Síguenos

Policial

Con armas ilegales repelen ataque y terminan detenidos

Publicado

el

  • Un solitario atacante disparó contra un domicilio desde donde respondieron los disparos, eso sí con armamento ilegal.

Varios fueron los disparos que en horas de la madrugada de ayer se percutaron en el sector oriente de Rancagua, esto motivo a que vecinos asustados llamaran al 133 de Carabineros para dar cuenta de este hecho.


Si bien no están claras las motivaciones de este baleo, lo cierto es que cerca de las 2 de la mañana del martes un hombre llegó en solitario hasta la villa San Francisco, donde con una escopeta disparó en varias ocasiones en contra de un domicilio, pero el hecho no quedó ahí, ya que desde la casa respondieron los disparos. Lo anterior fue relatado por testigos a Carabineros que llegaron hasta el lugar de los hechos.


Según señaló el Capitán Mariano Martinez, comisario (S) de la Tercera Comisaría Oriente, fueron funcionarios de la Subcomisaría Diego Portales, en conjunto con la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, quienes tomaron el procedimiento.
Los uniformados al investigar el hecho hacen una entrada y registro –autorizada de manera voluntaria por los moradores- al domicilio afectado por los disparos y desde donde también se disparó en contra del solitario atacante, encontrándose en el interior del mismo 1 escopeta, 1 revolver calibre 32, 20 cartuchos de escopetas calibre 16, y 1 cartucho balístico 32 sin percutar. El capitán Martinez aseguró que el armamento incautado se encontraba con sus números de serie borrados, por lo que los 4 ocupantes de la casa, dos hombres y dos mujeres mayores de edad, fueron detenidos por el delito de tenencia ilegal de armas. Los detenidos fueron identificados como C.A.T.Z. de 19 años, Y.A.S.A. de 27 años, Y.V.H.C. de 35 años y de E.F.M.J. de 23 años. Además por instrucción del fiscal de turno, funcionarios del Laboratorio de Criminalística (LABOCAR), trabajaron en el lugar.


Cabe consignar que tras el control de detención, según señalaron desde comunicaciones de la fiscalía local, los imputados quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario total y se establecieron 150 días de investigación.


Sobre el atacante solitario, es materia de la investigación establecer su identidad y el móvil del ataque, aunque al interior del domicilio no se encontró droga ni indicios de algún otro ilícito, no se descarta ninguna línea investigativa, aunque la más probable hipótesis del móvil sería el ajuste de cuentas.


Afortunadamente, pese a la gran cantidad de disparos efectuados, no hubo personas heridas tras este intercambio de balazos.

Anuncio Publicitario

Policial

Redes sociales de Carabineros permiten que mujer recupere su billetera

Publicado

el


Fue personal de Carabineros de la Tenencia Litueche quienes dentro de sus Patrullajes Preventivos encontraron una billetera con diferentes tarjetas de crédito, cédula de identidad, licencia de conducir, y dinero en efectivo en su interior.


La billetera pertenecía a una persona de sexo femenino, con domicilio en la comuna de Litueche, por lo que vía WhatsApp que mantiene el Jefe de Tenencia con la comunidad, se logró la ubicación de la afectada, entregándole la totalidad de sus pertenencias en dependencias de la Tenencia, quien no dudó en manifestar su alegría por poder haber podido recuperar sus especies.

Continuar Leyendo

Policial

Joven de 25 años fue atacado con arma cortante mientras caminaba con su polola

Publicado

el


La herida más complicada corresponde a una perforación en el pulmón izquierdo. Sin embargo, pese a que su estado es grave, el afectado se encuentra fuera de riesgo vital.


Fernando Ávila F.


Un grave hecho se encuentra investigado la Policía de Investigaciones, específicamente la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, quienes se trasladaron hasta el Hospital Regional, para conocer detalles y las circunstancias en las cuales un joven de 25 años habría ingresado al recinto asistencial, tras ser agredido con arma cortante.


Según la información recabada por los detectives, mientras se encontraba transitando en compañía de su polola, por la calle Diego Portales de la población que lleva el mismo nombre, en el sector oriente de Rancagua, el afectado fue abordado por dos sujetos desconocidos, quienes, por razones que están siendo investigadas, lo agredieron con un arma cortante, provocándole múltiples heridas en diversas partes de su cuerpo.


En lo que respecta a la víctima, de acuerdo al informe médico, este presentaría alrededor de diez lesiones, entre heridas cortantes y punzantes, siendo la más complicada, una perforación en el pulmón izquierdo. Sin embargo, pese a que su estado es grave, el afectado se encuentra fuera de riesgo vital.

Continuar Leyendo

Policial

PDI y Fiscalía verifican en terreno estado de perros abandonados en sector La Cruz

Publicado

el


La Fiscal, Fabiola Echeverría, en el lugar indicó que la situación requiere de un análisis más profundo respecto del metraje que tienen los perros para movilizarse, y otras situaciones, agregando que esto se trata de un tema social que existe en Chile respecto al abandono de mascotas.


Fernando Ávila F.


La mañana de este jueves personal de Policía de Investigaciones llegó hasta el sector La Cruz de Rancagua, específicamente a lo que se conoce como La Vega, donde cerca de 67 perros se encuentran abandonados en deplorables condiciones al interior de improvisados caniles, y con enfermedades que los tienen con enfermedades como sarna y tiña.


En el lugar, el comisario, Carlos Alegría, jefe de la Bicrim Rancagua, dio a conocer que fue una agrupación animalista la que realizó la denuncia del hecho, por lo que junto a la Fiscalía se llegó al lugar para verificar si se existe el maltrato animal, así como se realizarán diligencias en conjunto para determinar las acciones a seguir. Agregó que todos los organismos que puedan participar en mejorar las condiciones de salubridad del lugar es importante, sin embargo, a ellos les atañe junto a la Fiscalía si se acredita el delito de maltrato animal.


Por su parte, la Fiscal, Fabiola Echeverría, en el lugar indicó que la situación requiere de un análisis más profundo respecto del metraje que tienen los perros para movilizarse, y otras situaciones, agregando que esto se trata de un tema social que existe en Chile respecto al abandono de mascotas, donde en este caso, una persona se hace cargo de estos perros con pocos recursos económicos.


Agregó que el Fiscal Regional dispuso que se iniciara na investigación del caso, por lo que se determinó llegar al lugar para observar in situ la situación y adoptar diligencias que sean necesarias para continuar con la investigación, con voces expertas de la PDI, específicamente de la Bidema, quienes con equipos veterinarios puedan dar una opinión respecto de la situación de los animales.
Cabe recordar que este sábado agrupaciones como “Corazón Animal Rancagua” se están organizando para llegar a limpiar el lugar, y curar las heridas de algunos perros, por lo que se encuentran recolectando en sus redes sociales alimento, pipetas, desinfectantes, medicamentos para la sarna, vitaminas, agua, entre otros.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080