Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destacada

Asaltante atropelló y robó a peatón

Fernando Ávila F.

Una insólita, pero a la vez grave situación fue la que se vivió en la comuna de Machalí, esto debido a que se produjo un atropello que también tuvo las características de robo a una persona que circulaba por la vía pública. Según la información recabada, fue personal de Carabineros de la Subcomisaría de Machalí quienes lograron la detención del sujeto identificado como R.S.C, de 28 años, por el delito de robo con violencia.


Carabineros realizó diversas diligencias con el propósito de dar con el paradero del conductor que de manera repentina atropella a su víctima, para luego bajar del automóvil en el que se desplazaba y propinarle golpes de puño. No conforme con ello, el agresor posteriormente le robó el bolso en el cual portaba un notebook y un disco duro.


Las diligencias de Carabineros permitieron aprehenderlo en el interior de su domicilio, esto debido a que a la víctima aportó una serie de antecedentes físicos y tipo de automóvil en el que se movilizaba el sujeto, entre ello el número de su placa patente, lo que finalmente permitió dar con su paradero.


Debido a las lesiones que recibió la víctima, esta fue derivada hasta un centro asistencial, específicamente hasta el SAR Oriente en Rancagua, ya que luego del atropello y los golpes quedó con una serie de contusiones.


Ahí ocurre lo insólito, debido a que justo cuando la víctima se encontraba en el lugar, junto a Carabineros llega el agresor, quien había sido derivado para constatar lesiones. Ante esto, la victima comienza a indicar que dicha persona había sido agresor, reconociéndolo de manera inmediata, dando una razón más al personal policial para su detención.


El Subcomisario de Carabineros de la Subcomisaría de la comuna de Machali, Andrés del Ortes, dio a conocer que el hecho ocurrió el martes último, y que efectivamente se trató de un atropello, momento en que el agresor baja del automóvil y golpea a sus víctima para robar las especies. Agregó que fue la propia victima quien anotó la patente, dato que permitió llegar hasta el domicilio del agresor, entrevistarlo y derivarlo hasta el centro asistencial, donde se produce el encuentro con su víctima quien finalmente lo logró identificar.


Agregó que la víctima es de nacionalidad colombiana de 34 años, y que su agresor lo intentó atropellar en tres oportunidades, esto en la calle La Hacienda con dirección norte, en momentos en que la víctima se trasladaba caminando hacia su trabajo. Otro indicio que permitió reconocer de quien se trataba es que una vez que Carabineros llegó el domicilio del agresor, el automóvil de color blanco presentaba algunos golpes que eraban asociados al impacto.


Tras esto y por instrucción del fiscal de turno, el antisocial fue puesto a disposición del Ministerio Público para su respectiva audiencia de control de detención.


Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Coronavirus

1 persona fallecida y 88 nuevos casos reportó la Región de O’Higgins durante las últimas 24 horas, con esto nuestra Región alcanzó los 931...

Actualidad

En el reporte entregado hoy martes 2 de junio la región de O´Higgins alcanzó los 30 nuevos contagiados y una persona fallecida, una mujer...

Sin categoría

– Así lo expone un nuevo instructivo para el buen funcionamiento de ferias libres en la zona.   Gisella Abarca   Esta semana, el...

Policial

Fernando Ávila F. Foto: Bomberos Las Cabras   Un vehículo totalmente destruido por efecto del fuego fue el resultado de un incendio ocurrido en...

Anuncio Publicitario