Se trata de un hecho que habría ocurrido en agosto del año 2018 y gracias al análisis de ADN fue posible identificar al imputado.
Fernando Ávila F.
Fueron meses de investigación, lo que finalmente permitió que detectives de la Brigada Territorial Especializada de San Vicente de Tagua Tagua lograra detener al presunto autor de una violación que afectó a una mujer de 43 años en agosto del año pasado, hecho ocurrido en circunstancias que el imputado habría ingresado a sustraer especies desde una licorería del sector Requegua, en la comuna antes señalada, siendo sorprendido por la hermana del dueño del local comercial, a quien intimidó y procedió a violar vía vaginal.
La identificación del imputado fue posible gracias a que, por instrucción de la Fiscalía Local de San Vicente de Tagua Tagua, los detectives asistieron al sitio del suceso pocos minutos después de ocurrido el hecho, donde pudieron recoger huellas dactilares que posicionaban a un posible imputado en el lugar, sujeto quien se le tomaron muestras de ADN que, junto a la evidencia biológica extraída a la víctima luego del ataque sexual, fue cotejada en el Laboratorio de Criminalística Central de la PDI, resultando que el autor de la agresión sería un empleado de 30 años que trabajaba en el lugar de expendio de licores.
Con la comprobación científico-técnica de la autoría del hecho, la Fiscalía Local de San Vicente, solicitó al Juzgado de Garantía de esa comuna una orden de detención en contra del imputado, quien se habría ido a vivir a la ciudad de Santiago para evitar ser capturado, sin embargo, el personal de la PDI de San Vicente logró ubicarlo y detenerlo el en horas de la mañana del viernes la comuna de Estación Central.
Luego de ser aprehendido, el imputado, que contaba con antecedentes penales por hurto y lesiones menos graves, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua, para su correspondiente control de detención.
El Jefe de la Unidad de la Policía de Investigaciones de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, Comisario, Alex Zúñiga, sostuvo que la diligencia se gesta en agosto del año 2018, cuando la persona fue afectada por el delito violación, previo al robo de licores desde la distribuidora. Agregó que el trabajo en el lugar permitió establecer quién sería el responsable del hecho, logrando detenerlo en la Región Metroplitana, quedando a disposición del Juzgado de Garantía.