-Médicos y funcionarios del Hospital Clínico FUSAT visitaron el ex campamento minero, al cumplirse el centenario del establecimiento de salud, que fue inaugurado en 1919 y que en esa época fue el más moderno del país.
Médicos y funcionarios del Hospital Clínico FUSAT visitaron Sewell para cerrar las actividades de conmemoración de los 100 años del establecimiento de salud del ex campamento minero, que funcionó desde 1919 y en esa época fue el más moderno de Chile.
La instancia, gestionada por Codelco División El Teniente, permitió a la delegación conocer las características del Hospital de Sewell, que a inicios de la década de 1970 contó con una dotación de 120 camas y 15 médicos para atender a los 15 mil habitantes de la llamada “Ciudad de las escaleras”.
Además, el Hospital Clínico FUSAT festejó sus 34 años de historia. Para conmemorar ambos hitos, en el Aula Magna de la institución se realizó una ceremonia en la que el doctor Samuel Barros, anestesiólogo, ofreció una charla sobre la historia del Hospital de Sewell.
En la ocasión también fueron reconocidos los colaboradores que trabajaron en Sewell y siguen formando parte del Hospital Clínico. Ellos son Ximena Rubio, analista de la subgerencia de Control de Gestión; el doctor Orlando Gatica, jefe de Oftalmología; el doctor Hernán Villagrán, cirujano; y el doctor Samuel Barros.



