, llegaría junto a Marco Sebastián Pol, por quién O’Higgins ofertó a Deportes Valdivia, y también Osvaldo González, defensor de 34 años, que debe analizar su situación con Toluca, donde no será considerado.


Esos tres serían los refuerzos que llegarían a Rancagua para el segundo semestre, nombres que se debieran confirmar en las últimas horas.

Anuncio Publicitario

Actualidad

Merecido triunfo celeste frente a Deportes Iquique

Publicado

el

Hoy al mediodía el Capo de Provincia ganó por 4 goles a 1 a Deportes Iquique en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Con dos tantos cada uno de los jugadores Marco Sebastián Pol y Facundo Castro, O’Higgins celebró tempranamente una goleada en casa.

Con este resultado, los celestes viajarán este viernes 23 hasta el Santa Laura para enfrentar a Unión Española a las 19.30 hrs. MÁS INFORMACIONES Y DETALLES DEL PARTIDO DE HOY EN TU EJEMPLAR DE DEPORTES DE ESTE LUNES 19 DE AGOSTO.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins recibe a San Luis en el Fútbol Femenino

Publicado

el

Este domingo, desde las 11.00 horas, el conjunto de O´Higgins de Rancagua será local en una nueva fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Primera B.


Las rancagüinas, dirigidas por el argentino Omar Elías, buscarán sumar importantes unidades en condición de local frente a San Luis de Quillota.


Es así como las celestes recibirán a las 11.00 horas a las canarias en la serie Adulta, y a las 13.15 horas lo harán en la Sub17. Ambos duelos se disputarán en el estadio municipal Patricio Mekis de la capital regional.


Estos juegos le podrían permitir a las pupilas de Elías, subir en la tabla. En la serie Adulta, O’Higgins marcha en la tercera plaza con 10 unidades (lejos de Unión Española con 24 y Boston College con 16), mientras que en la Sub17, las chicas son líderes con 19 puntos.

Continuar Leyendo

Deportes

Un O’Higgins muy motivado va por una nueva victoria sobre Iquique

Publicado

el

Este sábado, a las 12.30 horas, los celestes recibirán a los “Dragones Celestes”, duelo donde los rancagüinos esperan seguir en la senda de los triunfos.

Ricardo Obando.

El golpe anímico que recibieron tras derrotar a Colo-Colo, esperan proyectarlo este mediodía y así conseguir una segunda victoria en línea.


Desde las 12.30 horas, O’Higgins será local frente a Deportes Iquique, ocasión propicia para que el equipo de Marco Antonio Figueroa demuestre que lo exhibido contra el Cacique no es un oasis en el desierto y que es el camino correcto.


Para el juego sabatino, es probable que repitan los mismos once que dieron cuenta del equipo de Mario Salas, pero no se descartan algunas variantes que el DT determine respecto a las características del conjunto que adiestra Jaime Vera.


Según comentó el defensor Albert Acevedo, “aspiramos a mantener un buen rendimiento, que nos permita luchar, ser competitivo y estar presentes en el torneo. Esa es nuestra idea, sostener un rendimiento colectivo alto”.


Respecto a la opción de que los once de la jornada anterior repitan titularidad, Acevedo comentó que, “Marco nos ha reiterado que quién él piense esté mejor, va a jugar”, y que, “»volver a jugar de local, para nosotros, es importante. La mayoría de los puntos que logramos los conseguimos en casa, y acá nos sentimos cómodos”.


Para jornada, dijo, “nuestra motivación hoy en día es mantener rendimientos, sumar puntos”, y que, respecto a Iquique, “es un rival muy complicado, cambió técnicos y ganó. Nos debemos enfocar en mantener rendimientos, esa es nuestra mayor motivación”. Además, apunta a que los nortinos, “tienen delanteros rápidos, con variantes que aporta Donoso, el negro Salinas que molesta como local. Llevamos un tiempo enfrentándonos y uno va adquiriendo conocimiento del rival. Hoy, casi nadie entra a jugar desinformado, hoy todos los equipos entran a jugar con una planificación y con información de los rivales”.


Por su parte, el volante Fabrizio Ramírez, puntualizó que, “veníamos de dos derrotas, el domingo que pasó era el momento de volver a encontrar nuestro juego y así fue. Ahora nos vamos a encontrar contra un equipo sumamente difícil, y haremos valer la localía, porque no podemos dejar escapar puntos en casa, lo tenemos que ganar sí o sí”. Y que, Iquique, es un rival complejo, pero que en el plantel, “tenemos muy buenos jugadores, que pueden marcar la diferencia. Ojalá podamos anotar rápido para poder manejar el partido”.


Finalmente, el delantero Facundo Castro, recordó que, “tenemos que volver a repetir ese partido que hicimos contra Colo-Colo. Estamos en nuestra casa, y nos tenemos que preocupar de nosotros, dejamos una muy buena imagen y esperamos volver a repetirla”, y que, “el rival viene de ganar, será duro al igual que Colo-Colo”.


Cabe consignar que, O’Higgins, formaría hoy con Luis Ureta; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Matías Cahais, Roberto Cereceda; Tomás Alarcón, Fabrizio Ramírez, Ramón Fernández; Agustín Doffo, Facundo Castro y Marco Sebastián Pol.


En tanto, la cuaterna referil estará conformada por Felipe González, Gabriel Ureta, Manuel Requena y Christian Rojas.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080