Ximena Mella Urra
Fotos Cedidas
El Centro Hipoterapia Roma realizó hace un par de semanas un exitoso gran bingo solidario con el objetivo de recaudar fondos para sacar adelante la misión de esta fundación, orientada a la rehabilitación de personas mediante la utilización del caballo como herramienta terapéutica.
La cita se realizó en el Criadero de Luna en San Fernando y en él participaron unas 450 personas que esperaron los interesantes premios a repartir como por ejemplo un gran televisor LED, todos ellos entregados por donaciones.
Cabe destacar que el Centro funciona gracias a la Fundación con nombre “Equinoterapia San Fernando “, de derecho privado y sin fines de lucro desde el año 2015. Su fundadora es Miriam Poblete de Oyanguren, su presidente Francisco Oyanguren Poblete y su administrador Hernán Oyanguren Guerrero.
BENEFICIOS DE LA HIPOTERAPIA
Para lograr los diversos beneficios fisiológicos, sensoriales, psíquicos, cognitivos y sociales de esta especialidad, este centro combina los elementos terapéuticos del movimiento del caballo con ejercicios específicos diseñados por sus profesionales kinesiólogos.
Es sabido que el movimiento del caballo genera movimientos multidimensionales en la pelvis de la persona que monta, los que son transmitidos a todo el cuerpo y son idénticos a los realizados en la marcha humana normal. Así, el cerebro es capaz de integrar estas nuevas experiencias y utilizarlas para crear nuevos patrones de movimiento.
Hoy Hipoterapia Roma atiende a niños y adultos en situación de discapacidad física y intelectual y personas en riesgo social completamente gratis, abarcando un universo de 55 beneficiarios directos de diferentes lugares de nuestra región.