- Los sanfernandinos se inclinaron por la cuenta mínima frente al puntero del torneo y quedaron ahora 12 puntos bajo los ariqueños.
Ricardo Obando
En un encuentro catalogado como “el partido de la fecha”, Colchagua CD perdió por la cuenta mínima frente a San Marcos de Arica.
En el estadio municipal Jorge Silva Valenzuela, los blancos no hicieron un buen partido, ya que se enredaron en el juego que impuso el conjunto nortino.
El lance, donde se medían los hasta ahora mejores elencos de la competencia, tuvo a los locales con mayor tenencia del balón, pero sin generar mucho peligro en el arco de Nery Veloso. Por el contrario, el elenco que dirige Felipe Cornejo, defendió y cuando pudo salir de contra, lo hizo.
Así, el juego se dio de mucha lucha en el medio campo, y con escasas oportunidades de gol en la primera etapa, ya que solo destacaron tiros en los postes por parte del juvenil José Castro en Colchagua y del experimentado Camilo Melevilú en la visita.
En la segunda mitad, el elenco de la Herradura intentó una mejoría en su fútbol. Comenzó a encontrar espacios por las bandas, y poco a poco metió a San Marcos más atrás en retaguardia. El portero Veloso vio cada vez más cerca las cargas colchagüinas, pero la expulsión del lateral Felipe Lecaros, en los 65’, fue un salvavidas para los nortinos.
De ahí en adelante, Colchagua bajó un cambio, le costó recuperarse, y así “Los Bravos” apuntaron con la ocasión que necesitaban para matar el partido.
En los 81’, un veloz contraataque culminó en la definición de Melivilú que dejó sin opción al meta Luis Sotomayor.
La apertura de la cuenta, obligó a los dirigidos por Francisco Arrué ir con todo lo que tenían a buscar la igualdad, pero la defensa ariqueña les ahogó el grito de gol en los 90’, cuando un defensor despejó en la línea un cabezazo del brasileño Junio Lopes.
A la postre, una dura caída para los sanfernandinos que ahora están 12 puntos bajo San Marcos, pero siempre en el segundo lugar de la tabla.
En la próxima fecha, Colchagua tendrá que visitar al colista del torneo, Deportes Colina, el sábado venidero a las 15.00 horas.
SE VOLVERÁN A ENCONTRAR
Tras el juego, el DT de Colchagua, Francisco Arrué, manifestó que la derrota lo dejó con “la sensación es de amargura, porque en términos generales el equipo fue superior en cuanto a protagonismo”.
Es más, dijo que, “en los primeros minutos, Arica intentó a través del pelotazo largo, pero después de eso, Colchagua dominó, trató de ir hacia adelante”.
De paso, comentó que “arriesgamos, como lo hace siempre este equipo, pero seguimos con el sello que tenemos”.
Junto con ello, y pese a las críticas de la hinchada en el arbitraje de Gustavo Ahumada, Arrué señaló que, “la derrota no pasa por el árbitro, ya que pese a que quedamos con un hombre menos, fuimos superiores a Arica y tenemos que saber manejar este tipo de situaciones”.
Finalmente, el DT del elenco de la Herradura, sentenció que contra los ariqueños, “después, en la liguilla, seguramente nos volveremos a encontrar”.
Ficha del Partido
Colchagua CD (0): Luis Sotomayor; Matías Gutiérrez (46’, Felipe Lecaros), Diego Céspedes, Luciano Araya, David Lara; Juan Carlos Araya, Nicolás Carvajal, Ángel Melo; Francisco Pizarro, Matías Rubio, José Castro (84’, Junio López). DT: Francisco Arrué.
San Marcos de Arica (1): Nery Veloso, Bernardo Mendoza, Ignacio Meza, Gonzalo Medina, Cristóbal Kalise; Eduardo Vilches, Kevin Flores (55’, Matías Ávila), Renato González; Mauro Lopes (76’, Mauricio Godoy), Camilo Melivilú, Fernando Isla. DT: Felipe Cornejo.
Árbitros: Gustavo Ahumada, Johnny Harasic, Carlos Carrasco, Carlos Carvajal.
Amonestados: Gutiérrez (COL); Flores, Medina, Meza, Ávila (SMA).
Expulsado: 65′, Felipe Lecaros (COL).
Goles: 0-1, 81′, Melevilú.
Estadio: Jorge Silva Valenzuela, San Fernando.
Público: 700 espectadores, aproximadamente.