Síguenos

Comunas

Realizan entrega simbólica de Fondos de Fortalecimiento a Organizaciones de Cardenal Caro y Cachapoal.

Publicado

el

En esta ocasión, fueron 39 proyectos pertenecientes a la misma cantidad de organizaciones a nivel regional, por un monto superior a los 70 millones de pesos.

Los Fondos de Fortalecimiento, los cuales se deben ejecutar entre Julio y Octubre del presente año, tienen como objetivo apoyar a organizaciones de carácter local, regional y nacional en la promoción de derechos ciudadanos como asistencia social, salud, educación y otras.


Al respecto, la Seremi de Gobierno, Milena Acevedo Droguett, felicitó a los ganadores y los instó a trabajar fuertemente por sus sectores con el objetivo de favorecer a sus comunidades; “Estamos muy contentos con los resultados y la convocatoria que tuvo los Fondos de Fortalecimiento. Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es de vital importancia fortalecer a los dirigentes y sus organizaciones, es por ello que para nosotros es fundamental poder aportar en cumplir con las inquietudes de los dirigentes y bajo ese contexto, los proyectos fueron escogidos de acuerdo al mérito, la calidad de las iniciativas y la disponibilidad de recursos. Estoy muy contenta por la las organizaciones, estos recursos permitirán desarrollar sus proyectos en áreas que van en directo beneficios de sus comunidades, conozco el esfuerzo de cada dirigente, de cada agrupación y sé lo importante que es para ellos tener estos ingresos, es por ello que estoy muy feliz de hacer esta entrega simbólica”, expresó la autoridad.


En total fueron 22 proyectos adjudicados para la provincia de Cachapoal y 5 para Cardenal Caro con temáticas relacionadas con capacitaciones y calidad de vida.

Anuncio Publicitario

Comunas

De la Universidad de O’Higgins: Rengo se mantiene expectante ante apoyo de financiamiento para el diseño de la construcción de Campus de Ingeniería

Publicado

el

El Rector, Rafael Correa, expresó que “fue una reunión muy positiva y esperada, especialmente por toda la región no solo por Rengo donde va a estar ubicado el campus Rengo de la Universidad en el terreno de casi 5 hectáreas en El Naranjal y que el municipio ha donado para instalar ahí su campus.

El alcalde de la comuna de Rengo y representante del municipio, Carlos Soto González, se reunió la tarde del martes con el Intendente Juan Masferrer Vial y el Rector de la UOH, Rafael Correa Fontecilla para requerir el soporte financiero en la construcción de la Facultad de Ingeniería de esta casa de estudios. Para ello, el Alcalde y el Rector solicitaron al Intendente el apoyo del Gobierno Regional para que otorgue recursos en la etapa de diseño de arquitectura de la sede. En esta fase se requiere de montos que ascienden a los 700 millones de pesos y cuya ejecución se realizaría en 12 meses. La inversión final alcanza los 16 mil millones de pesos.

Al finalizar la reunión, el Alcalde de Rengo, Carlos Soto señaló indicó que quiere “agradecer el trabajo colaborativo que hemos tenido con la Universidad de O’Higgins y en especial con su Rector Rafael Correa, y también destacar de una forma muy clara el aporte y la relación que hemos tenido con el Intendente Regional, pero hemos ido paso a paso. Nosotros tenemos la experiencia de proyectos universitarios fracasados y nosotros aseguramos hoy que no vamos a permitir que este nuevo proyecto fracase, sino que al contrario, queremos tener la mejor facultad posible, queremos tener la mejor universidad posible y eso lo tenemos que hacer sumando voluntades entre todos los actores y después de un año, hoy le venimos a decir al Intendente que el proyecto para la contratación del diseño de lo que va a ser la facultad de Ingeniería se encuentra recomendado socialmente y eso nos permitió hoy pedirle el financiamiento al Gobierno Regional, para la primera etapa. Creemos que va a ver buena voluntad por parte del Gobierno Regional para consolidar este proyecto que no es para Rengo sino que para la región de O’Higgins y para fortalecer un tremendo proyecto de desarrollo”.

Por su parte, el Intendente Regional, Juan Masferrer agradeció “la reunión que hemos tenido con el Rector de la Universidad y el Alcalde de Rengo, hemos comenzado el día de hoy un proceso muy importante para la región como es la futura sede de la Facultad de Ingeniería. Este es un proyecto a largo plazo, trata de una inversión de 16 mil millones de pesos, la primera etapa es desarrollar el diseño de la construcción y junto con el Alcalde y el Rector estamos viendo cómo financiar la etapa de diseño desde el Gobierno Regional, yo me comprometí a revisarlo y a dar respuesta la próxima semana como plazo máximo”.

El Rector, Rafael Correa, expresó que “fue una reunión muy positiva y esperada, especialmente por toda la región no solo por Rengo donde va a estar ubicado el campus Rengo de la Universidad en el terreno de casi 5 hectáreas en El Naranjal y que el municipio ha donado para instalar ahí su campus. Desde un comienzo dijimos que la universidad va a tener a lo menos tres campus, ahora empieza diseñarse un gran proyecto de un campus de primer nivel en Rengo donde la universidad va a tener toda la Escuela de Ingeniería que hoy tiene 6 carreras y que llegará a 12 carreras de aquí a 4 años, va a ser una escuela modelo no solo para Chile sino que para Latinoamérica”.

Continuar Leyendo

Actualidad

Comenzarán pavimentación de los últimos 2 kilómetros de camino rural a Las Mercedes

Publicado

el

  • Municipio logra pavimentación del último tramo de camino Las Mercedes, a través de un convenio con el MOP, terminando así con las vías de tierra en la comuna.

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia confirmó que la Seremi de Obras Públicas, ha priorizado la realización de trabajos para la comuna de Graneros, de tal menara que de la labores contemplada por dicha cartera en la región, se ha dado curso inmediato a las obras destinadas a la pavimentación del último tramo del camino de Las Mercedes, el cual ya se había construido en más de un 70%, quedando esté último trayecto de tierra sin intervenir el que suma 2 kilómetros.


Al respecto la primera autoridad explicó “debemos agradecer la buena voluntad del seremi Moisés Saravia, quien en terreno pudo apreciar la importancia que esta obra tiene para nuestros vecinos, que habían sido postergado por una pavimentación que trae justicia a su calidad de vida, y que recogió nuestra inquietud y decidió enfrentar sin dilaciones este tema”.


Se espera que dentro de los próximos 30 días tras las fiestas patrias, ya se haya realizado esta obra, que ya cuenta con el emplazamiento de maquinaria y personal de la constructora a cargo de las obras en el lugar.

Continuar Leyendo

Cachapoal Norte

Hermosearan diez áreas verdes en Graneros

Publicado

el


Gracias a la inversión de los Proyectos de Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) el municipio intervendrá diez áreas verdes en Graneros para ponerlos a disposición de la comunidad.
El alcalde de la comuna, Claudio Segovia destacó que “nosotros queremos cambiarle la cara a Graneros y en esa base hemos venido interviniendo espacios que han sido históricamente utilizados como microbasurales, con el objeto no tan sólo de hermosear nuestra ciudad, sino que también eliminar los focos clandestinos de desechos domiciliarios”.


El edil agradeció la voluntad de los concejales que han aprobado este proyecto por unanimidad, “ya que han entendido la voluntad de este alcalde y su equipo para poder ver hermosa nuestra ciudad, lo que tiene que partir en las poblaciones, ya que además quita espacio a la delincuencia y a la droga y las devuelve a los vecinos”, destacó.


Los terrenos a convertir en plazas están ubicados en Plaza Domingo Yáñez, Plaza Los Líderes, Plaza Alejandro Goic, Plaza Sagrada Familia, Monte Los Olivos -Río Jordan, Plaza Sagrada Familia – Tiberiades- Kumran, Plaza ubicada en Samaría- Betania- Cafernaun; Plaza Villa Los Alcaldes; Plaza Los Aromos; Plaza Capricornio; Teniente Merino (pasajes 4 y 5; 7 y 8; 8 y 9).


La intención del municipio es además terminar con espacios baldíos que muchas veces sirven para cometer ilícitos, entonces arreglar y adornar, tarea que el municipio realiza en conjunto con la comunidad, sería parte además de una estrategia de gestión que incluye reforzar las organizaciones y territorios para el refuerzo de la seguridad pública, tema que nos preocupa a todos en su conjunto.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080