Síguenos

Deportes

¿Se complica la llegada de Sebastián Pol?

Publicado

el

Desde Deportes Valdivia aclaran que, pese al interés de O’Higgins, no han recibido ninguna oferta por el jugador. Es más, el delantero no se presentó a entrenar en el reinicio de los trabajos ya que quiere venir a Rancagua.

Ricardo Obando.

El martes, el gerente deportivo de O’Higgins, Pablo Calandria, confirmó que el club está buscando a Marco Sebastián Pol para sumarlo de cara al segundo semestre.


Lo que surgió como rumor tras el último partido del semestre en Concepción, poco a poco fue tomando fuerza hasta que los celestes finalmente reconocieron públicamente que lo quieren.
Es más, el propio jugador no se presentó a entrenar ni lunes ni martes debido a que quiere salir, pero como argumentó al diario Austral de Valdivia, “han pedido una fortuna por mi salida, es muy malo lo que están haciendo conmigo, cortándome la posibilidad de seguir mi carrera profesional en Primera División”.


Y claro, en las últimas horas el club sureño, a través de una declaración pública, manifestó su posición respecto al caso indicando que no quieren desprenderse del goleador de la Primera B gratuitamente, y que esperan una compensación económica. “A la fecha, y ante la inexistencia de dicha cláusula de salida, Deportes Valdivia no ha llegado a ningún acuerdo con algún club interesado en contar con los servicios del jugador Marcos Sebastián Pol”, explican.


Además, expresaron que, “lamentamos las afirmaciones realizadas por el jugador, ya que no es efectivo que, no se haya entregado una respuesta a su situación. Por el contrario, se mantuvo una conversación directa y transparente, donde se explicó que la postura del club era poder llegar a un acuerdo con algún club interesado, y que dicho acuerdo fuere justo con la realidad de nuestra institución”.


Junto con ello, recalcaron que “Marcos Sebastián Pol se ha transformado en un jugador relevante y fundamental para nuestra institución, y su desempeño deportivo y profesional, ha sido de primer nivel. Es por lo anterior, que, lamentamos profundamente lo ocurrido, ya que los diversos intereses y ofrecimientos realizados por terceros clubes, nos dejan en una posición absolutamente desfavorable, de cara a los desafíos deportivos que debemos enfrentar en lo que resta del Campeonato”.


En la actualidad, Deportes Valdivia lucha por no descender a Segunda División ya que solo supera en la tabla al colista San Luis. Por eso, el perder a Pol, podría significar no tener lo que ha sido una carta de gol segura.


En tanto, en el Monasterio Celeste, esperan prontamente por el jugador más cuando es un pedido expreso de Marco Antonio Figueroa, ya que el DT detectó que en el primer semestre, y pese a tener a Maximiliano Salas y José Luis Muñoz en buen nivel, le faltó gol al conjunto rancagüino.

NO LA QUIERE CERRAR

Este miércoles, a Radio Bienvenida, el futbolista manifestó que O’Higgins hizo una oferta formal y que, “las posibilidades están ahí, a un paso. Ayer (martes) tuve la mala fortuna de ver un comunicado que escribió Deportes Valdivia, donde dice que el directorio se reunió conmigo, y soy sincero en esto, conmigo nunca se reunieron, es más no me contestaron el teléfono”.


A su vez, el atacante apuntó que, los sureños “acaban de vender a un jugador, y se contradicen con lo que están diciendo”, y que, “O’Higgins ofreció dinero, y Deportes Valdivia no sé qué es lo que pretende”.


Y a la espera de que el tema se cierre a más tardar la próxima semana, Pol entrena en solitario, y espera que todo se concrete ya que, como dijo, “es una oportunidad única que se está dando”.

Deportes

No hubo ascenso a la B: Colchagua seguirá en Segunda División

Publicado

el

Mal resultado tuvo Colchagua CD en el consejo de presidentes de la ANFP. Pese que quedaba abierta la posibilidad de que aumentaran a dos los ascensos desde Segunda División hacia Primera B para que este último torneo no quedara en cada fecha con un equipo libre, eso no ocurrió.


Los colchagüinos, que apelaban a la justicia deportiva para dirimir en cancha la promoción hacia la categoría de plata del fútbol nacional tras dar por terminada la competencia debido a la contigencia, vieron como el ente rector decidió solo dar vía libre a San Marcos de Arica y declararlo campeón pese a que la Segunda aún no estaba para nada definida.


La determinación tomada en Quilín, no cayó para nada bien en las huestas colchagüinas. Esto porque, a través de redes sociales, el equipo de San Fernando expresó lo siguiente: “Gracias @ANFPChile por dar el ejemplo de que Chile está cómo está por las injusticias. Con nosotros acaban de cometer una grande y fea, en todas las divisiones hay partidos para definir cosas y nosotros ¿…? Solo pedíamos #justiciadeportiva”.


De esta manera, el conjunto de la herradura tendrá que seguir buscando el ascenso mediante la competencia de 2020, o derechamente seguir insistiendo por otras vías, como la judicial, para encontrar la justicia que anhelan.

Continuar Leyendo

Deportes

Pesista Antonia Palominos consiguió triple medalla de plata en Argentina

Publicado

el

En el Sudamericano de Halterofilia U15 efectuado en Buenos Aires, la exponente de la comuna de Machalí cumplió una destacada actuación.

Una notable actuación logró la pequeña levantadora de pesas Antonia Palominos Reyes (13), en el Campeonato Sudamericano U15 de la especialidad, que se realizó entre el 1 al 8 de diciembre en Buenos Aires, Argentina.


La alumna del colegio Arturo Prat de Machalí e integrante del programa Promesas Chile, que organiza y ejecuta el Ministerio del Deporte, obtuvo tres medallas de plata en diversas categorías, hecho que la catapultó como una de las mejores en la cita internacional.


El coach Esteban Toloza, puntualizó que con estos resultados, “estamos tremendamente agradecidos de cada una de las instituciones que creyeron en nuestro trabajo y el proyecto de la halterofilia (financiado con recursos del FONDEPORTE). Todo ese respaldo hoy se consolida con las primeras medallas a nivel internacional en esta etapa Sub15”.

APOYO INTEGRAL

El seremi del Deporte, Diego Ramírez, junto con felicitar a Antonia y su staff técnico, subrayó la labor y el valor que posee el programa Promesas Chile, con el cual se logró un apoyo integral para la deportistas.


En ese sentido, dijo que dicha iniciativa, “presta un respaldo integral a los atletas, que incluye la preparación física y sicológica. Además existen profesionales del área de la nutrición, kinesiólogos, etc. Todo un plan diseñado para logros como este que alcanzó la halterofilia”, puntualizó el jefe sectorial.

Continuar Leyendo

Deportes

Gustavo Gotti quiere su revancha con la celeste

Publicado

el

El delantero trasandino, que brillara en el segundo semestre del año en Deportes Santa Cruz, espera tener una nueva oportunidad en O’Higgins.

Ricardo Obando.

En 2017 llegó a O’Higgins como carta de gol y como el precio más alto pagado por los celestes desde que la SADP controla los destinos del club. Venía con esos atributos desde Instituto de Córdoba, pero en Rancagua no pudo enganchar. Mismo caso vivió en Deportes Temuco y Unión San Felipe donde fue a préstamo en 2018.


Este año, con Marco Antonio Figueroa, no tuvo mayores chances de jugar ya que no era del gusto del entrenador y tuvo que emigrar en el segundo semestre para buscar continuidad en Deportes Santa Cruz, y la consiguió.


Gustavo Gotti (26) sumó doce partidos disputados con el conjunto unionista, fue pieza clave en la levantada que tuvo el equipo de Osvaldo Hurtado y de paso anotó 8 goles, siendo uno de los goleadores de la B. Es por eso que, en su vuelta al “Capo de Provincia”, espera ir por su revancha y ser del gusto del nuevo entrenador que será anunciado en los próximos días.


En conversación con El Rancagüino, Gotti se mostró tranquilo por lo que será su retorno al Monasterio Celeste el 26 de diciembre, más cuando lo que hizo en Santa Cruz le devolvió la confianza.


“Venía sin jugar, eso es complicado para cualquier jugador, Santa Cruz me abrió las puertas, me dio la posibilidad de jugar y me hizo muy bien la continuidad de las doce fechas que llegamos a disputar, jugué todos los partidos y fue muy positivo, porque se dieron los goles”, dijo.


Además, en esta pasada por el cuadro colchagüino, manifestó que recuperó la confianza que había perdido tras las malas pasadas por otros elencos de la B y la última estadía en Rancagua. “Uno por más que entrene al cien y esté ahí, no es lo mismo que estar dentro de la cancha y convertir”, expresó.


Es más, ahora, en su vuelta a O’Higgins, espera tener su oportunidad. Al respecto, Gotti señaló que, “sí, por su puesto, en lo personal sería muy bueno. Tengo contrato con el club, me tengo que presentar y ver que dirá el director técnico”.


Justamente, Gotti es parte de la nómina de jugadores que deben retornar tras sus préstamos, donde también se cuenta a Bastián San Juan (Everton), Alejandro Márquez (Paraná Clube, Brasil), Diego González (Rangers), Gerardo Navarrete (Coquimbo Unido), Fabián Hormazabal (Deportes La Serena), Hugo Herrera (Lautaro de Buin), Matías Meneses (Santiago Morning) y José Garcés (Lautaro de Buin).

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto