Síguenos

Policial

Intentan robar sucursal del Banco Estado en Litueche

Publicado

el

En su huida dejaron herramientas y  una máquina de oxicorte. Además lanzaron miguelitos, los que dañaron los neumáticos de los vehículos policiales.

Fernando Ávila Figueroa

Un hecho delictual se produjo la madrugada de este lunes en la comuna de Litueche luego de que la Central de Comunicaciones de Carabineros Colchagua verificara que habían perdido la señal que emanaba desde la sucursal del Banco Estado de esta comuna ubicada en calle Obispo Eduardo Larraín.

Se informó del hecho a Carabineros de la comuna quienes implementan el servicio Plan Cierre de Ciudad, logrando personal policial que realizaba patrullajes en las proximidades del Banco Estado, controlar un vehículo que marca Jeep, al que se le verificó que no tenía encargo por robo, pero que el conductor intentó darse a la fuga.

El conductor  fue identificado como G.J.S.E,  de 20 años de edad, con domicilio  en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana y quien posee antecedentes policiales. Al revisar el interior del vehículo se encontraron una serie de herramientas y miguelitos.

Mientras se trasladan los vehículos de Carabineros  que fueron alertados del procedimiento, se detectaron miguelitos en la Ruta I-80-G, kilómetro 65 resultado con daños en sus neumáticos.

Al momento de la detención el sujeto venía saliendo del sector de cajeros automáticos del Banco Estado, en tanto el resto de los involucrados logró escapar por lugares colindantes. El detenido pasó  a control de detención siendo formalizado por el delito de robo en lugar no habitado, ampliándose dicha formalización para el miércoles. Se informó que las cámaras de seguridad serán analizadas para así esclarecer los hechos.

Policial

Continúan operativos para dar con él o los responsables de asesinato de mujer venezolana

Publicado

el

  • Se estableció que la víctima, Lauris Marianny Ramos, fue vista por última vez el pasado sábado y que arrendaba una pieza en el domicilio donde fue encontrada.

Fernando Ávila F.

La Brigada de Homicidios Rancagua continúa realizando peritajes que permitan dar con el paradero de él o los responsables de la muerte de una mujer de nacionalidad venezolana, la que fue encontrada el martes último en la habitación de un domicilio ubicado en calle Zañartu de Rancagua

Se informó que la mujer tenía una data de muerte estimado de entre 48 a 72 horas y su causa probable serían múltiples traumatismos cortopunzantes en región cervical  producto de homicidio.

La mujer fue identificada como Lauris Marianny Ramos de 35 años de edad y se estableció que arrendaba una habitación en el domicilio ubicado en calle Zañartu N° 540, comuna de Rancagua, lugar donde por circunstancias  que se investigan y en virtud a la denuncia por presunta desgracia que existía, Oficiales de la Brigada Especializada la encontraron sin vida y con lesiones atribuibles a terceros.

Se informó que se continúa con las diligencias tendientes a establecer las causas y circunstancias en que ocurrieron los hechos, así como la identificación de él o los autores del homicidio.

Continuar Leyendo

Policial

Detenidos los conocieron vía internet : Recuperan dos vehículos que habían sido robados y luego clonados para su posterior venta

Publicado

el

  • Es personal de la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, la que lleva más de 16 vehículos recuperados en la operación H-1 sobre autos clonados, donde el principal imputado se encuentra en prisión preventiva.

Fernando Ávila F.

El operativo se registró en la jornada del lunes último, donde detectives de la brigada especializada,  tras efectuar una serie de indagaciones producto del operativo denominado H-1 sobre autos clonados, lograron ubicar y recuperar dos vehículos los cuales habían sido sustraídos  a través del robo con intimidación el año pasado en la Región Metropolitana.

El primero de ellos estaba en poder de una mujer de 24 años, quien habría contactado a un sujeto que estaba ofertando a través de Facebook, un vehículo marca Nissan, modelo Kicks, decidiendo adquirir el mencionado vehículo. La mujer no contaba con la noticia de que su nuevo vehículo estaba clonado, puesto que fue sustraído a su verdadero propietario por medio de un robo con intimidación, el pasado 9 de diciembre del año pasado, en la comuna de Cerro Navia, Región Metropolitana.

Los detectives, al ubicar al vehículo en la comuna de Rancagua y  efectuar una inspección visual al número de chasis, establecieron que éste se encontraba adulterado, y a la vez, registraba un encargo vigente por el delito de robo con intimidación, configurándose el delito de receptación por parte de la mujer de 24 años.

El segundo vehículo, corresponde a una camioneta SsangYong, que estaba en poder de otra mujer de 37 años, quien adquirió el móvil a través de la plataforma Yapo.cl, contactando a un sujeto quien la estaba comercializando en una atractiva suma de dinero. También en este caso, la mujer desconocía la verdadera procedencia de vehículo, donde los detectives una vez ubicada la camioneta y efectuada la revisión ocular de su número de motor y chasis, establecieron que éstos se encontraban adulterados. A la consulta en los sistemas informáticos,  la camioneta registraba un encargo por robo por el delito de robo con intimidación, siendo sustraída el pasado 25 de septiembre en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana.

En los dos casos, ambas mujeres fueron detenidas por el delito de receptación, pero por instrucción del fiscal del caso, fueron dejadas en libertad apercibidas del artículo 26 del código procesal penal.

Es importante señalar, que la recuperación de estos dos vehículos clonados se suman a lo ya recuperados en la operación H-1 efectuada en conjunto con el Ministerio Público el pasado 24 de julio en la comuna de Rancagua, llevando a la fecha más de 16 vehículos clonados recuperados, donde el principal imputado (quien ofertada los vehículos) se encuentra en prisión preventiva.

Continuar Leyendo

Policial

Condenan a 5 años y un día de presidio a autores de robo con fuerza en Machalí

Publicado

el

Los acusados con la intención de sustraer especies, concurren al domicilio habitado ubicado en Arturo Prat. Una vez en el lugar, ingresan, saltando el cierre perimetral del domicilio, para posteriormente forzar la puerta de ingreso con algún elemento contundente.

Fernando Ávila F.

Fue el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua quien condenó a Francisco Javier Ramírez Cantillana y Gabriel Arturo Valenzuela Romero a 5 años y un día de presidio, en calidad de autores del delito consumado de robo con fuerza en lugar destinado a la habitación, hecho que ocurrió el año 2018 e n la comuna de Machalí.

En fallo unánime el tribunal aplicó, además las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de las condenas; más el pago de las costas del proceso. Se informó que una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado que aproximadamente a las 11:35 horas del 13 de junio del 2018, los acusados Ramírez y Valenzuela, con la intención de sustraer especies, concurren al domicilio habitado ubicado en Arturo Prat de la comuna de Machalí. Una vez en el lugar, ingresan, saltando el cierre perimetral del domicilio, para posteriormente forzar la puerta de ingreso con algún elemento contundente.

Ambos acusados sustraen desde el interior del domicilio especies como una máquina desbrozadora marca Stihl, modelo f160; una botella de vino tinto, cuatro toallas, un juego de toallas, otro juego de toallas, una colonia, una caja de perfumes y una caja de desodorantes; un cinturón café, un cheque del Banco Santander por la suma de $15.000, además de una motosierra marca Stihl, especies avaluadas en $1.300.000, con las que huyeron del lugar.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080