Síguenos

Deportes

O’Higgins comienza a delinear la oncena con la que visitará a Everton

Publicado

el

Los celestes podrían jugar con una línea de tres defensores y apostar por dos delanteros de la cantera en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Chile 2019.

Ricardo Obando.

Marco Antonio Figueroa sorprendió. Si bien es cierto, en la práctica abierta del martes no realizó un trabajo de fútbol propiamente tal, ya que el grupo fue divido en dos, el DT estaría manejando la opción de ir a Viña de Mar este fin de semana con un esquema de 3-5-2.


Sin Maxi Salas, que emigró, y sin la posibilidad de contar con Facundo Castro, la utilización de dos delanteros traería consigo un cambio de esquema y la aparición de elementos que no tuvieron mucha participación en los dos lances de Copa Chile que disputó en la llave contra Deportes Santa Cruz.


En ese sentido, el estratega estaría madurando mantener en la titularidad a Luis Ureta, más una línea de tres defensores con Albert Acevedo, Paulo Magalhaes y Raúl Osorio. Eso, le permitiría poblar el medio terreno con dos jugadores abiertos como lo son Brian Torrealba por derecha y Roberto Cereceda por izquierda, más una doble contención con Juan Fuentes y Tomás Alarcón y en la creación solo a Ramón Fernández. Mientras que en punta, Figueroa estaría optando por fuerza joven y de casa: Lucas Fierro y David Salazar. Eso sí, también está la posibilidad de que el uruguayo Renzo López suma minutos este fin de semana, ya que está disponible. Lo mismo que José Luis Muñoz, que a comienzos de semana trabajó al margen de sus compañeros.


Además, hay que recordar que O’Higgins no podrá contar con Fabrizio Ramírez, aún en recuperación por una fractura en el maléolo externo de tobillo derecho.


Cabe consignar que, durante desde este miércoles las prácticas han sido a puertas cerradas, pero hoy habrá declaraciones de los jugadores previo al viaje a la “Ciudad Jardín”.

UN DUELO INTERESANTE

En su vuelta al fútbol competitivo, O’Higgins visitará a Everton el sábado a las 17.30 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Y en el plantel están claros que esta Copa Chile 2019 la tienen que afrontar con responsabilidad pensando en la opción que entrega para clasificar a la Copa Libertadores 2020.


Al respecto, el defensor Roberto Cereceda, indicó que “el fin de semana empezamos la competencia y esperemos sea de la mejor manera”.


El experimentado defensor, recalcó que es importante iniciar esta fase como visita, ya que les permite preparar una vuelta en caso de cualquier resultado que se produzca.


Junto con ello, Cereceda sostuvo que pese a que Everton tuvo un partido previo (contra Trasandino), no hay factor que sea beneficioso o no para el desempeño del equipo, porque “ellos vienen con un ritmo, pero desconozco como lo habrán preparado, menos vacaciones quizás”.


Hay que señalar que este torneo, con sus pasajes al continente, es de vital importancia dijo, ya que el sueño de ganarlo está siempre presente. “La Copa Chile se ve más factible, porque últimamente pelean hasta el final equipos que en el campeonato no han tenido una buena participación. Yo he sido campeón y ese gusto es único, y poder repetirlo con este club sería lindo”, apuntó finalmente.

Cambio de día y hora para la vuelta

Originalmente, el partido de vuelta por la Copa Chile 2019 entre O’Higgins y Everton estaba fijada para el viernes 19 a las 20.00 horas en el estadio El Teniente.

Pero, hay un cambio. Finalmente, el partido se jugará en el Mundialista el sábado 20 a las 17.30 horas. De esta manera, ambos elencos tendrán un día más para preparar el cierre de la llave cuyo ganador se medirá en cuartos de final contra Colo-Colo o Barnechea.

Anuncio Publicitario

Deportes

O’Higgins inició su participación en los Juegos Binacionales 2019

Publicado

el

En San Juan, Argentina, la delegación regional comenzó a competir con sus pares nacionales y trasandinos.

Ricardo Obando.

Luego de la inauguración oficial de la versión 21 de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” el domingo por la noche, este lunes se iniciaron las diversas competencias deportivas en la ciudad de San Juan, Argentina.


Es así como, por la región de O’Higgins, son 213 los deportistas que conforman la delegación (atletas, técnicos y equipos médicos), que se unen a Valparaíso, Metropolitana y Maule por Chile, mientras que por los trasandinos compiten jóvenes de las provincias de Mendoza, San Juan, Córdoba y San Luis, Respecto a los resultados iniciales, el panorama no es muy auspicioso para O’Higgins, pues, el balonmano cayó 28-31 frente a Córdoba y en el fútbol femenino las dirigidas por Omar Elías perdieron por 3-2 ante las locales de San Juan, en el estadio Bicentenario.


En el tenis, el escenario no fue distinto, porque todos se inclinaron ante sus rivales, incluidos los dos singles y el dobles. Además, en el hockey patín, la representación local cayó 0-23 en su estreno frente a Mendoza.


“No ha sido el mejor inicio, pero esperamos repuntar. En algunas disciplinas tenemos puestas nuestras esperanzas, como el ciclismo y el básquetbol. La recepción de los organizadores ha sido la mejor y esperamos que todo se desenvuelva como teníamos planificado”, comentó el seremi del Deporte, Diego Ramírez.


Cabe consignar que, al cierre de esta edición, se disputaban los encuentros voleibol damas, tenis de mesa y taekwondo.

Continuar Leyendo

Deportes

Deportes Santa Cruz sigue preparando su vuelta a la actividad

Publicado

el

Los Unionistas visitarán a Cobreloa el próximo domingo y la semana la cerraron con amistoso frente a Curicó Unido.

Mirando lo que será el retorno del fútbol profesional luego de un mes sin competencia debido a las manifestaciones sociales que hemos vivido desde el 18 de octubre pasado, están en Deportes Santa Cruz.


Los Unionistas, que previo a la detención del torneo luchaban por ingresar a la liguilla de ascenso a la Primera División, se están poniendo a punto para el retorno.


En ese sentido, cerraron la semana con un partido amistoso frente a Curicó Unido en el estadio Joaquín Muñoz García, donde los pupilos de Osvaldo “Arica” Hurtado se impusieron por 3-1.
Respecto a estos días sin fútbol, el capitán unionista Rodrigo Paillaqueo, comentó al programa “Somos Deportes Santa Cruz” que, “nosotros queremos volver a trabajar, que el que vende las banderas vuelta a trabajar, y que después vayamos todos a marchar a la plaza de Santa Cruz por un tema país, pero tenemos que retomar nuestra rutina, nuestro trabajo”.


Es más, en esta vuelta, donde el Sindicato solicitó protección para los futbolistas, Paillaqueo comentó que no estarán ajenos a lo que ocurre en el país, por tanto, “habrá pancartas, poleras, lienzos, donde nosotros también nos vamos a manifestar. Yo sigo muy de cerca lo que pasa en el país, me he manifestado y no lo voy a dejar de hacer, pero quiero retomar mi trabajo”.


Ahora bien, respecto a lo que viene para ellos, están practicando duro. “Los entrenamientos han sido intensos, no hemos dejado de trabajar. Hay compañeros que se han demorado dos horas en llegar a entrenar y hemos cumplido igual. Ahora nos toca Cobreloa, un partido súper importante y queremos entrar a la liguilla, terminar de mejor manera”, dijo.


Cabe consignar que, tras el lance en Calama (domingo 17, a las 17.00 horas en el estadio Zorros del Desierto), Deportes Santa Cruz afrontará los partidos contra Deportes Copiapó (local) y Deportes Temuco (visita).

Continuar Leyendo

Deportes

Colchagua CD remodeló sede y disputó amistoso contra Colo-Colo

Publicado

el

El elenco de la Herradura tuvo actividades el fin de semana a la espera de la reanudación de la Segunda División Profesional.

Durante el fin de semana, el conjunto de Colchagua CD vivió actividades institucionales tanto dentro como fuera de la cancha.


El viernes por la tarde, la entidad que es presidida por Jorge Salazar inauguró la remodelación de su sede social (ubicada frente a la Plaza de Armas), ocasión donde además firmaron un convenio tanto con una empresa petrolera como con el Liceo Eduardo Charme de San Fernando para apoyar a sus series menores.


En ese sentido, Salazar, comentó que “queremos seguir creciendo como club, como institución deportiva. Hoy, después de muchos años, logramos sacar adelante la remodelación de la sede, con salas de ventas (de productos oficiales)”.


Además, dijo que en el lugar, “creamos una sala para que trabajen los técnicos (audiovisual)”, instancia con la cual no contaban, y que también se suma al proyecto que están gestionando para la creación de un complejo deportivo para las series menores.


Y justamente, para el Fútbol Joven, dijo, “se invirtió indumentaria con 10 millones de pesos aportados por ENAP, y con el convenio con el liceo, solucionamos un problema que teníamos, que los niños que jueguen acá puedan dormir en la ciudad (en el internado de dicha institución), costo que asume el club”.

AMISTOSO EN MACUL

El sábado por la mañana, el conjunto que dirige técnicamente Francisco Arrué viajó hasta la capital para medirse contra Colo-Colo.


Si bien el resultado favoreció al Cacique por 6-1 (el gol colchagüino lo marcó Francisco Pizarro), lo que buscaron es mantenerse en ritmo pensando en la reanudación del torneo de la Segunda División.


Sobre esto, Arrué puntualizó que en este periodo de para, “ha sido complejo, pero el grupo ha tenido una entereza enorme, llevando los entrenamientos de la mejor manera y preparándonos para el rival que venga”.


Es más, recalcó que lo que respecto al fútbol, “empezamos la semana contra nuestra juvenil, luego con Curicó y cerramos contra Colo-Colo, esperando el partido del miércoles contra General Velásquez”, duelo que se jugará el miércoles a las 18.00 horas en primera instancia (partido pendiente de la fecha 6 de la liguilla por el título).


Finalmente, Arrué dijo esperar que se pueda terminar el torneo, donde Colchagua está peleando por el ascenso. “Entendemos lo que sucede en el país, uno no sabe cuando ésto va a parar, y dependemos de las autoridades. Estamos con ganas de jugar, que el torneo termine luego, pero creo que esto va a seguir por largo tiempo”.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080