Síguenos

Deportes

Estudiantes reactivó interés por Juan Fuentes

Publicado

el

El equipo que dirige Gabriel Milito volvió a la carga por el volante rancagüino. Además, la posible partida de Germán Campi desde aquel club a Turquía, allanaría el arribo del “Tractor” a La Plata.

Ricardo Obando.

Todo parece indicar que, para Juan Fuentes, las horas como jugador de O’Higgins están contadas. El volante celeste está a un paso de emigrar al fútbol argentino y de la mano de un viejo conocido, Gabriel Milito.


Por estos días, y tras rechazar las primeras ofertas, enviados del “Pincha” vendrán a Chile a plantear su oferta definitiva. En ese sentido, en el conjunto celeste creen que la reactivación de las conversaciones lleven a un acuerdo satisfactorio tanto para la institución como para el volante oriundo de Gultro. Es más, se habla de una transacción que implicaría la venta del 50 por ciento de la carta del “Tractor”.


Ahora bien, en el plantel ya analizan una posible partida de uno de los pilares del equipo. Este jueves, el central Raúl Osorio -amigo de Fuentes- manifestó que, “uno como compañero, amigo, desearle lo mejor y que él tome la mejor decisión”.


Además, indicó que Juan Fuentes es pieza fija para la visita de este sábado a Viña del Mar, ya que “está dentro del equipo”, escenario que podría variar si es que hoy hay avances concretos en las tratativas.


Pero, en la ciudad de La Plata, la partida del también defensor Germán Campi, haría urgente la contratación de un jugador como Fuentes, y por quién Milito pone todas sus fichas ya que conoce sus capacidades.


Y, si finalmente emigra Juan Fuentes, el problema que se le genera a O’Higgins no es menor. El jugador las puede oficiar como volante de corte y también con central. Esa última plaza tendría que asumirla derechamente Alejandro Contreras, ya recuperado, más cuando la opción de sumar a Osvaldo González se diluyó. Por ende, sería una dura baja para el equipo de Marco Antonio Figueroa.

Anuncio Publicitario

Deportes

Culminó fecha 14 del Ranking Regional O’Higgins

Publicado

el

El domingo, en las canchas del Club de Tenis Cachapoal, se disputaron las finales de la fecha 14 del Circuito Ranking Regional O’Higgins.


La cita, denominada “Open Cachapoal by Serval”, contó con más de 80 inscritos en sus cuatro categorías.


En ese sentido, en las definiciones por el primer lugar, los finalistas fueron los siguientes: En primera categoría, el campeón fue Fernando Alcaino, mientras que el subcampeón fue Aldo Rodríguez. En segunda categoría, Matías Sepúlveda se quedó con el primer puesto tras vencer a Luis Núñez. En tercera categoría, Pablo Díaz fue el mejor en la final, superando a Joaquín Guajardo. Y, en cuarta categoría, Claudio Campos se impuso sobre Ismael Valencia.


Cabe señalar que, el Club de Tenis Cachapoal ubicado en El Barrio “El Tenis” -donde se realizó esta fecha-, es uno de los clubes más antiguos de la región, fundado en 1922 y en la actualidad cuenta con cuartro canchas de arcilla, tres de ellas iluminadas y actualmente la entidad registra 40 socios.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins utilizaría esquema 4-4-2 para afrontar duelo frente a Curicó Unido

Publicado

el

  • La ausencia de Roberto Cereceda por suspensión y la de Facundo Castro por lesión, obligaría al DT Marco Antonio Figueroa a prescindir de su dibujo predilecto: 4-3-3.

Ricardo Obando.

Más de un mes sin competencia, y ausencias obligadas que tendrá para el reestreno del Campeonato Nacional, implicaría que O’Higgins muestre un esquema poco habitual para lo que exhibe el equipo que dirige Marco Antonio Figueroa.


Frente a Curicó Unido en el estadio El Teniente, los celestes no tendrán a dos elementos que han sido claves en el rendimiento del equipo en el segundo semestre.


Roberto Cereceda, tendrá que cumplir con una fecha de suspensión, por tanto, no podrá estar por la lateral izquierda. Además, el delantero uruguayo Facundo Castro sigue en recuperación de un desgarro que sufrió semanas atrás. Es por eso que, Figueroa, trabajó este martes con Raúl Osorio por Cereceda y Matías Sepúlveda por Castro. En este último caso, “Tucu” no aparecía como extremo, ya que acompañaría a Ramón Fernández en la creación del equipo, considerando que el medio terreno tendría en cancha también a Tomás Alarcón y Fabrizio Ramírez.


Ese cuarteto, deriva en que solo dos puntas llevarían el peso del ataque el sábado. Marco Sebastián Pol y José Luis Muñoz comandarían la ofensiva que buscará encontrarse con el gol para volver a meter a O’Higgins en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.


En tanto, en el bloque defensivo, la incorporación de Osorio completará la línea de cuatro en retaguardia, la que incorporaría tanto a Paulo Magalhaes, Albert Acevedo y el trasandino Matías Cahaís. Finalmente, en el pórtico, Luis Ureta tendrá la responsabilidad de atajar considerando el recrudecimiento de la lesión de Miguel Pinto, quien ayer no entrenó junto al resto del plantel.

QUIEREN JUGAR

Marco Sebastián Pol habló este martes. El delantero dijo que hay ansiedad por volver a jugar, y que, esperan estar nuevamente en actividad. “Casi un mes y una semana en que no jugamos, contentos por volver a retomar esto, pero ojalá que se pueda y se pueda hacer de la mejor manera”, indicó el goleador.


La situación actual del país, dijo, deja un grado de incertidumbre para retomar la actividad. “Ojalá se pueda, ojalá lo permitan, para que se pueda terminar este restante de torneo”, expresó.
Junto con ello, manifestó que el fútbol, “es nuestro trabajo, nosotros tratamos de que la gente entienda de que como ellos pudieron volver a sus trabajos normalmente, nosotros podamos hacer lo mismo. Nos jugamos el término de contrato de varios jugadores, y nosotros tratamos de que la gente entienda, que nos dejen, quedan solo seis fechas”.


De paso, apuntó que, ellos están con las demandas sociales, pero que quieren jugar. “Estamos con la gente, nosotros también vivimos con los problemas que la gente reclama, pero que nos dejen”, cerró.

CAMBIO DE HORARIO

Este martes, en Santiago, una determinación de la autoridad capitalina influyó en la modificación del horario del partido entre O’Higgins y Curicó Unido.


Originalmente, la mesa nacional de programación estableció que este partido se inicie a las 11.30 horas del sábado, pero lo expuesto en una reunión entre la Intendencia de Santiago y la ANFP, obligaron a adelantar el inicio del lance entre Colo-Colo y Coquimbo Unido para las 11.30 horas.
De esta manera, en Quilín, optaron por retrasar el duelo entre rancagüinos y curicanos para las 17.00 horas del mismo día, hecho que deberá ser ratificado o no por la Intendencia Regional durante la jornada de este miércoles.

HINCHAS ADVIERTEN

Al igual que en semanas anteriores, cuando un grupo de hinchas de diversas agrupaciones de O’Higgins expusieron a través de un comunicado que no era posible que el fútbol volviera considerando las manifestaciones sociales que se han producido, este martes nuevamente establecieron su posición.


“Como hinchada celeste de O’Higgins de Rancagua, decimos ¡No a la vuelta del fútbol! No seremos cómplices del estado represor, ni mucho menos de los traidores que legislan en el parlamento”, indicaron.


Además, agregaron que “nosotros estamos dispuestos a agotar todas las opciones para ningún partido de fútbol profesional se dispute en Rancagua ni en la región”.
Finalmente, advirtieron que, “no quieran probarnos, porque les demostraremos que cuando nos unimos, no nos para nadie”.

Continuar Leyendo

Deportes

En Coinco se realizó sexto masivo de Mini Voley Mixto

Publicado

el

Recientemente, en la comuna de Coinco, se efectuó la sexta versión del masivo de Mini Voley Mixto. En esta ocasión, participaron delegaciones de los colegios La República, Lo Miranda, Olivar College, Copequén, Club GIBA de Requínoa, Javiera Carrera, Cipreses y el Club Requínoa.
Desde la Asociación de Voleibol de Rancagua, manifestaron su agradecimiento al departamento de deportes de Coinco por la invitación.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto