Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policial

Con armas ilegales repelen ataque y terminan detenidos

  • Un solitario atacante disparó contra un domicilio desde donde respondieron los disparos, eso sí con armamento ilegal.

Varios fueron los disparos que en horas de la madrugada de ayer se percutaron en el sector oriente de Rancagua, esto motivo a que vecinos asustados llamaran al 133 de Carabineros para dar cuenta de este hecho.


Si bien no están claras las motivaciones de este baleo, lo cierto es que cerca de las 2 de la mañana del martes un hombre llegó en solitario hasta la villa San Francisco, donde con una escopeta disparó en varias ocasiones en contra de un domicilio, pero el hecho no quedó ahí, ya que desde la casa respondieron los disparos. Lo anterior fue relatado por testigos a Carabineros que llegaron hasta el lugar de los hechos.


Según señaló el Capitán Mariano Martinez, comisario (S) de la Tercera Comisaría Oriente, fueron funcionarios de la Subcomisaría Diego Portales, en conjunto con la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, quienes tomaron el procedimiento.
Los uniformados al investigar el hecho hacen una entrada y registro –autorizada de manera voluntaria por los moradores- al domicilio afectado por los disparos y desde donde también se disparó en contra del solitario atacante, encontrándose en el interior del mismo 1 escopeta, 1 revolver calibre 32, 20 cartuchos de escopetas calibre 16, y 1 cartucho balístico 32 sin percutar. El capitán Martinez aseguró que el armamento incautado se encontraba con sus números de serie borrados, por lo que los 4 ocupantes de la casa, dos hombres y dos mujeres mayores de edad, fueron detenidos por el delito de tenencia ilegal de armas. Los detenidos fueron identificados como C.A.T.Z. de 19 años, Y.A.S.A. de 27 años, Y.V.H.C. de 35 años y de E.F.M.J. de 23 años. Además por instrucción del fiscal de turno, funcionarios del Laboratorio de Criminalística (LABOCAR), trabajaron en el lugar.


Cabe consignar que tras el control de detención, según señalaron desde comunicaciones de la fiscalía local, los imputados quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario total y se establecieron 150 días de investigación.


Sobre el atacante solitario, es materia de la investigación establecer su identidad y el móvil del ataque, aunque al interior del domicilio no se encontró droga ni indicios de algún otro ilícito, no se descarta ninguna línea investigativa, aunque la más probable hipótesis del móvil sería el ajuste de cuentas.


Afortunadamente, pese a la gran cantidad de disparos efectuados, no hubo personas heridas tras este intercambio de balazos.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Coronavirus

1 persona fallecida y 88 nuevos casos reportó la Región de O’Higgins durante las últimas 24 horas, con esto nuestra Región alcanzó los 931...

Actualidad

En el reporte entregado hoy martes 2 de junio la región de O´Higgins alcanzó los 30 nuevos contagiados y una persona fallecida, una mujer...

Sin categoría

– Así lo expone un nuevo instructivo para el buen funcionamiento de ferias libres en la zona.   Gisella Abarca   Esta semana, el...

Policial

Fernando Ávila F. Foto: Bomberos Las Cabras   Un vehículo totalmente destruido por efecto del fuego fue el resultado de un incendio ocurrido en...

Anuncio Publicitario