A través de una animación puedes conocer información útil para aumentar tu pensión o utilizar los beneficios sociales del sistema previsional chileno . Esta iniciativa es ejecutada por Diario El Rancagüino y financiada por el Fondo para la educación previsional (FEP) #FEP2019 , administrado por la Subsecretaria de Previsión Social del Gobierno de Chile. Mas informaciones en http://Previsionsocial.gob.cl
La menor participación femenina en el mercado laboral es uno de los principales factores
para la mantención de la brecha de género en materia de pensiones.
Según la Encuesta Nacional de Empleo del INE, en el trimestre móvil enero–marzo de año 2019 señaló que la tasa de participación laboral de la mujer fue 48,9% versus a los 70,4% de los hombres.
Esto se explicaría, entre otras razones, por factores culturales y sociales, la maternidad o cuidado de familiares. Para revertir esto se han generado diversos beneficios para las mujeres, como el Bono por Hijo, compensación económica en caso de nulidad o divorcio, pre y posnatal maternal y parental, entre otros.