Síguenos

Automotriz

Búsquedas y publicaciones sobre SUV son las que más crecen en la web

Publicado

el

También se habla del crecimiento de los autos ecológicos (eléctricos e híbridos en un 55%), de la fidelidad del chileno con sus marcas y que el 60% de las ventas de autos de origen chino se concentran en 4 marcas.

Durante el 2019 la tendencia a la baja en la venta de autos nuevos ha sido una constante. De hecho, en mayo las ventas presentaron su mayor caída desde diciembre de 2015. No obstante, la búsqueda de autos usados en el portal Chileautos se ha mantenido constante, incluso aumentando un 1% respecto al primer semestre del 2018.
En la última “Radiografía semestral del mercado automotriz”, desarrollada por Chileautos.cl, vemos que en base a un universo de 515 millones de búsquedas, la participación de la categoría que más ha aumentado es la de los SUV, que creció cerca de 2 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año pasado, tanto en búsquedas como en publicaciones. Este aumento, que ya muestra una clara consolidación, le quitó participación a los hatchbacks y a los sedán, mientras que en las camionetas el porcentaje prácticamente se mantuvo igual. Esto es consistente con la venta de vehículos nuevos, según el reporte de ANAC, en el cual la participación de los SUV también aumenta en 2 puntos porcentuales.

En este reporte se incluyó además un estudio sobre la lealtad online automotriz, entendida como “todas aquellas cotizaciones sobre una marca hechas por usuarios de Chileautos que habían publicado un vehículo de la misma marca, respecto a todas las cotizaciones que hicieron a esas y a otras marcas”.
De esta manera se obtuvo que Kia es la única marca que se mantiene dentro de los primeros lugares en el índice de lealtad durante los primeros 6 meses del año, en relación al primer trimestre, mientras que el resto de las marcas tuvieron una gran variación dentro del ranking, dando cuenta que la fidelidad de los chilenos por las marcas de los vehículos es bastante inestable.

En todo caso, es necesario aclarar que si bien este índice muestra la fidelidad online a nivel de intención de compra, no necesariamente es un reflejo de lo que finalmente ocurre al momento de comprar, pues en la red es mucho más fácil abrir el espectro de posibilidades, pero a la hora de concretar la compra, también pesan otros factores como la propia experiencia, servicio de postventa y las ofertas de retención que puedan realizar las marcas, entre otros factores.

Por otro lado, en esta nueva versión de la Radiografía Automotriz, la marca más buscada, en un universo de 515 millones de búsquedas dentro de Chileautos, es Chevrolet, seguido por Toyota –marca que pasa del tercer al segundo lugar respecto al año pasado– y Hyundai –marca que baja una posición–. Completan el ranking Kia, Ford, Nissan, Suzuki, Peugeot, BMW y Mazda, teniendo un comportamiento muy similar al del primer trimestre.

Los híbridos y eléctricos siguen aumentando en el mercado. Este tipo de vehículos tuvieron un crecimiento de un 55% en igual periodo de tiempo respecto al año anterior y vemos que si bien en el semestre anterior este tipo de búsquedas se concentraban en Lexus y Toyota, este año, entran a competir al segmento la marca Honda y BMW, con algunos modelos híbridos.

En cuanto a las preferencias por género, el principal cambio respecto al primer semestre del año pasado es que los hombres, que preferían los sedán en un 35% versus otras categorías como hatchbacks (28%) y SUV (37%), este semestre están mostrando predilección por las búsquedas de SUV en un 39%, versus el 33% en los sedán y 27% de hatchbacks, lo que da cuenta que el fenómeno SUV se consolidó y no pareciera que fuera a dar pie atrás. En tanto, las mujeres que el año pasado preferían los hatchback en un 36%, este año también revirtieron esa tendencia, dando el primer lugar en sus preferencias a los SUV con un 36%, seguidos de los hatchbacks (35%) y sedán (28%).

Automotriz

T Safety+ Edition: el camión dedicado a la seguridad de Renault Trucks

Publicado

el

-El nuevo modelo del fabricante francés llega al país con una propuesta donde la seguridad ocupa un lugar privilegiado.

Cada año, Carabineros entrega cifras reveladoras en accidentabilidad que dicen que en 2018, la tasa de accidentes protagonizados por camiones aumentó registrando 7.765 incidentes durante el año pasado. En este contexto, Salfa presentó en Chile la edición especial “Safety +” de la Gama T de Renault Trucks, que incluye un sistema Optivision de nueva generación que contiene un controlador de velocidad predictivo, utilizando la topografía de la carretera para optimizar el modo de conducción y la relación de marchas, ello basado en la anticipación y el aprovechamiento de la inercia, almacenando los datos directamente en el vehículo. La conexión se mantiene incluso en áreas donde el GPS no aporta información, como es el caso de los túneles.

El Safety+ de Renault Trucks cuenta además con frenado automático de emergencia (AEBS) y regulador de distancia adaptativo (ACC), que permiten reducir el riesgo de choque con un vehículo en la misma vía de circulación en caso de que el conductor no reaccione al desacelerar o parar. El programador de velocidad mantiene una distancia de seguridad con el vehículo de adelante, ajustando automáticamente la aceleración y el frenado. A esto hay que agregar ignición automática de proyectores, sistema de advertencia de cambio de carril, limpiaparabrisas automático, luces de giro adicionales, anti-niebla y el freno de estacionamiento automático “Anti Run Away”, que evita que el camión se mueva si no hay chofer en la cabina, una opción exclusiva del fabricante galo.

Continuar Leyendo

Automotriz

KIA Chile abrió plataforma e-commerce

Publicado

el

Desde el viernes 8 de noviembre hasta el domingo 15 de diciembre la plataforma E-commerce de Kia se integra al sistema de comercio online con la venta especial de tres SUV de la marca: Sportage, Sorento y Soul.

Para que el cliente haga efectiva su compra debe ingresar al sitio de Kia, www.kiaonline.cl, seleccionar el modelo que quiere comprar y pagar la reserva en la plataforma de pagos online por un valor de $500.000, la que se puede hacer con tarjeta de débito o de crédito. Una vez que se cumple la fecha de pago de la reserva, el sistema informa a Kia que se concretó la transacción y el procedimiento continúa con el asesoramiento y asistencia de un vendedor de la zona correspondiente, quien informará al comprador los próximos pasos para obtener su nuevo vehículo.

Entre los modelos disponibles, los clientes encuentran al Kia Soul, que según versión cuentan con motorización bencinera o diésel, Radio Touch de 5 pulgadas, cámaras y sensores de retroceso, marcha de 7 velocidades, entre otros. El modelo que tendrá un valor desde $10.990.000 hasta $12.190.000, precios que incluyen descuentos y bonos de hasta un 17% y 2.400.000 respectivamente.

También el deportivo y elegante Kia Sportage, con opciones de motorizaciones diésel o bencina, hasta 6 airbag, pantallas touch de 8 pulgadas, sunroof panorámicos entre otras versiones. Además, estarán disponible algunas versiones Special Pack con un equipamiento superior a un precio único. El Kia Sportage tendrá un valor desde $13.890.000 hasta $16.490.000, los cuales incluyen un total de 17% de descuento en todas sus versiones y bonos de hasta $3.400.000.

Por último, también estará disponible el nuevo Kia Sorento que destaca por su gran espacio en la cabina, con capacidad para 7 pasajeros, Sunroof Panorámico, SmartKey y Botón de encendido, llantas de aleación, 6 airbags entre otros. Este modelo tendrá un valor desde $16.190.000 hasta $16.990.000, valores que incluyen un total de 16% de descuento y bonos de hasta $3.300.000

Continuar Leyendo

Automotriz

En las dos últimas semanas de octubre las ventas bajaron en un 50%

Publicado

el

Según lo informó la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), durante el mes pasado se comercializaron 28.038 unidades dentro del mercado nacional de vehículos livianos y medianos, lo que significa una disminución en las ventas de vehículos nuevos de 24,5% en comparación al mismo mes del año pasado.

De acuerdo a la explicación emanada desde la agrupación, “entre la primera y tercera semana de octubre, el mercado de vehículos Livianos y Medianos registraba la comercialización de 20.839 unidades, lo que, al compararse con las mismas semanas de 2018, representa una disminución de 8,4% cifra que iba en línea con lo proyectado por ANAC en su último informe. Al analizar la cuarta y quinta semanas del mes, las ventas fueron de 7.199 unidades, lo que se traduce en una baja de 50% en comparación con las mismas semanas de 2018”, refiriéndose a la fecha en que comenzaron las movilizaciones sociales en el país. “Teniendo en cuenta este resultado, en diez meses del presente año ya se registran 317.516 unidades nuevas acumuladas y una caída de 8,9% con respecto al mismo período de 2018”, concluye el comunicado.

Frente al actual escenario nacional, estiman que el sector automotor para los dos últimos meses del año, sufrirá una caída de al menos 25% comparados con los mismos dos meses de 2018. Asimismo, de concretarse lo anterior, el sector cerrá este 2019 con una baja acumulada en sus ventas de alrededor de un 12%.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto