Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunas

Emprendedoras de Marchigüe reciben apoyo de Programa Mujeres Rurales INDAP-PRODEMU

-Agrupación Arte en Madera Las Garzas busca consolidar su iniciativa productiva.

Hace dos años se reunieron y formaron la agrupación Arte en Madera Las Garzas, de la comuna de Marchigüe. Gracias al programa Mujeres Rurales INDAP-PRODEMU aprendieron no sólo artesanía en madera, sino que también crecieron como personas y hoy se sienten empoderadas, decididas a luchar por sus sueños y proyectos. Para seguirlas apoyando en su emprendimiento, en la sede de la junta de vecinos Las Garzas se les hizo entrega de un aporte de 2 millones 376 mil pesos, correspondiente al fondo del segundo año del programa Mujeres Rurales.

En la ceremonia, el director regional de INDAP, Juan García, y la directora provincial de la Fundación Prodemu, Francisca Cofré, las felicitaron por sus avances y las instaron a seguir esforzándose para consolidar su emprendimiento de artesanía en madera.

El programa Mujeres Rurales INDAP-PRODEMU busca mejorar la calidad de vida de las mujeres rurales y sus familias, a través del aumento de su autonomía personal, productiva y económica. Se busca lograr un desarrollo integral de las beneficiarias, mediante el fortalecimiento de sus capacidades y competencias personales, sociales y productivas, a través del apoyo a proyectos productivos agropecuarios y/o actividades conexas como turismo rural y artesanía, entre otros.

Luz Raquel Peralta, presidenta de la agrupación Arte en Madera Las Garzas, señaló que gracias al programa Mujeres Rurales han aprendido a descubrir sus habilidades y a creer en sí mismas. “Además –agregó- esto nos sirve como una distracción y aprendimos cosas nuevas; es una muy buena experiencia”.

Norma Ramírez, tesorera de la agrupación, señaló que hasta hace dos años ninguna de las ocho integrantes sabía trabajar la madera y no imaginaban que serían capaces de hacer artesanías. Hoy se sienten orgullosas de lo aprendido y de haber elaborado con sus manos diversos objetos, como servilleteros, relojes de madera, garzas, porta velas y otros. “Ha sido muy entretenido este proceso de aprendizaje. Igual el trabajo en equipo; cada una tiene su rol y sus habilidades, así que nos complementamos”.

Añadió que ya están vendiendo sus artesanías en ferias y que esperan aprovechar al máximo el apoyo que reciben del programa Mujeres Rurales.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

  Además entre los hechos delictuales en los que ha participado la banda destaca un robo del que fue víctima una funcionaria de carabineros...

Actualidad

Fernando Ávila F. El Hospital de Rengo informó que en el transcurso del jueves último, Carabineros de Chile confirmó que se encontró a la...

Actualidad

    – La medida es para evitar aglomeraciones en el contexto de un funeral Covid 19 o no, en marco de la emergencia...

Salud

Se encontraba internada desde el 23 de mayo a la espera del resultado de su examen PCR. Policías realizan operativos para dar con su...

Anuncio Publicitario