- En el domicilio se incautaron armas de alto calibre y municiones.
La madrugada de este domingo, específicamente a las 02:50 horas, personal de la Sección de Investigaciones Policiales de Rancagua (SIP) realiza la detención un hombre de 39 años con antecedentes policiales en la comuna de Graneros, debido a que se manejaba información de que el sujeto realizaría un traslado de droga proveniente desde Santiago, tras lo cual se procedió a su ubicación y posterior fiscalización en el pasaje Santa Blanca de Graneros.
Previa a la acción, el fiscal de turno instruyó el control de detención del antisocial así como solicitó autorización para el allanamiento del domicilio, tras lo cual efectivos policiales incautaron desde el interior del vehículo del imputado siete paquetes de sustancias que podrían ser pasta base de cocaina por lo que se solicita el asesoramiento del personal de OS7. Gracias a la ayuda y asesoramiento de personal del OS7, los paquetes arrojaron un total de 7 kilos 234 gramos de pasta base de cocaína.
Luego, personal policial con el apoyo del GOPE de Carabineros trabajaron en el allanamiento del domicilio del imputado, momento en que se procede a la detención de la pareja del detenido, una mujer de 46 años y con antecedentes policiales. En el interior del domicilio, se encontraron dos pistolas (una Glock 9mm y una Bravette 7.65mm), una ametralladora que será periciada por Labocar para determinar si está adaptada y municiones de calibre 9mm. El Fiscal dispuso que la detenida pasara a control de detención.