.
El pasado viernes, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, entregó formalmente al Cuerpo de Bomberos de Rancagua , un inmueble ubicado en la calle Eduardo Melero N° 886, donde se instalarán la Comandancia y la Central de Alarmas de la institución.
La entrega se realizó en una ceremonia en el mismo recinto, donde el Secretario de Estado y el Superintendente, Juan Carlos Field, firmaron el documento que otorga el permiso de ocupación de la vivienda, que fue traspasada a la institución a través del programa “Operación Rescate” que impulsa el Ministerio de Bienes Nacionales.
Para hacer efectiva la entrega de las dependencias, que eran ocupadas en forma irregular por funcionario público, se consideró su uso social y de beneficio a cargo de una institución que es de fundamental importancia en casos de emergencias y grandes desastres, además de constituir un organismo técnico en constante trabajo mancomunado con el Estado para contribuir a una sociedad más segura.
Al respecto, en su intervención, el Superintendente del CBR, Juan Carlos Field, destacó que “esta entrega significa un importante avance para nuestra institución. Nos permitirá contar con mejores instalaciones para el funcionamiento de nuestra Comandancia y nuestra Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, que a su vez potenciará una mejor respuesta ante emergencias que afectan a la comunidad”.
Por su parte, el Intendente Juan Manuel Masferrer, hizo un reconocimiento a la labor bomberil, recalcando que “no hay corazón más importante que el de un voluntario, no hay corazón más valiente de quienes arriesgan todo para ir a ayudar a personas desconocidas, cuando están en algún tipo de emergencia” y en ese sentido, reiteró su compromiso con la institución, al afirmar que “desde el Gobierno Regional debemos redoblar esfuerzos para seguir apoyando a nuestros bomberos, ejemplo de eso son los más de 3.000 millones que entregamos en equipamiento a todos los bomberos de la región el año pasado; los más de 2.500 millones de pesos que nos permitieron renovar cinco nuevos carros de los cuales llegaron varios a la comuna de Rancagua”.
Del mismo modo, adelanto que “estamos actualmente trabajando con Bomberos a nivel regional y nacional, con un convenio de gran magnitud para los próximos tres años, (…) de renovar una flota importante de vehículos, también para el tema de incendios forestales”.
El comodato del lugar es por un plazo de cinco años, renovable al término del periodo.