Síguenos

Destacada

Variados panoramas para pasar unas entretenidas vacaciones de invierno

Publicado

el

Porque los escolares merecen pasarlo bien en sus vacaciones junto a sus familias, hemos seleccionado una serie de actividades para que se informen y elijan dónde pasarlo bien.
Entre las divertidas actividades se encuentran exhibición de películas, talleres recreativos, cuenta cuentos, paseos, ferias y un sin fin de actividades para que disfruten de sus merecidas vacaciones.

Planetario 3D “El universo a tu alcance”

Desde el 8 al 21 de julio, podrás vivir una experiencia sin igual en el planetario 3D que se ubica en el segundo nivel de Plaza América. Puedes asistir a funciones de 12:00, 16:00, 17:00, 18:00, 19:00, 20:00 horas, por sólo $1.500 por persona. Para más información de horarios visita puedes ingresar a www.plazamerica.cl/planetario.


SelvaViva y VivaMar en el Portal Rancagua
Estas vacaciones de invierno conoce todos los secretos de la naturaleza en SelvaViva y VivaMar; la exposición de aprendizaje interactiva más sorprendente: conoce de cerca diversos animales exóticos y nacionales en familia en una muestra que está abierta desde el 6 de julio hasta el 4 de agosto todos los días en Mall Portal Rancagua, a un costado de Jumbo. Para más información visita www.selvaviva.cl.

Ciclo de Cine Infantil en Vacaciones de Invierno
Desde ayer, en el Centro Cultural Oriente ubicado en Juan Martinez de Rozas #01040 comenzó el Ciclo de Cine Infantil en Vacaciones de Invierno donde a las 16:00 horas, durante dos semanas se estarán exhibiendo una selección con las mejores películas del maestro japonés de la animación: Hayao Miyazaki. La actividad cuenta con entrada totalmente liberada.
Este miércoles 10 de julio, a las 16:00 horas, es la oportunidad de la película “Mi vecino totoro.

Función de Títeres “Sonríe y seamos amigos”


La magia de los títeres y los cuentos, también forma parte de las actividades pensadas por El Centro Cultural Oriente de Rancagua para los más pequeños, en sus vacaciones de invierno y es esta oportunidad el sábado 13 de julio, a las 11.00 horas, les ofrece una función de títeres “Sonríe y seamos amigos”, obra de Juan Carlos Olmos y Compañía que cuenta con entrada totalmente liberada.

Coinco continúa con su entretenido Ciclo de Cine
Este martes 9 de julio, a las 15:00 horas, en el Teatro Municipal de la comuna se presentará la película “Isla de Perros”. El alcalde de una ciudad japonesa decreta que, con motivo de una epidemia de gripe canina, todos los perros deben quedar confinados en una isla. Un niño de 12 años emprende una aventura para llegar hasta la isla y rescatar a su mascota. La invitación está hecha para que disfrute de la película en familia.

dig

Gran Circo de México en Rancagua
Desde el viernes 5 y hasta el 28 de julio, estará en Rancagua el espectacular Circo de México, que está ubicado en el Portal Rancagua. El evento circense cuenta con funciones los días sábados, domingos y festivos, en los horarios de 15:00, 17:30 y 20:00 horas. Mayor información contactarse al celular 56955105444.

Surtido de Cuenta Cuentos en el Centro Cultural Oriente
El próximo jueves 25 de julio, a las 11:00 horas, en el Centro Cultural Oriente, Magda Luna realizará un Surtido de Cuenta Cuentos para los más pequeñitos con entrada liberada. Magda Luna es profesora de lenguaje y cuentos de la región que mantiene viva la tradición de narrar historias con mensajes y valores.

Caminata turística- ecológica “El Túnel el Árbol”
El próximo viernes 19 de julio, en San Miguel de las Palmas en Alcones, comuna de Marchugye, se llevará a cabo la caminata turística – ecológica “El Túnel el Árbol”. En el lugar se realizará una caminata ecológica para todo tipo de participante, en esta ocasión se caminará 14 kilómetros. Será un recorrido que les llevará a vivir una experiencia única e inolvidable puesto se cruzará un Túnel que tiene 2 kilómetros de longitud, el más largo de Sudamérica en su momento y hoy en día Patrimonio Histórico Nacional. Cabe destacar que las inscripciones son hasta el miércoles 17 de julio, para ello se deben contactar con el Encargado de Turismo de la Municipalidad de Marchigue, Ronald Durán al fono + 56 9 34149637 y sólo hay 50 cupos para vivir esta gran experiencia.

Fiesta del Chacolí en Doñihue
Este fin de semana, viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de julio, la chilenidad se apodera de Doñihue gracias a su “Fiesta del Chacolí 2019” que se realizará en la medialuna de la rinconada de Doñihue.
El viernes será la oportunidad de Dagni Miranda, Los Tremendos Rancheros y Sonora Juventud, el sábado habrá rodeo desde las 10:00 horas y por la tarde la presentación de “Camila Gallardo”, mientras que el domingo a las 13:00 horas habrá misa a la chilena, domaduras de las 15:00 horas, la presentación del “Pollo Fuentes” y la banda Retro La Calle.

Feria Regional Apícola En la plaza Los Héroes de Rancagua


Este fin de semana, viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de julio, desde las 09:00 hasta las 19:00 horas, la XVI Versión de la Feria Apícola se tomará la plaza Los Héroes de Rancagua, oportunidad en la que se darán cita los mejores exponentes de la miel junto a sus productos estrellas como la miel en sus distintas variedades, polen, jalea real, propóleos y cera, ofreciendo un amplio surtido de los mismos.


Centro Cultural y Teatro Baquedano ofrece una gama de actividades
Actividades desde el 08 al 19 de julio ofrece el Centro Cultural y Teatro Baquedano para estas vacaciones de invierno. Entre ellas cuenta con talleres y proyecciones de cine.
Uno de los talleres es de malabares y maquillaje artístico, otro que ofrece el centro es de Danza e imporvización, también hay otro muy interesante de mandalas y sikuli tejidos, para asistir a ellos, los interesados se deben inscribir por un valor de $2.000 y deben tener entre entre 7 a 15 años.
Mientras que para el ciclo de cine donde el martes 9, a las 10:00 horas podrán disfrutar de “la casa del reloj en la pared”, el viernes 12, a las 10:00 “Cristopher Robin”, y el viernes 19, a las 10:00 “nacido para ser rey”, la entrada es totalmente liberada.
Cabe destacar que para mayor información, los los horarios de atención son de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:30 horas.


Unas vacaciones entretenidas en Marchigue
La comuna de Marchigue realizará diferentes actividades enfocados en los niños, actividades deportivas y recreativas, zumba kids, yoga kids, viajes zonas turísticas, taller de cocina, taller de pintura, taller de reciclaje, caminata turismo ecológico. Un amplio abanico de actividades preparado para sus niños para que disfruten en familia estas vacaciones de invierno.

Anuncio Publicitario

Deportes

O’Higgins cayó 0-3 en amistoso frente a Unión Española

Publicado

el

Este viernes, en el Monasterio Celeste, los pupilos de Marco Antonio Figueroa disputaron un nuevo lance a la espera del retorno del torneo.

(FOTO: O’Higgins FC). Una derrota por 0-3 sufrió este viernes el conjunto de O’Higgins de Rancagua.

Los celestes, en el Monasterio, disputaron un amistoso frente a la Unión Española, cuadro que se llevó la victoria hasta la capital.

En este duelo, el segundo para los celestes a la espera del retorno del torneo de Primera División -hace dos semanas enfrentó a Colo-Colo en Macul-, tuvo los goles de Gary Tello, Rodrigo González y Benjamín Galdames.

Cabe consignar que, si el campeonato regresa la próxima semana, los rancagüinos reanudarán la competencia en la fecha 26 recibiendo a Curicó Unido.

Continuar Leyendo

Deportes

Fútbol Femenino luchará por el quinto puesto en los Binacionales 2019

Publicado

el

(FOTO: Secretaría de Deportes de San Juan / Binacionales 2019). Por el quinto puesto de los Binacionales 2019 luchará el conjunto de O’Higgins en el fútbol femenino.

Las representantes de la región en estos juegos juveniles, culminaron la fase grupal en el tercer puesto producto de dos derrotas y un empate, clasificando a la siguiente ronda en la tercera ubicación de su zona.

En la instancia posterior, jugada este jueves, las dirigidas por Omar Elías superaron por 3-0 a San Luis (Argentina), tantos convertidos por Aylyne Medina.

De esta manera, la Sub17 enfrentará nuevamente a la región del Maule en la definición por el quinto lugar, ya que el conjunto maulino derrotó por penales al representantivo de Valparaíso.

Cabe consignar que, desde San Juan, donde se desarrolla la versión 21 de este encuentro deportivo internacional, se señaló que «el grupo está muy bien y con un ánimo increíble sabiendo que esta semana está sumando mucho para el crecimiento y desarrollo de cada una».

Continuar Leyendo

Destacada

Editorial: Asamblea Constituyente

Publicado

el

En medio de esta crisis social que actualmente vivimos en el país con fuerza se ha instalado la idea de un cambio constitucional, como si una nueva constitución cambiase de un día a otro las crueles realidades contra la que la gran mayoría de los chilenos marcha.

Si bien un cambio en la Constitución, o incluso el realizar una nueva Constitución, no debiese ser de por sí símbolo de caos, Chile ha tenido varias constituciones a lo largo de su historia, el problema radica cuando este cambio se plantea más allá de la institucionalidad. Sea cual sea el mecanismo que se elija, si es que se opta por este camino, necesariamente debe pasar por el congreso -electo democráticamente- y terminar con un plebiscito que apruebe o rechace el texto. Ya sea un congreso constituyente que proponga una nueva carta magna, o una modificación constitucional votada por nuestro parlamentario para la realización de una “asamblea constituyente” u otro el mecanismo consensuado. Pero es en esta palabra donde radica el mayor dilema, el que sea no solo una constitución consensuada, sino que también sea fruto de un mecanismo consensuado sino se podría caer en los mismos vicios de origen que cuestionan la actual carta magna, que pese a llevar actualmente la firma de Ricardo Lagos se le cuestiona el haber sido escrita entre 4 paredes.

El problema que vemos es que este proceso que necesariamente tomará tiempo, pueda terminar siendo el detonante de un descontento aún mayor. Ya que, pasado el tiempo constituyente, sin cambiar no solo las leyes sino también la cultura y muchas otras urgencias, las grandes desigualdades persistirán y con cierta razón se podrá decir que no se ha entendido nada.

 Hay medidas más urgentes que tomar ahora, el mostrar que las personas -no los consumidores ni los ciudadanos- han sido escuchadas y comenzó un proceso de cambio, por ejemplo el que nuestro adultos mayores tengan buenas pensiones o los hospitales los insumos básicas para salvar vidas, o que las pymes que están en el suelo puedan levantarse y seguir generando empleos. Cuidado con los cantos de sirena que hablan de cambio constitucional y que hacen olvidar las urgencias del hoy, aunque también es cierto que es factible avanzar en paralelo en ambos caminos. De hecho esa debiese ser la formula.

Chile tiene la oportunidad de resolver el problema del cambio constitucional en un marco de convivencia cívica e institucional, donde no todos estarán de acuerdo en una Asamblea Constituyente, pero tener diversas visiones respecto al mecanismo óptimo de diseño de la nueva Constitución es legítimo y enriquece el debate.  La democracia solo se resuelve con más democracia.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080