Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destacada

Panoramas culturales


Por Marcela Catalán

Documental en Rancagua


Este jueves 27 de junio, a las 18:30 horas en Avenida Cachapoal N°90, por última vez MiraDoc exhibe en Rancagua la cinta ‘Nae Pasaran!’. La entrada general cuesta $1500, mientras que estudiantes y adultos mayores cancelan $1000.
Se trata de una coproducción escocesa chilena que fue dirigida por Felipe Bustos y coproducida por Rafael Valdeavellano. El filme retrata la heroica acción de un grupo de obreros escoceses, quienes se negaron a reparar los motores de los Hawker Hunter, con los cuales fue bombardeada La Moneda durante el Golpe de Estado de 1973. El largometraje ganó el galardón como Mejor Película en los premios de cine de la Academia Británica BAFTA, y el del Público, del Festival de Cine de Derechos Humanos de San Sebastián Donostia.

Espacio Cultural Iglesia de la Merced
Hasta el 2 de julio puede visitar ‘En perspectiva regional’, muestra artística que lo espera en Cuevas N°399, Rancagua. La propuesta invita a la comunidad a resignificar los recintos y sitios cotidianos de la región, a través de las perspectivas y trazos de diferentes artistas. Por medio de sus trabajos, ellos exhortan a reflexionar sobre la identidad espacial.

Casa del Arte
‘Tercera edad 4.0’, es el montaje que trae de vuelta a Rancagua a la dupla de Gonzalo Robles y Cristián García-Huidobro. La cita es este viernes 28 y sábado 29 de junio, a las 20:30 horas en Ibieta Nº 187.
La obra contempla tres cuadros. El primero es protagonizado por los empleados públicos Hermógenes Hermosilla y Quintanicio Quintanilla, siguiendo sus aventuras en la oficina donde trabajan, mientras que en el segundo encarnan a un par de amigos ya mayores que intentan llevar otro estilo de vida, yendo al gimnasio para mantenerse jóvenes y activos. En el último episodio, el personaje de Robles acude al psiquiatra por estrés laboral, situación que le causa diferentes toc. Al llegar con el profesional, descubre que éste es quien realmente está loco, e intercambian roles. La propuesta cuenta con la participación de la actriz Aylen Sánchez.

Centro Cultural Agustín Ross de Pichilemu
Este mes, dos exposiciones esperan por usted en Agustín Ross Nº 495. Una de éstas es ‘Espacio Abierto’, la cual se encontrará abierta hasta el 30 de junio en el hall y galería Edwards del centro cultural. La muestra está conformada por obras de expositores locales y regionales, como Felipe Fierro, Silvana Opazo, Muriel Solas, Liliana Rebolledo, Valentina Vignola, Juan José Vergara, Cristián Samiro Tomic, Ximena Suárez, Magdalena Hurtado, Jimena Chaparro, Evelyn Abarca, Carolina González, Esteban Rodríguez, Jeanette Ibera, Tamara Wallem, Sofía Bustos y Julio Jeanmaire.

La segunda exhibición es ‘Epifanía’ de Felipe Drago, artista visual que desde 1987 ha enseñado su trabajo, a nivel nacional y en el extranjero. Su propuesta está compuesta por 14 piezas de técnica mixta sobre tela, donde la intuición se convierte en una guía humanizada, planteando otras dimensiones de seres y parajes.

Taller de Risoterapia
El Departamento de Cultura y Turismo de Coínco, invita a asistir a su Taller de Risoterapia. Las sesiones son encabezadas por Yamila Colombo y se realizan todos los lunes, a las 14:30 horas en la sede de la Junta Vecinal El Rulo, y a las 16:40 horas en la sala multiuso del mencionado departamento. El objetivo de esta técnica, que trabaja el estado físico y psicológico a través de la risa, es aliviar el estrés de sus participantes, mejorando su estado de ánimo y ayudando a enfrentar la vida de manera positiva.

Taller de Taichi
Todos los martes de julio, agosto y septiembre, a las 17 horas horas, el Centro Cultural Oriente ofrecerá un Taller de Taichi. Éste consiste en una “serie de ejercicios físicos favorables para la salud mental, física y orgánica, gracias al control de la respiración y la concentración, entre otros beneficios”, explica el instructor Waldo González. El experto agrega que esta técnica se practica a través de movimientos de puños, manos, codos y rodillas.

De la mano del Instituto Confucio de Santo Tomás Rancagua, las clases serán impartidas en Martínez de Rosas Nº 01040, esquina La Compañía. La iniciativa arranca este 2 de julio y la asistencia es gratuita, por lo que se invita a participar a público de todas las edades, quienes deben ir con ropa y calzado cómodo. Para más información, escriba al email mbarras@santotomas.cl o llame al 72 2743531.

Casa de la Cultura
Son 24 años los que tiene la Orquesta Juvenil e Infantil de Rancagua, por lo que se ha convertido en un semillero para la formación de talentos musicales. En ese contexto, con el fin de demostrar las habilidades interpretativas de sus integrantes, el último jueves de cada mes, el conjunto brinda un concierto de cámara en Avenida Cachapoal Nº 90.
Y este viernes 28 de junio, a las 19 horas, no se pierda una nueva sesión del Ciclo de Guitarras en Casa. El protagonista será Nico Contreras, quien presentará su nuevo sencillo. Se trata de ‘Ciencia Ficción’, el cual ya se encuentra disponible en Spotify. Para ambos eventos, la asistencia es liberada.

Teatro Regional
Este viernes 28 de junio, a las 20 horas, el Coro Góspel Chile aterriza en Millán N°342 para brindar un show imperdible. Será una cita inolvidable, pues en la ocasión debutará frente al público el Coro Chile Góspel Kids, el primero del país integrado por niños. La entrada general tiene un valor de $5 mil. ¡No se quede fuera!

Cabe señalar que el origen de este género, radica en la fusión de dos corrientes musicales: los spirituals, cantos de fe y esperanza de los esclavos negros que abrazaron la fe cristiana, y los himnos tradicionales de las iglesias ‘blancas’. Caracterizada por una rítmica sencilla pero marcada, el góspel se sigue con el cuerpo y las palmas, gesto suyo tan característico.

Centro Cultural y Teatro Baquedano
En el marco de la celebración del Día del Cine (21 de junio) y del Orgullo Gay (28), Baquedano Nº 445 está proyectando un ciclo de temática LGBT. En ese contexto es que este viernes 28 de junio, a las 19 horas, el espacio exhibirá la película ‘The adventures of Priscilla, queen of the desert’. Dirigida por Stephan Elliott, la cinta muestra la historia de tres artistas de cabaret, quienes viven en Sidney y son contratadas para actuar en un hotel de Alice Springs. Éste se ubica en medio del desierto rojo de Australia, por lo que atraviesan el país en autobús y dejan atrás todos su problemas, esperando llegar a su destino sanas y salvas. Es así como Felicia, Mitzi (reinas de transformismo drag) y Benardette (transexual), inician un viaje plagado de música, brillo y color. La asistencia es liberada.

Gran Arena Monticello
Luego de la exitosa presentación que Los Nocheros realizaron el año pasado en Gran Arena Monticello, la agrupación folclórica trasandina regresa este viernes a las 21:30 horas, para cantar sus grandes éxitos y mostrar su nuevo single. Es ‘Sol Nocturno’, balada que adelanta el próximo disco del mismo nombre y que cuenta con la participación especial de Maggie Soir, una talentosa joven salteña.

En cuanto al sábado, a las 21 horas, se presentan en Gran Arena Monticello las dos agrupaciones musicales más influyentes de Chile. Hablamos de Los Jaivas y Congreso, quienes se presentarán en el marco de la celebración de los 30 años de Radio Futuro. Para los eventos de este viernes y sábado, las entradas están a la venta a través de Topticket.cl

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Coronavirus

– Para tomar la determinación, explicó el Ministro de Salud, se debe esperar los datos que se obtengan hasta las 21:00 horas de este...

Coronavirus

Sin nuevos fallecidos reportados en la región de O´Higgins es una de las buenas noticias, pero el numero de contagiados sube día adía, donde...

Policial

    7 funcionarios de la Subcomisaría Diego Portales de Rancagua se encuentran con Covid Positivo, informó esta tarde el jefe de la Sexta...

Actualidad

-Tras casi dos meses con cambios, el programa vuelve a ser tres días a la semana y dividido en dos áreas, el oriente y...

Anuncio Publicitario