- Entre las actividades futuras está contemplado la habilitación de un stand en el centro de Rancagua, para que los vecinos se manifiesten a través de una firma.
G.P.O.
Fotos : Héctor Vargas
Con lienzos, globos y cientos de velas los vecinos de Rancagua se unieron este viernes en el frontis de la Iglesia Cristo Rey para entregar su apoyo y pedir a las autoridades del Serviu y Vialidad que desistan de la expropiación de la Gruta de Lourdes, debido al ensanchamiento de 6 metros de la Calle Baquedano que tiene contemplada la autoridad.
Desde las 18.00 horas cientos de personas acudieron a la cita, quienes a través de cánticos invitaron a los transeúntes a sumarse a esta causa, que tiene por objeto preservar una obra que se construyó en 1923 y que está próxima a cumplir un siglo de existencia, la cual tiene no solo un valor devocional, sino que además patrimonial. Para el párroco de la iglesia Cristo Rey, Giacomo Valenza “esta actividad demuestra que se está generando todo un movimiento en la comuna, que está dispuesta a unirse y trabajar para que se resguarde íntegramente uno de los lugares de mayor devoción de la comuna, la cual se ha convertido en un sitio obligado de visita no solo de personas creyentes, sino que incluso de muchos turistas que se acercan a conocer este monumento histórico”.
María de los Ángeles Bolbarán, vecina y asistente a la actividad señaló que “estamos muy contentos con el apoyo que hemos tenido de muchas organizaciones sociales y de la comunidad en general de Rancagua. Ellos entienden y valoran nuestra Gruta como un lugar de devoción, donde se manifiesta la grandeza de nuestra Santa Madre, demostrado por los cientos de milagros que tiene la Gruta; pero también somos testigos de que este lugar no solo llegan personas que necesitan consuelo y apoyo, sino que además de cientos de personas que vienen fuera de Chile a conocer nuestra gruta, que también es muy conocida a nivel mundial”.
MÁS ACTIVIDADES PARA GENERAR CONCIENCIA
La actividad del viernes es parte de las acciones que tiene contemplado el grupo de amigos y feligreses que se encuentra trabajando en la preservación de la gruta. Entre éstas está contemplado la habilitación de un stand en el corazón de Rancagua, para que los vecinos se manifiesten a través de una firma, que solo este viernes sumo más de 400, totalizando a la fecha más de 3.500 firmas en apoyo a la conservación de la Gruta Lourdes.