Los celestes, que no contaron con Maxi Salas -viajó anoche a México-, disputaron tres tiempos de 30 minutos con los altipláticos, buscando mover al equipo de cara a su reestreno en la Copa Chile 2019.
Ricardo Obando.
Fue el primer amistoso de la intertemporada, y a solo una semana y días del reestreno en la Copa Chile 2019, O’Higgins igualó sin goles.
Este jueves, en el Monasterio Celeste, el equipo que dirige Marco Antonio Figueroa empató en los tres tiempos de 30 minutos que lo midió frente al Club Always Ready de la primera división de Bolivia.
En este lance, Figueroa puso en cancha a aquel once que mostró en la práctica del miércoles, esto es con Luis Ureta en el arco; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Raúl Osorio y Roberto Cereceda en la defensa; Juan Fuentes, Tomás Alarcón y Ramón Fernández en el medio terreno; José Luis Muñoz, Agustín Doffo y Lucas Fierro en ofensiva.
Además, vieron minutos elementos como Miguel Pinto, Brian Torrealba, Alejandro Contreras, Antonio Díaz y otros integrantes de este corto plantel.
El equipo, que no contó con Maximiliano Salas quien fue transferido al Necaxa de México, consideró que el lance amistoso fue interesante de cara a los desafíos que vienen.
Según Raúl Osorio, “nos viene bien hacer fútbol, ya que se sacan buenas conclusiones y tratar de mejorar en lo que falta aún”.
De paso, el defensor central agregó que el trabajo de pretemporada “ha estado duro, intenso como debe ser, para después sentirse bien en el campeonato”.
Por su parte, el delantero Lucas Fierro, puntualizó que el cruce frente a los bolivianos, fue “un partido muy intenso, que nos sirve para prepararnos para la Copa Chile”.
Junto con ello, destacó que en esos 90 minutos jugados este jueves, “se notó el trabajo que hemos hecho en la pretemporada” y que el elenco de Always Ready fue un buen examinador, porque, “ellos son muy duros, pero estuvo bueno el partido para afinar algunas cositas”.