Síguenos

Policial

Hechos ocurrieron el año 2016 en el establecimiento : Encuentran culpable a ex docente del Instituto Inglés por el delito de abuso sexual contra menor de 14 años

Publicado

el

El Fiscal, Servando Pérez, Fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Rancagua, dio a conocer que en el caso de las menores que no se hicieron parte de la querella, hubo situaciones que no alcanzaron el estándar de abuso sexual.

Fernando Ávila Figueroa

Por el delito de abuso sexual contra menor de 14 años de edad fue encontrado culpable un ex profesor del Instituto Inglés de Rancagua, identificado como C.O.Y, hechos que ocurrieron al interior del recinto educacional.

Si bien eran cuatro las denuncias realizadas, se le formalizó sólo por una, ya que las restantes no fueron ratificadas por los denunciantes. Se trata de hechos que habrían ocurrido entre los años 2016 al 2017.

El padre de la menor (no damos su nombre para resguardar la identidad de la víctima) aseguró  que se encuentran muy satisfechos con esta determinación, ya que se trató de una abuso contra su hija menor de edad, esto ocurrido el año 2016, cuando tenía 11 años, y fue el año 2017 cuando ella se dio cuenta que esto no correspondía. Estando en sexto año básico, se da aviso al Instituto, por lo que como familia deciden querellase y seguir hasta las últimas consecuencia, ya que se trataba de hechos que habían ocurrido en la sala de clases.

Cabe recordar que el Instituto Inglés informó cuando fue formalizada la causa en marzo de 2018 que “se puso en conocimiento de las autoridades competentes la denuncia, entregando los antecedentes respectivos y prestando toda la cooperación posible. Cabe señalar que el mencionado profesor permaneció con permiso hasta el mes de diciembre de 2017, fecha en la cual se puso fin a su vínculo contractual con el Colegio. Esperamos el pleno esclarecimiento de los hechos y el debido resguardo de los involucrados”.

Por su parte, Servando Pérez, Fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Rancagua, señaló que en el caso de las menores que no se hicieron parte de la querella, hubo situaciones que no alcanzaron el estándar de abuso sexual, esto luego de la investigación respectiva, pero también hubo familias que no quisieron seguir adelante. El Fiscal adujo que en el caso de la menor cuya familia se querelló quedó establecido de manera lasciva que pasaba su lengua por las orejas de la niña, además le decía palabras como te amo. De la querella también se hizo parte el Sename.  

La lectura de sentencia está programada para este día miércoles 3 de julio a las 12:30 del día.

Policial

Por tercera vez roban casa de la comandancia del Cuerpo de Bomberos de Rancagua

Publicado

el


Desconocidos sustrajeron especies, materiales de construcción y cañerías de cobre desde las dependencias ubicadas en Eduardo Melero 886, que están en proceso de remodelación.


Fernando Ávila F.
Fotos: Bomberos Rancagua


Bomberos de Rancagua informó que por tercera vez en las últimas semanas las dependencias donde funcionará próximamente la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, ubicadas en Eduardo Melero 886, en el barrio residencial España, sufrieron el robo de distintas especies, entre ellas, una escala, herramientas, materiales de construcción, seis puertas con sus correspondientes chapas, artefactos y elementos eléctricos y cañerías de cobre, que representan una pérdida superior al millón y medio de pesos para la institución.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Ponce, y el Segundo Comandante, José Miguel Villalobos, pudieron constatar en el lugar, que un número indeterminado de desconocidos ingresaron al recinto saltando el muro perimetral, para luego acceder a las distintas dependencias de la casa tras romper el vidrio de una de las puertas del patio.

Debido a los tres robos sufridos y como medida de seguridad, además de la denuncia en la policía, se procedió a la instalación de un sistema de alarma, que se complementará con un refuerzo de la iluminación exterior de las dependencias y de las rejas de protección.

La casa de Eduardo Melero fue entregada al Cuerpo de Bomberos de Rancagua, por el Ministerio de Bienes Nacionales en julio de 2019 y actualmente se realizan trabajos de remodelación y acondicionamiento, los que darán paso para el funcionamiento de la Comandancia y la Central de Alarmas de la institución.

Continuar Leyendo

Policial

Incendio destruye bodegas de packing y deja dos bomberos lesionados.

Publicado

el

Fernando Ávila Figueroa

Fotos: Héctor Vargas

Un gran incendio estructural se produjo la madrugada de este lunes en el packing, Río Verde, de la comuna el Olivar. A eso de la 05:45 de la mañana, el siniestro afectaba cámaras de frio de la empresa ubicada en el kilómetro 93 Ruta Travesía, debiendo trabajar unidades de Bomberos de Olivar con tres unidades, Gultro con dos unidades, y Rancagua con cuatro unidades de bomberos. 

La situación afectaba una bodega del lugar, el que además acopiaba  bins de madera, lo que originó una rápida propagación de la llamas. Producto de la situación, dos bomberos resultaron lesionados por la caída de estos bins, los que fueron atendidos por personal del Samu  de Rancagua. 

En el lugar también trabajó personal de Carabineros y de Comunal de Emergencia, informándose que el momento del siniestro no había personal trabajado en el interior. 


Continuar Leyendo

Policial

En prisión preventiva quedó banda que explotaron cajero automático

Publicado

el

  • Los delincuentes utilizaron el método saturación por gas. Los imputados quedaran en prisión preventiva y se estableció el plazo de investigación en 90 días, por lo que fueron trasladados hasta Centro Penitenciario La Gonzalina, en Rancagua.

G.A.A

La noche de este sábado, aproximadamente a las 21:30 horas, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Rengo llegó al Servicentro Petrobras, ubicado en el km. 118, costado poniente de la ruta 5 Sur, donde minutos antes delincuentes habían hecho explosar el cajero automático, sin lograr sustraer las gavetas con dinero, huyendo del lugar, en diferentes direcciones.


En ese momento se inició una persecución policial, logrando la detención de cuatro individuos en la Ruta 5 sur, km. 107; dos antisociales más en calle Condell esquina Marzan, comuna de Rengo y cuatro individuos en la Ruta 5 sur, km. 104, al ingreso de la comuna de Requínoa.


Así lo informó el Comisario de la Cuarta Comisaría de Rengo, Mayor Ricardo Cáceres “a la altura del km 118 de la ruta 5, ingresa un vehículo al servicentro Petrobras, donde descienden siete individuos los que proceden a saturar con el método de saturación por gas, hacen explosar el cajero automático ubicado en ese servicentro, logrando causar daños, no lograron sustraer las gavetas que se encontraban en el interior de éste, dándose a la fuga”.


Todos los detenidos fueron trasladados al cuartel del recinto policial para realizar el procedimiento de rigor, mientras que el fiscal de turno dispuso la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y personal de la SIP de Carabineros para hacer las diligencias respectivas.

PRISION PREVENTIVA
Es por estos hechos que, este domingo, a las 12:20 horas, en la Cuarta Comisaria de Rengo, a través de la aplicación “Hangouts” (video-conferencia), terminó el Control de Detención de los diez imputados involucrados en el robo frustrado, daños y receptación del cajero automático del servicentro antes mencionado, los que fueron custodiados por personal de Gendarmería.
La magistrada de turno Katherine Noranbuena, decretó que los imputados quedaran en prisión preventiva y se estableció el plazo de investigación en 90 días, por lo que los antisociales fueron trasladados por personal de Gendarmería hasta Centro Penitenciario La Gonzalina, en Rancagua.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

C1

C2