Chimbarongo FC vivió una jornada de homenaje en Cauquenes. Los del Mimbre vistieron una casaquilla en honor Rocío Barra Ortega, asesinada brutalmente por su pareja en su ciudad.
Ricardo Obando.
La semana pasada, la comuna de Chimbarongo fue conmocionada por un brutal crimen. La joven Rocío Barra Ortega fue asesinada por su pareja, y este hecho dolió en la ciudad del mimbre. Es por eso que, el equipo de la localidad y que milita en Tercera B, decidió rendir un homenaje a la joven a través de una camiseta que lució en Cauquenes.
En el estadio Miguel Alarcón, los dirigidos por Juan Pablo Guzmán vencieron por 0-2 a Caupolicán y recuperaron la cima del grupo 3 de la competencia. Es más, los goles anotados por Joaquín Contreras y Pablo Molina, fueron importantes para sentirse aún más orgullosos de haber recordado a Rocío.
“Hoy fue una jornada distinta, hoy hicimos sentir el llamado por justicia que todo el pueblo chimbaronguino está gritando, esta era nuestra bandera de lucha y en honor a Rocío Barra Ortega le dedicamos el triunfo”, apuntó la institución a través de sus redes sociales.
Junto con ello, indicaron que “la violencia en todos sus aspectos hacía una mujer debe ser castigado con todo el peso de la ley. Nosotros hoy gritamos #niunamenos en nombre de todas las mujeres que han sido violentadas por hombres (por si se pueden llamar así)”.
Para cerrar, enviaron un mensaje a su comuna, indicando lo siguiente: “Fuerza Chimbarongo, fuerza mujeres que en este largo camino ¡NO ESTARÁN SOLAS!”.
Cabe consignar que, con el triunfo en el Maule Sur, Chimbarongo quedó nuevamente encabezando la clasificación con 28 unidades y en la próxima fecha recibirán a uno de sus escoltas, República de Hualqui que registra 27 puntos.