Síguenos

Actualidad

SAG O’Higgins interceptó plaga en pallets de embalaje procedente de China

Publicado

el

En una conocida empresa de retail, en pallets de madera, utilizados como embalaje con cerámica importada desde China , funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) O’Higgins interceptaron una plaga cuarentenaria ausente en el país;, las que correspondían a larvas de coleópteros Cerambícidos.


“Esta plaga no se encuentra presente en Chile, por lo que se ordenó, la destrucción por empleo de fuego (quemar) estos pallets, con presencia de nuestros inspectores”, sostuvo Paola Conca, directora regional del SAG.


Durante las inspecciones que el SAG realiza regularmente a los embalajes de importación, se detectaron larvas (insectos inmaduros vivos) del coleóptero al interior de la madera de pallets en 2 tiendas de la multinacional, ubicadas en las ciudades de Santa Cruz y Rancagua, las que fueron identificadas por el Laboratorio SAG de Los Lagos como Monochamus alternatus (Coleoptera: Cerambycidae).


“Acá hubo un doble incumplimiento debido a que los pallets venían timbrados con la norma Nimf N° 15, la que garantiza que las maderas han sido debidamente tratadas; por lo que, además, nuestro Servicio emitirá una Notificación de No Cumplimiento a China”, aseveró la Directora.
Esta no es la primera vez que se ha interceptado este coleóptero, a principios de este año se realizó otra intercepción en la región y el año 2018 en 2 ocasiones, las que se suman a otras 10 realizadas a nivel nacional durante el año pasado. La relevancia de esta plaga, radica en que es el insecto vector (que transporta) del nematodo del pino, Bursaphelechus xylophilus, que afecta a especies de la familia Pinaceae, entre ellas Pinus radiata, principal especie plantada en Chile y base de la industria forestal del país.

Anuncio Publicitario

Tendencias

Familias rancagüinas disfrutaron del regreso a la pantalla grande de Harrison Ford

Publicado

el

El veterano actor, junto a un perro creado bajo efectos especiales llamado Buck son los protagonistas de esta nueva aventura cinematográfica.

Este miércoles, se llevó a cabo la avant premiere de la película “El llamado Salvaje”. La historia transcurre durante la fiebre del oro de la década 1890, donde un perro de nombre Buck es apartado de su hogar para terminar siendo utilizado como animal de trineo para repartir el correo. Sin embargo, tras esa aventura es vendido a un empresario ambicioso que sólo quiere conseguir oro a cualquier costo. Ahí es donde conocerá a su nuevo amo con quien volverá a sus raíces. Se trata de John Thornton, interpretado por Ford.

La producción está basada en la novela del escritor Jack London del mismo nombre. Buck, debe conocerse a sí mismo en una película cargada de emociones de todo tipo, ya que las risas entre los asistentes se hicieron presentes en varios momentos de la misma.

La última película de Chris Sanders es una aventura hecha para toda la familia, por su humor, sus enseñanzas y por mostrar la búsqueda de la identidad a través de la historia de un animal que debe encontrarse a sí mismo.

Continuar Leyendo

Actualidad

Falleció Jorge Nawrat, abogado y escritor rancaguino

Publicado

el

En horas de esta mañana en su hogar falleció el destacado abogado y escritor rancaguino Jorge Nawrat.

Si bien Nawrat no nació en la capital regional, el señaló haberla atesorado como si hubiese sido así. Destacó como Contralor Regional, integrante de la Corte de Apelaciones de Rancagua, y miembro correspondiente de la Academia Chilena de la Lengua. También fue uno de los impulsores de la creación de la Corporación Cultural de Rancagua, que dentro de sus logros instauró el concurso literario Óscar Castro, certamen que alcanzó gran renombre a nivel nacional.

Nawrat fue reconocido por el municipio de Rancagua con las medallas Jose Victorinio Lastarria y Fundación de Rancagua.

Sus restos están siendo velados en funerales Paz en Rancagua.

Continuar Leyendo

Actualidad

Falleció destacado comunicador rancaguino

Publicado

el

En horas de la noche falleció el destacado comunicador rancaguino Patricio Muñoz, se destacó por su cobertura del acontecer deportivo local especialmente en radios Bienvenida y Rancagua.

Sus restos están siendo velados en Funerales Riquelme en la calle Manuel Antonio Matta 349 en Rancagua.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto