Síguenos

Deportes

La llegada de Facundo Castro apunta a potenciar el ataque de O’Higgins

Publicado

el

El delantero uruguayo se sumó a los entrenamientos del plantel, y estará ligado al “Capo de Provincia” por los próximos tres años.

Ricardo Obando.

Tendrá la misión de potenciar el ataq ue de O’Higgins. Si bien, Facundo Castro no tiene mucho gol, su velocidad y habilidad con la que brilló en su tierra natal y que le permitió dar el salto a México, podría ser importante para que el conjunto celeste pueda convertir más de lo que lo hizo en la primera parte del año.


El delantero, de 24 años, y que registra en su palmarés la obtención de la medalla de oro con Uruguay en los Panamericanos de Canadá, se sumó este martes al trabajo en el Monasterio Celeste.
Luego de su anuncio como nueva incorporación, la noche del lunes, Castro se trasladó a la ciudad para compartir por primera vez con el camarín e interactuar con el DT Marco Antonio Figueroa.
En su presentación, donde recibió la camiseta número 11 de manos del gerente deportivo Pablo Calandria, Castro comentó que esta experiencia en Rancagua le permitirá -cree a pie firme- recuperar su nivel mostrado en la liga uruguaya, ya que en el Necaxa, y pese a estar presente en 31 partidos, no pudo mostrar en plenitud.

VIENE A CRECER

“Contentísimo de llegar acá, a Chile. Es una muy buena liga, y en el momento me agarra maduro, creo que puedo venir a sumar mucho y el club me puede dar mucho a mi, potenciarse y plantearse objetivos”, expresó al iniciar su presentación.


Castro, de 24 años, manifestó también que lo que lo sedujo en escoger a O’Higgins, y más encima viniendo desde México, es que “lo que prioricé fue el poder tener más minutos, una responsabilidad mayor, tratar de ser protagonista. Allá no lo conseguí, y vengo en búsqueda de eso acá”.


En sus primeras horas en el Monasterio, Castro cruzó sus primeras palabras con el DT. Según dijo, Figueroa le expresó que “él buscaba un jugador de mitad de cancha para adelante, en un esquema de 4-3-3. Yo pudo jugar por las dos bandas y arriba me puedo manejar perfectamente”.


Lo que espera, dijo, es estar presente en el reinicio de la competencia. Con estas dos semanas que vienen, expresó que tiene “la esperanza de poder estar (frente a Antofagasta), porque el ponerme físicamente no me llevará más de una semana”.


En este equipo, Facundo Castro tendrá de compañero a otro charrúa, Renzo López, dupla que podría ser clave para reemplazar la partida de Maximiliano Salas. Pero ellos, no son los primeros orientales que han venido a Rancagua. Un ejemplo es Octavio Rivero, que en solo seis meses se transformó en uno de los goleadores del torneo en la temporada en que estuvo. Ese caso, apuntó, “dejó la vara muy alta” y que “eso es bueno porque abre las puertas a los compatriotas uruguayos”.

Deportes

Deportes Rengo le pisa los talones al puntero

Publicado

el

Los Oro y Cielo vencieron como visitantes a Brujas de Salamanca y se encaraman en la tabla de la Tercera A.

Tres puntos de oro consiguió Deportes Rengo. Los pupilos de Gerardo Silva le pisan los talones al puntero de la Tercera División A luego de imponerse por 1-2 sobre Brujas en Salamanca.

En este encuentro, disputado el sábado, los Oro y Cielo levantaron un resultado adverso, ya que el elenco local se puso en ventaja en los 9’ cuando José Durán abrió el marcador.

Posteriormente, en los 11’, el conjunto de la región de O’Higgins igualó por intermedio de Juan Jeraldino.

Y, en los 45’, Ronald Peña sentenció el marcador dándole una nueva victoria al equipo que alcanzó los 29 puntos en la tabla. Cabe consignar que, el próximo sábado a las 16.00 horas, Deportes Rengo recibirá a otro de los líderes, Trasandino de Los Andes.

Continuar Leyendo

Deportes

Chimbarongo se impuso con lo justo sobre Tomás Greig

Publicado

el

El duelo por la fecha 18 de la Tercera B enfrentó a los dos elencos de la región de O’Higgins. En el recinto del Club Horizonte, los verdes se impusieron por 2-1.

Una dura resistencia encontró Chimbarongo FC en la fecha 18 de la Tercera División B. Los del Mimbre volvieron al triunfo en casa a costas de Tomás Greig, conjunto que dio lucha, pero que no le alcanzó para volver a Rancagua con un punto.

En el campo de juego del Deportivo Horizonte, camino al embalse Convento Viejo, los pupilos de Juan Pablo Guzmán encontraron la llave para la victoria desde una pelota detenida. En los 76′, el delantero Manuel Gallardo conectó un tiro libre preciso que dejó sin opción al portero Bastián Verdugo.

Tras cartón, en los 80′ y por el mismo expediente, el capitán del “Inmigrante Escocés”, Dylan Castillo igualó el marcador.

Pero, los locales tenían guardada una acción más para definir el partido. En los 87’, Pablo Molina fue derribado en un costado del área rancagüina, y el árbitro Pedro Cubillos cobró el penal. El propio capital del mimbre concretó instantes después y le dio nuevos tres puntos.

Con este marcador, los verdes alcanzan los 31 puntos en la clasificación, mientras que los albirrojos sigue como colistas con solo 10 unidades.

Cabe consignar que, el próximo fin de semana, Chimbarongo deberá viajar hasta Cabrero para enfrentar a los dueños de casa, mientras que Tomás Greig será local en Rancagua frente a Caupolicán de Cauquenes.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua Sur abrochó tercera victoria en línea tras superar a Municipal Mejillones

Publicado

el

En el estadio municipal Lourdes, los “Rojinegros” ganaron por 2-1 y siguen escalando en la tabla de posiciones.

La tercera victoria consecutiva y el sexto partido sumando seguidamente consiguió el fin de semana la escuadra de Rancagua Sur. Jugando en casa, los pupilos de Rodrigo Pérez se impusieron por 2-1 sobre Municipal Mejillones.


En el marco de la fecha 17 de la Tercera División A, los rojinegros, que en este partido fueron dirigidos por Fred Gayoso (debido a que Pérez estaba suspendido), abrieron la cuenta rápidamente.
En los 7′, un tiro libre desde la derecha por parte de Lucas Espinoza encontró la cabeza de Diego Urrutia, quien conectó para colocar el parcial 1-0.


Pero, la alegría para los hinchas de “La Sur” no duró mucho, ya que un minuto después la escuadra nortina emparejó el marcador. En una acción urdida desde terreno propio, Camilo Salazar aprovechó un pase en profundidad para batir al meta local. Así, con el 1-1 se fueron al descanso.
Posteriormente, en el complemento, los dueños de casa buscaron y buscaron el tanto de la victoria hasta que lo encontraron en los 65′, cuando el recién ingresado, Matías Guajardo, aprovechó los espacios que dejó Mejillones por derecha para concretar el 2-1 definitivo.


Con este resultado, Rancagua Sur escaló a la octava plaza con 24 unidades, y en la siguiente jornada, la 18 del torneo nacional, tendrá que cumplir con su fecha libre.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400