Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rancagüino
Tu diario vivir

Deportes

El racquetball rancagüino está apostando por la renovación

  • Miguel Quilodrán, coach del “Team Rancagua”, comentó que están trabajando fuerte en potenciar a los talentos jóvenes con el fin de que prontamente comiencen a destacar a nivel nacional e internacional.

El racquetball local, y que ha destacado en el último tiempo por cosechar logros a nivel nacional con algunos exponentes rancagüinos, ahora está enfocado en potenciar a los más chicos. Los Junior están comenzando a destacar a nivel nacional y lo que se busca es que sigan en la misma senda con el fin de llevar a Rancagua a los más alto del pódium.


En el reciente torneo válido por el Circuito Nacional de la especialidad, en La Reina, el elenco rancagüino fue bien evaluado por su coach Miguel Quilodrán.


El principal gestor del exponencial crecimiento de esta disciplina a nivel regional, apuntó que “como entrenador del equipo rancagüino, estoy súper satisfecho y contento de los resultados que se obtuvieron, más aún por el nivel y por el equipo que se está formando en la región”.
Es más, sentenció que “toda la delegación estuvo en el pódium, en todas sus categorías. Más importante son los Junior, ya que estamos trabajando fuerte en la formación de nuevos jugadores”.
En ese grupo, son cuatro los deportistas juveniles que están destacando. Se trata de Cristóbal Méndez, Marco Catalán, Mateo Alonso y Diego Gutiérrez, que como lo expuso Quilodrán, “esos cuatro chicos que están compitiendo por la región están clasificados al Mundial de la categoría en noviembre próximo”.


Para ellos, y para el resto de los deportistas locales, vienen también desafíos en casa. “En agosto, del 15 al 18, tenemos la tercera fecha del Nacional que vendrá a Rancagua en las nuevas canchas (avenida Membrillar), donde tendremos la participación de más de 100 jugadores que vendrán de todo Chile”, comentó Miguel Quilodrán.


Allí, dijo, “esperamos tener mejores resultados en categorías adultos, ya que con los juniors nos está yendo bien, especialmente con el trabajo de la escuela formativa”.


Además, manifestó que, “en julio, a fin de mes (26-27 y 28 de julio), haremos un torneo abierto donde podrán venir jugadores de todo Chile a Rancagua. Y el fin de semana anterior a la fecha Nacional en Rancagua (8-11 agosto), jugaremos la tercera fecha regional”.


Cabe consignar que, para quienes quieran introducirse en esta disciplina, Miguel Quilodrán puntualizó que “los aprovecho de invitarlos a jugar racquetball, a hacer las consultas necesarias en el fanpage (Racquetball Rancagua, Chile), por las escuelas gratuitas para niños de 5 a los 14 años y los talleres para adultos que se realizan en el gimnasio Sport9 martes y jueves de 15.30 horas a 17.00 horas”.

Relacionadas

Policial

También detuvo a una mujer de 56 años que compró el desinfectante robado al imputado. Fernando Ávila F. Luego de recibir una denuncia interpuesta...

Actualidad

-Una importante reducción de frecuencias y salidas en el trasporte interurbano y rural han experimentado dos importantes terminales de buses, micros y colectivos en...

Actualidad

Bastián vive en Codegua junto a sus padres y este fin de semana espera que todos apoyemos esta cruzada solidaria. Sin duda alguna esta...

Actualidad

Ximena Mella Urra En periodo de crisis como la que estamos viviendo hoy, en medio de una emergencia sanitaria de este calibre, pocas veces...