Síguenos

Deportes

Maxi Salas se irá a México

Publicado

el

Ricardo Obando.

Las palabras de Marco Antonio Figueroa a un canal de televisión en Morelia, México, encendieron las alarmas en el Monasterio Celeste. Y no porque lo dicho fuera una mentira, sino porque el DT se adelantó a los hechos.


En el país azteca, Figueroa comentó que Maximiliano Salas había sido vendido a un club de la Liga MX, y dicho comentario lo repitió tres veces durante la hora de programa. Es más, ya se sabía del interés por Salas, y que solo era cuestión de horas para que sea oficializado.


El delantero, que hace un par de semanas fue comprado por O’Higgins a All Boys de Argentina, y tras un año en Rancagua, saldrá del país este fin de semana. El joven atacante, que en su estadía en el conjunto rancagüino anotó once goles, irá a romper redes a México, y en el plantel ya lo extrañan.


Ayer, tras la práctica, uno de los referentes del equipo, Ramón Fernández, comentó que “para nosotros fue un jugador importante, y si me preguntas a mi, yo lo hubiera dejado seis meses más, porque la idea era reforzarse y tratar de ser protagonistas y tratar de clasificar a un torneo internacional que es lo que nosotros queremos”.


Junto con ello, el “10” dijo también que este caso, es una postura del club, y que para Salas, “es algo muy importante para él, en ese sentido me pone contento. Pero, hacia el equipo, tendrá que venir otro jugador y que se acople rápido al equipo”.


Ahora bien, este jueves, desde el club prefirieron guardar silencio teniendo en cuenta que la partida de Salas está por cerrarse.


Cabe consignar que, el delantero está entrenando de manera normal con el equipo, y que en las próximas horas viajará a firmar su contrato.


Respecto a los montos involucrados, se habla de que O’Higgins obtendrá cerca de 2 millones de dólares por la transacción, y que All Boys también recibirá su parte, más cuando aún posee el 20 por ciento de la carta de Salas.

CASTRO EN EL MEDIO

La partida de Maximiliano Salas a México, también conlleva el posible arribo del media punta Facundo Castro.


El uruguayo, de 25 años, vendría a Rancagua para reforzar al equipo en ofensiva, y en el norte del continente aseguran que su venida es justamente en directa relación con Salas.


Castro, ex Defensor Sporting, llegaría junto a Marco Sebastián Pol, por quién O’Higgins ofertó a Deportes Valdivia, y también Osvaldo González, defensor de 34 años, que debe analizar su situación con Toluca, donde no será considerado.


Esos tres serían los refuerzos que llegarían a Rancagua para el segundo semestre, nombres que se debieran confirmar en las últimas horas.

Anuncio Publicitario

Deportes

Rancagüinas lograron el tercer puesto en el Nacional Federado

Publicado

el

El sexteto representante de la Asociación de Voleibol local, tuvo un buen desempeño en el certamen disputado en Ñuñoa.

Un buen desempeño tuvo el equipo representativo de la Asociación de Voleibol de Rancagua en el Campeonatio Nacional Federado Adulto Damas que se disputó hace algunos días en la comuna de Ñuñoa, en Santiago.


En el Centro de Entrenamiento Olímpico, el sexteto conformado principalmente por jugadores U18, consiguió el tercer lugar en dicho certamen.


Las rancagüinas, dirigidas por Arturo Rengel Bolívar, vencieron en la definición por el bronce a la Asociación Provincial de Quillota, por un marcador de tres sets a cero.


Junto con ello, la jugadora Javiera Rubio fue reconocida como la exponente con mejor saque y ataque efectivo, gracias claro está al juego en equipo que mostró el elenco local.


Desde la ASVORA, expresaron que de la mano del coach Rengel, consiguieron un gran progreso en los dos nacionales adultos que Rancagua disputó este 2019.


Según las representantes Victoria Osorio Madrid y Elizabeth Muñoz, en la Asociación, “estamos muy contentos ya que este en estos siete meses, ASVORA ha renacido y ha vuelto a retomar casi el total de las competencias federadas junto con sus selecciones en las categoría menor y adultas, siendo así unas de las asociaciones más reconocidas del país”.

Continuar Leyendo

Deportes

Horacio de la Peña efectuó una clínica deportiva con jóvenes y niños rancagüinos

Publicado

el

Gran sorpresa provocó la visita del reconocido entrenador Horacio de la Peña al programa formativo municipal de esta disciplina que beneficia a cientos de niños y jóvenes en Rancagua.
El encuentro con el “Pulga” se concretó recientemente, quien llegó hasta el complejo Patricio Mekis para efectuar una clínica deportiva junto a los alumnos que diariamente entrenan en el recinto.


“Estoy fascinado de poder entregar un granito de arena a los chicos, de darles mis consejos, mis conocimientos, hacia dónde va el tenis y que todos se puedan nutrir de mi experiencia. Hoy los vi muy motivados”, dijo el técnico.


Además, destacó el trabajo que realiza la municipalidad de Rancagua. “Me encanta enseñar tenis y me fascina el trabajo que hace este municipio. Creo que es la mejor o una de las mejores municipalidades del país, donde se trabaja en tenis y hay tenis para todos, sin distinción. Realmente es espectacular lo que hacen, por eso cada vez que me llaman, acá estoy”.


En la clínica, el destacado exponente impartió importantes técnicas y estrategias de juego, además observó el desempeño de los alumnos y dialogó con ellos, quienes pudieron plantear sus inquietudes.


“Estuvo muy interesante porque me enseñó a modificar los golpes, algo que es súper importante. Fue asombroso verlo en persona. Me parece muy bueno que la corporación haga esto porque demuestra que se preocupa de que aprendamos y nos motivemos”, indicó Ámbar Romero, quien entrena hace 3 tres años en la escuela.


En tanto, Mario Candia, alumno que practica hace 2 años, señaló que, “nos enseñó mucho y juega espectacular. A mí me sirvió bastante que me haya enseñado técnicas que hay que aplicar cuando uno está en un minuto complicado. Es excelente que Horacio de la Peña esté aquí porque es algo enriquecedor para nosotros”.


Al finalizar la clase, el “Pulga” compartió con los jóvenes tenistas y sus apoderados.

Continuar Leyendo

Deportes

Detalles separan a Matías Cahais de la renovación por una temporada más

Publicado

el

El trasandino, que llegó a mitad de 2019 a afirmar la defensa rancagüina, está a un paso de acordar su continuidad en O’Higgins.

Mientras se espera para las próximas horas la confirmación del nuevo entrenador de O’Higgins para la temporada 2020, la dirigencia continúa trabajando en lo que dice relación con las renovaciones de los contratos de algunos integrantes del plantel 2019 que vencieron su vínculo una vez culminado el torneo.


En ese sentido, a la ya sabida continuidad de Albert Acevedo -que cumplirá así su décima temporada en al conjunto celeste- está muy cerca de concretarse la del defensor trasandino Matías Cahais.


El jugador de 31 años, que llegó a mitad de 2019 para afirmar el bloque defensivo rancagüino, transformándose en un aporte para dicho sector del campo de juego, está solo a detalles de continuar por toda la nueva temporada.


La probable renovación de Cahais, que actuó en 10 encuentros jugando 859 minutos donde además marcó un gol, le permitirá al nuevo DT poder tener a una dupla de defensores centrales que rindió, ya que junto a Acevedo demostraron saber manejar los tiempos cuando el equipo necesitaba tranquilidad para salir jugando desde el fondo, o bien, para reventar el balón cuando era necesario hacerlo.

A LA ESPERA DE MÁS RENOVACIONES

Los días venideros, considerando que los trabajos del primer equipo se reanudarán el 26 de diciembre próximo, serán claves para saber primero, si tanto Roberto Cereceda como Ramón Fernández y José Luis Muñoz acordaron mantenerse un año más en Rancagua, y segundo para ir delineando los refuerzos que puedan ser pretendidos por el cuerpo técnico que está pronto a llegar.
En el caso de esos tres elementos, durante esta semana habrá nuevas conversaciones para acercar posturas, pero se señala que dicho proceso va bien encaminado.


Recordemos que, los que sí continuarán -por contrato- a no ser que tengan que salir por determinación técnica y buscar nuevo club son: Luis Ureta, Paulo Magalhaes, Raúl Osorio, Tomás Alarcón, Matías Sepúlveda, Antonio Díaz, Facundo Castro y Brian Torrealba.


Además, deben regresar de sus préstamos los jugadores: Alejandro Márquez (Paraná Clube, Brasil), Gerardo Navarrete (Coquimbo Unido), Bastián San Juan (Everton), Gustavo Gotti (Santa Cruz), Diego González (Rangers), Fabián Hormazabal (Deportes La Serena), Matías Meneses (Santiago Morning), Hugo Herrera (Lautaro de Buin) y José Garcés (Lautaro de Buin).

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto