Síguenos

Deportes

Estudiantes reactivó interés por Juan Fuentes

Publicado

el

El equipo que dirige Gabriel Milito volvió a la carga por el volante rancagüino. Además, la posible partida de Germán Campi desde aquel club a Turquía, allanaría el arribo del “Tractor” a La Plata.

Ricardo Obando.

Todo parece indicar que, para Juan Fuentes, las horas como jugador de O’Higgins están contadas. El volante celeste está a un paso de emigrar al fútbol argentino y de la mano de un viejo conocido, Gabriel Milito.


Por estos días, y tras rechazar las primeras ofertas, enviados del “Pincha” vendrán a Chile a plantear su oferta definitiva. En ese sentido, en el conjunto celeste creen que la reactivación de las conversaciones lleven a un acuerdo satisfactorio tanto para la institución como para el volante oriundo de Gultro. Es más, se habla de una transacción que implicaría la venta del 50 por ciento de la carta del “Tractor”.


Ahora bien, en el plantel ya analizan una posible partida de uno de los pilares del equipo. Este jueves, el central Raúl Osorio -amigo de Fuentes- manifestó que, “uno como compañero, amigo, desearle lo mejor y que él tome la mejor decisión”.


Además, indicó que Juan Fuentes es pieza fija para la visita de este sábado a Viña del Mar, ya que “está dentro del equipo”, escenario que podría variar si es que hoy hay avances concretos en las tratativas.


Pero, en la ciudad de La Plata, la partida del también defensor Germán Campi, haría urgente la contratación de un jugador como Fuentes, y por quién Milito pone todas sus fichas ya que conoce sus capacidades.


Y, si finalmente emigra Juan Fuentes, el problema que se le genera a O’Higgins no es menor. El jugador las puede oficiar como volante de corte y también con central. Esa última plaza tendría que asumirla derechamente Alejandro Contreras, ya recuperado, más cuando la opción de sumar a Osvaldo González se diluyó. Por ende, sería una dura baja para el equipo de Marco Antonio Figueroa.

Deportes

Deportes Rengo le pisa los talones al puntero

Publicado

el

Los Oro y Cielo vencieron como visitantes a Brujas de Salamanca y se encaraman en la tabla de la Tercera A.

Tres puntos de oro consiguió Deportes Rengo. Los pupilos de Gerardo Silva le pisan los talones al puntero de la Tercera División A luego de imponerse por 1-2 sobre Brujas en Salamanca.

En este encuentro, disputado el sábado, los Oro y Cielo levantaron un resultado adverso, ya que el elenco local se puso en ventaja en los 9’ cuando José Durán abrió el marcador.

Posteriormente, en los 11’, el conjunto de la región de O’Higgins igualó por intermedio de Juan Jeraldino.

Y, en los 45’, Ronald Peña sentenció el marcador dándole una nueva victoria al equipo que alcanzó los 29 puntos en la tabla. Cabe consignar que, el próximo sábado a las 16.00 horas, Deportes Rengo recibirá a otro de los líderes, Trasandino de Los Andes.

Continuar Leyendo

Deportes

Chimbarongo se impuso con lo justo sobre Tomás Greig

Publicado

el

El duelo por la fecha 18 de la Tercera B enfrentó a los dos elencos de la región de O’Higgins. En el recinto del Club Horizonte, los verdes se impusieron por 2-1.

Una dura resistencia encontró Chimbarongo FC en la fecha 18 de la Tercera División B. Los del Mimbre volvieron al triunfo en casa a costas de Tomás Greig, conjunto que dio lucha, pero que no le alcanzó para volver a Rancagua con un punto.

En el campo de juego del Deportivo Horizonte, camino al embalse Convento Viejo, los pupilos de Juan Pablo Guzmán encontraron la llave para la victoria desde una pelota detenida. En los 76′, el delantero Manuel Gallardo conectó un tiro libre preciso que dejó sin opción al portero Bastián Verdugo.

Tras cartón, en los 80′ y por el mismo expediente, el capitán del “Inmigrante Escocés”, Dylan Castillo igualó el marcador.

Pero, los locales tenían guardada una acción más para definir el partido. En los 87’, Pablo Molina fue derribado en un costado del área rancagüina, y el árbitro Pedro Cubillos cobró el penal. El propio capital del mimbre concretó instantes después y le dio nuevos tres puntos.

Con este marcador, los verdes alcanzan los 31 puntos en la clasificación, mientras que los albirrojos sigue como colistas con solo 10 unidades.

Cabe consignar que, el próximo fin de semana, Chimbarongo deberá viajar hasta Cabrero para enfrentar a los dueños de casa, mientras que Tomás Greig será local en Rancagua frente a Caupolicán de Cauquenes.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua Sur abrochó tercera victoria en línea tras superar a Municipal Mejillones

Publicado

el

En el estadio municipal Lourdes, los “Rojinegros” ganaron por 2-1 y siguen escalando en la tabla de posiciones.

La tercera victoria consecutiva y el sexto partido sumando seguidamente consiguió el fin de semana la escuadra de Rancagua Sur. Jugando en casa, los pupilos de Rodrigo Pérez se impusieron por 2-1 sobre Municipal Mejillones.


En el marco de la fecha 17 de la Tercera División A, los rojinegros, que en este partido fueron dirigidos por Fred Gayoso (debido a que Pérez estaba suspendido), abrieron la cuenta rápidamente.
En los 7′, un tiro libre desde la derecha por parte de Lucas Espinoza encontró la cabeza de Diego Urrutia, quien conectó para colocar el parcial 1-0.


Pero, la alegría para los hinchas de “La Sur” no duró mucho, ya que un minuto después la escuadra nortina emparejó el marcador. En una acción urdida desde terreno propio, Camilo Salazar aprovechó un pase en profundidad para batir al meta local. Así, con el 1-1 se fueron al descanso.
Posteriormente, en el complemento, los dueños de casa buscaron y buscaron el tanto de la victoria hasta que lo encontraron en los 65′, cuando el recién ingresado, Matías Guajardo, aprovechó los espacios que dejó Mejillones por derecha para concretar el 2-1 definitivo.


Con este resultado, Rancagua Sur escaló a la octava plaza con 24 unidades, y en la siguiente jornada, la 18 del torneo nacional, tendrá que cumplir con su fecha libre.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400