Los verdes jugaron como local en San Fernando y se inclinaron por 0-2, en un duelo donde prácticamente no generaron peligro en el arco rival.
El sábado, en el estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, Chimbarongo FC buscaba mantener la cima del grupo 3 de la Tercera División B, pero fue sorprendido por un aplicado cuadro de República de Hualqui.
En el césped colchagüino, los dirigidos por Juan Pablo Guzmán no la pasaron bien. Les costó llegar al arco rival, su medio campo no estuvo fino a la hora de crear, y eso le terminó pasando la cuenta.
Además, el arbitraje -de regular hacia abajo- de Elías Calderón, fue clave para sentenciar el encuentro ya que los del mimbre terminaron con 9 jugadores.
Eso sí, la cuenta la abrió el cuadro visitante. En los 17′, y tras un pelotazo largo más un error en intentar despejar lo aprovechó Oscar Soto para poner el 1-0.
El tanto, hizo que el cuadro que adiestra Edgardo Abdala se parara mejor en el campo, aguantando los intentos chimbaronguinos y también buscando las salidas rápidas con pelotazos a la espalda de los centrales.
Y, en el segundo tiempo, la visita sentenció las acciones. A pocos minutos de reiniciar el partido (52′), una jugada rápida por la banda derecha culminó en los pies de Critopher Navarro que puso el segundo tanto de la jornada.
El 0-2 fue una estocada que Chimbarongo sintió, más cuando cinco minutos después quedó con nueve elementos por la expulsión de los defensores Luciano Fletcher y Nicolás Lillo. Esas dos bajas, acabaron con el juego. Y no porque los dueños de casa perdieran fuerza para defender, sino que los rivales se relajaron.
Con esta caída, el conjunto de Chimbarongo se quedó en 28 unidades, mientras que República de Hualqui llegó a los 30.
Cabe consignar que, en la próxima fecha, los pupilos de Guzmán tendrán que viajar hasta Nacimiento para medirse frente al cuadro local, mientras que el fin de semana del 20 de julio volverá a su reducto para recibir a Tomás Greig.