Síguenos

H-30

Mural urbano cambia la cara de ingreso a Olivar

Publicado

el


La creación estuvo a cargo del reconocido artista y arquitecto Miguel Chacoff, quien cuenta con una larga trayectoria en este tipo de obras.

Mediante una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Olivar, se concretó la realización de un mural urbano que busca cambiar la cara de la comuna y convertirla en un atractivo turístico. Son más de 1107.5 metros cuadrados de intervención en el paso bajo nivel del bypass del lugar, con una inversión cercana a los $20 millones. El monto fue obtenido a través del Fondo Regional de Iniciativa Local.


“Cuando tomamos la decisión de postular este proyecto a fondos del Gobierno Regional, nuestro principal objetivo era representar distintos pasajes de nuestra historia local para resaltar la identidad de la zona. La acogida de la comunidad ha sido tan buena, que creemos que pronto esta obra se convertirá en un atractivo turístico”, comentó la alcaldesa Práxedes Pérez Aránguiz.


La creación estuvo a cargo del reconocido artista y arquitecto Miguel Chacoff, quien cuenta con una larga trayectoria como muralista. Una prueba de ello son los silos del Parque Koke de Rancagua, los cuales pintó junto a Philippe Carrera. Esta vez también trabajó con él, con la asistencia de Adolfo Pérez, Ricardo Mella y Nicole Chacoff.


“Estas obras tienen un gran equipo detrás. Debo elegir a los artistas que me ayuden y me asesoren con sus talentos. Este mural invita a que la gente sienta amor por su comuna. Además dimos un poco de color a un paso bajo nivel que estaba abandonado”, puntualizó Chacoff.

H-30

Comunidad de Almendro se vistió de fiesta para homenajear a la Virgen de Carmen

Publicado

el

La actividad contó con una masiva asistencia. En la ocasión se realizaron cantos y bailes, en honor a la llamada Patrona de Chile.

Cada 16 de julio Coltauco celebra a la Virgen del Carmen, devoción que ya es costumbre en la localidad de Almendro. La actividad comenzó con la procesión, partiendo desde la ‘La vuelta de la lorca’, en Camino Montegrande. Luego se dirigió hacia el frontis de la capilla del sector, para después realizarse la misa a la chilena. Una vez culminada la eucaristía, durante la cual hubo una gran asistencia, se efectuaron bailes y cantos folclóricos.

“Llevamos diez años festejando a la Virgen del Carmen al aire libre y la comunidad almendrina nos apoya en masa, participando cada vez más gente. Hemos querido seguir con esta tradición y potenciarla más. Felicito a todos los que son parte de la organización y a los vecinos del sector, por apoyar esto”, expresó el alcalde Rubén Jorquera.

El párroco Sergio Farías se mostró contento con esta exitosa nueva versión de la celebración, agradeciendo “a todos los que fueron parte activamente, en especial al edil, al Concejo Municipal y al equipo que hizo posible este evento”.

En esa línea, María Cabezas, coordinadora y encargada de la Capilla de Almendro, reconoció a quienes apoyaron la realización de la actividad. “La comunidad almendrina está siempre con nosotros”, destacó. También expresó sus parabienes al alcalde Rubén Jorquera y a su municipio. “Sin ellos, esta fiesta no sería tan engalanada ni masiva”.

La celebración culminó con un acto que congregó a las principales entidades culturales, como la Agrupación Folclórica Municipal Sueños de Koltrauco, Aires Coltauquinos, los clubes de cueca Contrahue y Antumalén, Rosas y Claveles, y el Charro Dagny Miranda. También participaron los rancagüinos de Trapem. La cita fue encabezada por el Conjunto Coltauco, encargado de amenizar la eucaristía con los cantos a la Virgen del Carmen.

Continuar Leyendo

H-30

Orquesta de Cámara de Chile se presentó en Coltauco

Publicado

el

El alcalde Rubén Jorquera manifestó su alegría por poder contar con estos eventos en la comuna, agradeciendo a la Secretaría Regional de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.

En la Parroquia de Coltauco y con un público conformado por cerca de 200 personas, se realizó el concierto de la Orquesta de Cámara de Chile, a cargo del maestro nacional David Navarro Turres. En la actualidad, dirige la Orquesta Filarmónica de Bruselas.

“Estamos realmente felices de que él y estos extraordinarios músicos chilenos visiten la comuna, demostrando su talento en una cita inolvidable para nosotros”, destacó el alcalde anfitrión, Rubén Jorquera Vidal. El edil agradeció a la Secretaría Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, por hacer posible este evento. También expresó sus parabienes a Sergio Farías, párroco que facilitó las dependencias.

Lucía Muñoz, seremi del mencionado ministerio, recalcó que para su institución es un agrado laborar de la mano de la Municipalidad de Coltauco. Lo anterior, en vista de su gran interés por brindar instancias de este tipo.

“Siempre estamos trabajando para conseguir los recursos y también los espectáculos que la comuna necesita y merece. Más aún cuando se realiza una labor conjunta y colaborativa con la Secretaría Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que nos permite traer estos eventos de primer nivel”, afirmó Ricardo Silva, consejero local del ministerio y encargado municipal de Cultura.

Continuar Leyendo

H-30

Municipalidad de Olivar invita a ciclo de cine de invierno

Publicado

el


“Queremos que en estas vacaciones nuestros niños dispongan de lugares seguros de esparcimiento y diversión”, explicó la alcaldesa Práxedes Pérez.

Como una forma de impulsar los panoramas familiares, la Municipalidad de Olivar invita a la comunidad a un ciclo invernal de cine. Éste contempla la exhibición de películas infantiles, en las cuales se entregará popcorn gratis.


“Queremos que en estas vacaciones de invierno nuestros niños dispongan de lugares seguros de esparcimiento y diversión. Es por ello que hemos trabajado con el Departamento de Cultura, planificando actividades abiertas a la gente”, explicó la alcaldesa Práxedes Pérez.


En ese contexto es que este miércoles 10 de julio los vecinos pudieron ver “Capitana Marvel” en la Biblioteca de Gultro. El viernes 12 la cita es en la Sede Comunitaria de Olivar Bajo, con la taquillera “Spiderman”. Finalmente, el jueves 18 las familias podrán apreciar “Dumbo” en dependencias del Teatro Municipal. Ambas serán expuestas a las 16 horas.


La alcaldesa llamó a los habitantes de las diferentes localidades “a aprovechar estas instancias, que nos invitan a compartir con nuestros vecinos y pasar un rato agradable».

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400