Fue una íntima ceremonia donde sus familia, amigos y cercanos quisieron resaltar sus cualidad como padre de familia, esposo, y formador de nuevas generaciones de abogados.
Fernando Ávila Figueroa
Fotos: Marco Lara
Fueron cientos las personas que llegaron este viernes hasta la Capilla Santa María de la Valvanera de la ciudad de Rancagua quienes quisieron despedir al Ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Albornoz, fallecido en trágicas circunstancias el miércoles último en su domicilio.
Amigos, representantes del Poder Judicial, Fiscales, del Colegio Hispano Chileno El Pilar, llegaron al lugar, sin embargo, notorio fue apreciar a alumnos y ex alumnos del Ministro, ya que este fue jefe de la Carrera de Derecho de la Universidad La República en Rancagua, quienes quisieron recordarlo como un gran formador de futuros abogados para la región y el país.
Cerca de las 12:00 del día, las dependencias de la Capilla se hicieron pequeñas para recibir a tanta gente, fue así como gran parte de los asistentes debieron permanecer en las afueras para escuchar la solemne ceremonia de despedida, donde además amigos y representantes de instituciones que fueron parte de la vida del Ministro Albornoz, recordaron sus cualidades como como padre, esposo, magistrado, y formador de nuevas generaciones. También apreciamos a amigos de los hijos del Magistrado, quienes pusieron énfasis en el respeto que la familia pedía para así despedir de la manera más íntima posible a su ser querido.
Personeros como el ex Fiscal Regional de O’Higgins, José Luis Pérez Calaf, llegaron hasta la capilla, ceremonia que se extendió por cerca de una hora 40 minutos. Aplausos cerrado se sentían desde la Capilla, esto ante cada intervención de algún cercano que se animó a despedir a su ser querido antes de que el cortejo enfilara hasta el crematorio San Alfonso, y el cementerio Parque San Ramón. Salida un tanto compleja, ya que como indicamos anteriormente fueron cientos las personas que llegaron al lugar, con una evidente congestión vehicular que hizo que la salida de la carroza fúnebre tardara largos minutos.
Sus cercanos quisieron recordar al abogado de la Universidad de Chile, quien había ingresado al Poder Judicial en el año 1990 como oficial del Primer Juzgado Civil de Santiago, y aquel profesional que el año 2013 pasa a desempeñarse como juez titular de Garantía en Rancagua, para luego el año 2017, ser nombrado ministro titular.
Tal como lo mencionamos, en uno de los ámbitos que más se sintió la partida del ministro fue en el educacional, especialmente por sus alumnos de la Universidad La República. Muchos de ellos se hicieron presentes desde el primer día en que se conocieron los lamentables hechos, los cuales no dudaron en llegar con algún arreglo floral para despedirlo.
Dentro de la trayectoria profesional de Marcelo Albornoz, también destacó su trabajo en el Tercer Juzgado de Letras en la ciudad de Curicó, en el Segundo Juzgado Civil de Valdivia, y desde el año 2018 como jefe de la carrera de Derecho de la Universidad La República.