“Su infraestructura actual es insuficiente para atender y satisfacer a sus usuarios con la debida comodidad y dignidad”, indicó el edil Rubén Jorquera.
El alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera, firmó el convenio que dispone un terreno donde construir las nuevas oficinas del Servicio del Registro Civil e Identificación local. La superficie fue cedida en comodato por el municipio, para que la iniciativa mejore la atención ofrecida a la comunidad.
“Su infraestructura actual es insuficiente para atender y satisfacer a sus usuarios con la debida comodidad y dignidad. Por eso entregamos este terreno; como administradores de esta comuna, es nuestro deber contribuir a brindar un mejor servicio. Por eso, estamos felices y contentos de beneficiar así a nuestra gente”, señaló Jorquera, también presidente de MURO’H.
La entrega de la rúbrica contó con la presencia de Paula Middleton, directora regional de la institución favorecida; la seremi de Justicia, Bárbara Perry; los concejales Jorge Cerda, Patricio Cortés, Cristopher Vidal, Ismael Zúñiga y Carlos Rivas.
Middleton se mostró contenta de celebrar este tipo de alianzas estratégicas con los municipios. “Estamos felices por firmar estos convenios de cooperación. Ésta es una comuna que necesita un nuevo centro. De la mano del municipio, en un futuro no muy lejano, podremos brindar lo que ellos requieren. Felicito al alcalde y a sus concejales, por facilitarnos este terreno para beneficiar la atención de la gente”, comentó.
El nuevo edificio contará con amplias salas de espera, más oficinas y mejores condiciones, acogiendo mejor a trabajadores y usuarios de la entidad. Además se emplazará en pleno centro comunal, donde hoy se encuentra la “Farmacia Popular de Coltauco”. Esta última se reubicará dentro del mismo perímetro.
La entrega del terreno fue hecha bajo la modalidad del comodato, para que se realicen los estudios técnicos pertinentes y se emplace allí la futura construcción. También se comprometió la postulación de los recursos necesarios para financiar sus faenas.