Con 95 años, la marca Morris Garages ha sabido innovar para seguir vigente a nivel mundial, y especialmente, en el competitivo mercado chileno. A pesar del bajo desempeño que la industria automotriz ha tenido entre enero y mayo de 2019, “el crecimiento de MG ha sido uno de los mayores del mercado con un 57,8%, en comparación al mismo periodo de 2018. En los últimos tres años la marca ha mantenido la tendencia de ir creciendo más que el mercado automotor”, explica Alfredo Guzmán, Market Research & Intelligence Manager de SAIC Motor, fabricante de Morris Garages.
Son varias las razones que explican el lento comportamiento del mercado, según Guzmán. El año pasado fue récord de la industria por varios fenómenos particulares como “una gran cantidad de promociones de autos y una economía más fuerte. También muchas personas compraron un vehículo para trabajar de manera independiente. Se suma a esto las facilidades de crédito y los problemas asociados al transporte público, entre los motivos más importantes”, comenta.
El analista de mercado, también agrega que este un buen momento para quienes están buscando un vehículo, ya que “este escenario mejora la oferta en cuanto a variedad de modelos y precios muy atractivos para el consumidor. Hoy, comprarse un vehículo nuevo es relativamente fácil”, agrega. Con cientos de modelos y versiones de vehículos en el mercado, es un desafío para las marcas mantener su crecimiento. En el caso de Morris Garages, agrega Guzmán, se debe a un fuerte trabajo en todos los ámbitos, que la marca viene haciendo en los 10 años que tiene presencia en Chile.
Entre las razones del éxito de MG, se encuentra “la introducción de nuevos productos al mercado (sobre con todo el MG ZS) que entregan a los consumidores vehículos con buenas prestaciones, a un precio asequible, sin dejar de lado el diseño, la comodidad y la tecnología”, comenta el experto.