Síguenos

Policial

Intentan robar sucursal del Banco Estado en Litueche

Publicado

el

En su huida dejaron herramientas y  una máquina de oxicorte. Además lanzaron miguelitos, los que dañaron los neumáticos de los vehículos policiales.

Fernando Ávila Figueroa

Un hecho delictual se produjo la madrugada de este lunes en la comuna de Litueche luego de que la Central de Comunicaciones de Carabineros Colchagua verificara que habían perdido la señal que emanaba desde la sucursal del Banco Estado de esta comuna ubicada en calle Obispo Eduardo Larraín.

Se informó del hecho a Carabineros de la comuna quienes implementan el servicio Plan Cierre de Ciudad, logrando personal policial que realizaba patrullajes en las proximidades del Banco Estado, controlar un vehículo que marca Jeep, al que se le verificó que no tenía encargo por robo, pero que el conductor intentó darse a la fuga.

El conductor  fue identificado como G.J.S.E,  de 20 años de edad, con domicilio  en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana y quien posee antecedentes policiales. Al revisar el interior del vehículo se encontraron una serie de herramientas y miguelitos.

Mientras se trasladan los vehículos de Carabineros  que fueron alertados del procedimiento, se detectaron miguelitos en la Ruta I-80-G, kilómetro 65 resultado con daños en sus neumáticos.

Al momento de la detención el sujeto venía saliendo del sector de cajeros automáticos del Banco Estado, en tanto el resto de los involucrados logró escapar por lugares colindantes. El detenido pasó  a control de detención siendo formalizado por el delito de robo en lugar no habitado, ampliándose dicha formalización para el miércoles. Se informó que las cámaras de seguridad serán analizadas para así esclarecer los hechos.

Policial

Seremi de la Mujer: “Condenamos y lamentamos profundamente el femicidio ocurrido en la Región.”

Publicado

el

La joven de 27 años, J.A.R. madre de dos hijas de 2 y 6 años, perdió la vida la noche de este
domingo, producto de herida mortal con arma de fuego. El agresor, su ex conviviente y padre de
las menores, G.O.G (32 años) se suicidó en el lugar de los hechos.


La Seremi de la Mujer y la equidad de Género de O’Higgins, Marcia Palma González, quien junto a
la directora regional del SernamEG, Francisca Becerra Muñoz,
confirmaron que durante este año la joven fue usuaria del Centro de la Mujer de Pichilemu y que,
frente a los episodios de violencia, obtuvo medidas cautelares en la que su ex conviviente tenía
orden de alejamiento, las que habían cesado en el mes de julio.


Al Respecto la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marcia Palma González, señaló “Como
Ministerio de la Mujer y como Gobierno, condenamos absolutamente cualquier tipo de violencia
hacia la mujer, es un hecho completamente lamentable toda vez que una mujer muere a manos
de su pareja o ex conviviente. En este caso, la víctima tenía medidas cautelares vigentes hasta el
mes de julio, y en agosto, durante la audiencia la mujer desistió de la denuncia, por lo tanto, las
medidas cautelares cesaron. Por lo mismo, la importancia de mantener la denuncia activa, de
manera que el circuito de protección a las víctimas pueda actuar de manera eficiente.”


Además, la Seremi explicó “Nos hemos puesto en contacto con la familia de la víctima, y por el
dolor, la pena y todo lo que significa perder a un ser querido, nos han pedido reunirnos durante la
semana, para coordinar toda la ayuda reparatoria necesaria – que brindaremos como Ministerio-
para las hijas y la familia”.


En tanto, la directora regional de SernamEG se refirió a las medidas y acciones que el protocolo del
Circuito Intersectorial de Femicidio, señalando que “haremos todo lo posible para que las menores
y la familia puedan recibir apoyo legal y psicosocial, sobre todo nos referimos a la situación de las
dos menores, con el fin de asegurar la custodia y el cuidado personal definitivo. No nos
cansaremos de seguir haciendo el llamado a un cambio cultural en el que los conflictos se puedan
resolver de manera pacífica”.


Fonos ayuda y denuncia


Para orientación y derivación el Servicio Nacional de la Mujer cuenta con el Fono Ayuda Violencia
1455, gratuito y confidencial, atendido por profesionales las 24 horas, los 7 días de la semana,
desde teléfonos fijos y celulares incluso sin saldo. Las denuncias por violencia intrafamiliar se
pueden hacer en el Fono 149 de Carabineros o el 134 de la PDI.

Continuar Leyendo

Policial

Nuevo femicidio enluta a la región

Publicado

el

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, con apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Rancagua, se encuentra efectuando el trabajo científico técnico para determinar las causas de un nuevo femicidio ocurrido en nuestra región.

El hecho ocurrió en la comuna de Marchigue, donde un hombre de 32 años, tras cumplir el régimen de visitas que mantenía con sus dos hijas, ingresó al domicilio de la víctima portando un arma de fuego, y tras una discusión efectuó un disparo en contra de su ex pareja -una mujer de 27 años- para posteriormente quietarse la vida con la misma arma.

Por lo anterior, el fiscal de turno Claudio Meneses, instruyó a la brigada especializada de la PDI que efectuara las primeras diligencias investigativas, quienes acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Rancagua, efectuaron el trabajo científico técnico en el lugar, entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones, empadronamiento de testigos y examen externos a los cadáveres.

Según señalan desde la PDI, en la investigación, se estableció que la pareja cesó su convivencia hace aproximadamente dos años, teniendo dos hijas en común, de 2 y 6 años de edad y fue a eso de las 22: 00 horas de ayer, que el victimario ingresó en primera instancia solo al domicilio de la víctima, dejando a las menores en su camioneta, produciéndose una discusión entre ambos, durante la cual el hombre extrajo un revólver propinándole las heridas antes descritas, para posteriormente suicidarse en el lugar con la misma arma.

Continuar Leyendo

Policial

Rancagua: Tres detenidos por saqueo a supermercado Líder e incendio del Mayorista 10

Publicado

el

  • La denuncia de la comunidad ha sido fundamental para conocer a quienes han cometido este tipo de delitos, junto a la labor de testigos y análisis de redes sociales que ha hecho PDI y Fiscalía.

Fernando Ávila Figueroa

Fotos: Héctor Vargas

La Policía de Investigaciones de Rancagua logró la detención de dos sujetos que participaron en el saqueo al supermercado  Líder de Carretera  del Cobre (sustrajeron bicicletas), y la detención de otra persona que participó en el incendio del supermercado Mayorista 10 de Rancagua, investigación efectuada por Bicrim Rancagua y la Unidad de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional O’Higgins.

Según el Fiscal, Javier Von Bischoffshausen, se trató de un trabajo en conjunto con la PDI para dar con el paradero de los sujetos que se han dedicado a saquear, y por el delito de incendio. Agregó que los dos detenidos que robaron bicicletas desde el Líder también se les incautó una camioneta y otros elementos asociados al ilícito como vestimenta. En el caso del delito de incendio al Mayorista 10, se detuvo a un sujeto que será formalizado por saqueo, robo en lugar no habitado, y el delito de incendio.

El Fiscal adujo que el trabajo de la comunidad ha sido fundamental para conocer a quienes han cometido este tipo de delitos, junto a la labor de testigos y análisis de redes sociales, por lo que hizo un llamado a que se siga aportando información para conocer a los responsables de estos hechos. En el caso del delito de incendio la pena parte en los 5 años de cárcel, hasta poder llegar a los 20 años, altas penas, ya que puede colocar en riesgo a gran cantidad de gente.

Por su parte, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Rancagua, Comisario, Carlos Alegría, adujo que se han abocado a buscar información en redes sociales más el aporte de la comunidad, logrando identificar a sujetos que estuvieron en el lugar de los hechos, analizando la información la que ha dado sustento para que los magistrados notificaran las órdenes de detención.

Sobre los detenidos, algunos poseen antecedentes penales anteriores, pero el trabajo de la PDI se basa en situarlos en el lugar de los hechos, destacando la información que ha entregado la comunidad en los hechos antes descritos.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto