Síguenos

Policial

Hechos ocurrieron el año 2016 en el establecimiento : Encuentran culpable a ex docente del Instituto Inglés por el delito de abuso sexual contra menor de 14 años

Publicado

el

El Fiscal, Servando Pérez, Fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Rancagua, dio a conocer que en el caso de las menores que no se hicieron parte de la querella, hubo situaciones que no alcanzaron el estándar de abuso sexual.

Fernando Ávila Figueroa

Por el delito de abuso sexual contra menor de 14 años de edad fue encontrado culpable un ex profesor del Instituto Inglés de Rancagua, identificado como C.O.Y, hechos que ocurrieron al interior del recinto educacional.

Si bien eran cuatro las denuncias realizadas, se le formalizó sólo por una, ya que las restantes no fueron ratificadas por los denunciantes. Se trata de hechos que habrían ocurrido entre los años 2016 al 2017.

El padre de la menor (no damos su nombre para resguardar la identidad de la víctima) aseguró  que se encuentran muy satisfechos con esta determinación, ya que se trató de una abuso contra su hija menor de edad, esto ocurrido el año 2016, cuando tenía 11 años, y fue el año 2017 cuando ella se dio cuenta que esto no correspondía. Estando en sexto año básico, se da aviso al Instituto, por lo que como familia deciden querellase y seguir hasta las últimas consecuencia, ya que se trataba de hechos que habían ocurrido en la sala de clases.

Cabe recordar que el Instituto Inglés informó cuando fue formalizada la causa en marzo de 2018 que “se puso en conocimiento de las autoridades competentes la denuncia, entregando los antecedentes respectivos y prestando toda la cooperación posible. Cabe señalar que el mencionado profesor permaneció con permiso hasta el mes de diciembre de 2017, fecha en la cual se puso fin a su vínculo contractual con el Colegio. Esperamos el pleno esclarecimiento de los hechos y el debido resguardo de los involucrados”.

Por su parte, Servando Pérez, Fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Rancagua, señaló que en el caso de las menores que no se hicieron parte de la querella, hubo situaciones que no alcanzaron el estándar de abuso sexual, esto luego de la investigación respectiva, pero también hubo familias que no quisieron seguir adelante. El Fiscal adujo que en el caso de la menor cuya familia se querelló quedó establecido de manera lasciva que pasaba su lengua por las orejas de la niña, además le decía palabras como te amo. De la querella también se hizo parte el Sename.  

La lectura de sentencia está programada para este día miércoles 3 de julio a las 12:30 del día.

Policial

Recuperan en Rancagua bicicleta robada en Concepción

Publicado

el

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Rancagua, tras recibir información de parte de la PDI de Concepción, sobre el paradero de una bicicleta de 4.5 millones de pesos, la cual estaría siendo ofertada por las redes sociales en Rancagua.

El hecho del robo ocurrió el pasado 16 de enero en la ciudad de Concepción, donde la víctima había dejado su bicicleta avaluada en 4.5 millones de pesos estacionada en la vía pública y al momento de volver, se percató que sujetos desconocidos la habían sustraído.

Por lo anterior, comenzó una intensa búsqueda por las redes sociales hasta dar con el paradero de su bicicleta la cual estarían comercializando por las redes sociales en la capital regional de O´Higgins, por lo que interpuso una denuncia en la PDI de Concepción, lugar donde los detectives tomaron contacto con sus símiles de Rancagua para efectuar las diligencias de rigor.

Fue así que detectives de la BICRIM Rancagua, una vez recibida la información efectuaron una serie de diligencias que permitieron establecer la identidad y la ubicación de la especie, por lo que se acercaron hasta el inmueble investigado, lugar donde el dueño de casa al ver la presencia de los investigadores policiales y no poder justificar su tenencia, fue detenido por el delito de receptación en forma flagrante, especie que fue reconocida completamente por la víctima quien viajó hasta la ciudad de Rancagua.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta a la fiscal de turno quien dispuso que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su control de detención y formalización.

Continuar Leyendo

Policial

Carabineros inició servicios especiales de fiscalización de alcoholes

Publicado

el

El propósito es disminuir los accidentes, evitar que menores de edad compren y consuman alcohol.

Carabineros inició servicios especiales de fiscalización de alcoholes, los cuales pretenden disminuir las cifras negativas de accidentabilidad, evitar que jóvenes menores de edad compren y consuman alcohol.

Durante los controles, el personal policial realizará pruebas respiratorias con equipos de alcotest a los conductores que se desplacen por las distintas rutas y carreteras de la región de O’Higgins, los cuales serán apoyados por funcionarios del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

El Prefecto de Carabineros Cachapoal (S), Teniente Coronel Patricio Tirado Monje señaló que: “estos servicios pretenden disminuir las cifras negras de accidentabilidad producto de la ingesta de alcohol y conducción, ya que durante el periodos estival aumenta considerablemente el flujo vehicular y se pone en riesgo la vida de muchas más personas. Además, hacemos una invitación a la comunidad al autocuidado, ya que la prevención la hacemos todos”.

Para estos servicios especiales, carabineros conformó patrullas de funcionarios  con dedicación exclusivas, las que estarán instaladas en distintos horarios y lugares realizando las pruebas respiratorias y  fiscalizando los diferentes locales comerciales, con el propósito de evitar la venta de alcohol a menores de edad.

Continuar Leyendo

Policial

Fueron recuperados en Rengo: Vendían vehículos robados en Santiago

Publicado

el

A raíz de diligencias por personal del SEBV Rancagua, carabineros logró la detención de V.E.G.O. (31), con antecedentes policiales y mantenía media cautelar de arresto total, quien conducía un vehículo marca Nissan , que se encontraba con encargo vigente por el delito de robo con intimidación de la comuna de San Bernardo con de comienzos de enero del presente año.

Con el procedimiento los funcionarios pudieron verifica que el hombre mantenía otros vehículos al interior del domicilio realizando una entrada y registro voluntaria al inmueble ubicados en la comuna de Rengo logrando recuperar 2 vehículos, uno de marca Chevrolet modelo Sail y uno modelo prisma. Ambos robados también en la región Metropolitana a principio de año.

Además en otro domicilio de rengo se recuperaron dos 2 vehículos más, lugar donde se realizó la detención de un segundo individuo identificado como G.A.M.M. de 33 años, con antecedentes policiales y quien mantenía al exterior del inmueble los dos vehículos, un Peugeot, modelo 208 y Chevrolet, modelo spark GT.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto