Síguenos

Deportes

O’Higgins comienza a delinear la oncena con la que visitará a Everton

Publicado

el

Los celestes podrían jugar con una línea de tres defensores y apostar por dos delanteros de la cantera en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Chile 2019.

Ricardo Obando.

Marco Antonio Figueroa sorprendió. Si bien es cierto, en la práctica abierta del martes no realizó un trabajo de fútbol propiamente tal, ya que el grupo fue divido en dos, el DT estaría manejando la opción de ir a Viña de Mar este fin de semana con un esquema de 3-5-2.


Sin Maxi Salas, que emigró, y sin la posibilidad de contar con Facundo Castro, la utilización de dos delanteros traería consigo un cambio de esquema y la aparición de elementos que no tuvieron mucha participación en los dos lances de Copa Chile que disputó en la llave contra Deportes Santa Cruz.


En ese sentido, el estratega estaría madurando mantener en la titularidad a Luis Ureta, más una línea de tres defensores con Albert Acevedo, Paulo Magalhaes y Raúl Osorio. Eso, le permitiría poblar el medio terreno con dos jugadores abiertos como lo son Brian Torrealba por derecha y Roberto Cereceda por izquierda, más una doble contención con Juan Fuentes y Tomás Alarcón y en la creación solo a Ramón Fernández. Mientras que en punta, Figueroa estaría optando por fuerza joven y de casa: Lucas Fierro y David Salazar. Eso sí, también está la posibilidad de que el uruguayo Renzo López suma minutos este fin de semana, ya que está disponible. Lo mismo que José Luis Muñoz, que a comienzos de semana trabajó al margen de sus compañeros.


Además, hay que recordar que O’Higgins no podrá contar con Fabrizio Ramírez, aún en recuperación por una fractura en el maléolo externo de tobillo derecho.


Cabe consignar que, durante desde este miércoles las prácticas han sido a puertas cerradas, pero hoy habrá declaraciones de los jugadores previo al viaje a la “Ciudad Jardín”.

UN DUELO INTERESANTE

En su vuelta al fútbol competitivo, O’Higgins visitará a Everton el sábado a las 17.30 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Y en el plantel están claros que esta Copa Chile 2019 la tienen que afrontar con responsabilidad pensando en la opción que entrega para clasificar a la Copa Libertadores 2020.


Al respecto, el defensor Roberto Cereceda, indicó que “el fin de semana empezamos la competencia y esperemos sea de la mejor manera”.


El experimentado defensor, recalcó que es importante iniciar esta fase como visita, ya que les permite preparar una vuelta en caso de cualquier resultado que se produzca.


Junto con ello, Cereceda sostuvo que pese a que Everton tuvo un partido previo (contra Trasandino), no hay factor que sea beneficioso o no para el desempeño del equipo, porque “ellos vienen con un ritmo, pero desconozco como lo habrán preparado, menos vacaciones quizás”.


Hay que señalar que este torneo, con sus pasajes al continente, es de vital importancia dijo, ya que el sueño de ganarlo está siempre presente. “La Copa Chile se ve más factible, porque últimamente pelean hasta el final equipos que en el campeonato no han tenido una buena participación. Yo he sido campeón y ese gusto es único, y poder repetirlo con este club sería lindo”, apuntó finalmente.

Cambio de día y hora para la vuelta

Originalmente, el partido de vuelta por la Copa Chile 2019 entre O’Higgins y Everton estaba fijada para el viernes 19 a las 20.00 horas en el estadio El Teniente.

Pero, hay un cambio. Finalmente, el partido se jugará en el Mundialista el sábado 20 a las 17.30 horas. De esta manera, ambos elencos tendrán un día más para preparar el cierre de la llave cuyo ganador se medirá en cuartos de final contra Colo-Colo o Barnechea.

Deportes

Deportes Rengo le pisa los talones al puntero

Publicado

el

Los Oro y Cielo vencieron como visitantes a Brujas de Salamanca y se encaraman en la tabla de la Tercera A.

Tres puntos de oro consiguió Deportes Rengo. Los pupilos de Gerardo Silva le pisan los talones al puntero de la Tercera División A luego de imponerse por 1-2 sobre Brujas en Salamanca.

En este encuentro, disputado el sábado, los Oro y Cielo levantaron un resultado adverso, ya que el elenco local se puso en ventaja en los 9’ cuando José Durán abrió el marcador.

Posteriormente, en los 11’, el conjunto de la región de O’Higgins igualó por intermedio de Juan Jeraldino.

Y, en los 45’, Ronald Peña sentenció el marcador dándole una nueva victoria al equipo que alcanzó los 29 puntos en la tabla. Cabe consignar que, el próximo sábado a las 16.00 horas, Deportes Rengo recibirá a otro de los líderes, Trasandino de Los Andes.

Continuar Leyendo

Deportes

Chimbarongo se impuso con lo justo sobre Tomás Greig

Publicado

el

El duelo por la fecha 18 de la Tercera B enfrentó a los dos elencos de la región de O’Higgins. En el recinto del Club Horizonte, los verdes se impusieron por 2-1.

Una dura resistencia encontró Chimbarongo FC en la fecha 18 de la Tercera División B. Los del Mimbre volvieron al triunfo en casa a costas de Tomás Greig, conjunto que dio lucha, pero que no le alcanzó para volver a Rancagua con un punto.

En el campo de juego del Deportivo Horizonte, camino al embalse Convento Viejo, los pupilos de Juan Pablo Guzmán encontraron la llave para la victoria desde una pelota detenida. En los 76′, el delantero Manuel Gallardo conectó un tiro libre preciso que dejó sin opción al portero Bastián Verdugo.

Tras cartón, en los 80′ y por el mismo expediente, el capitán del “Inmigrante Escocés”, Dylan Castillo igualó el marcador.

Pero, los locales tenían guardada una acción más para definir el partido. En los 87’, Pablo Molina fue derribado en un costado del área rancagüina, y el árbitro Pedro Cubillos cobró el penal. El propio capital del mimbre concretó instantes después y le dio nuevos tres puntos.

Con este marcador, los verdes alcanzan los 31 puntos en la clasificación, mientras que los albirrojos sigue como colistas con solo 10 unidades.

Cabe consignar que, el próximo fin de semana, Chimbarongo deberá viajar hasta Cabrero para enfrentar a los dueños de casa, mientras que Tomás Greig será local en Rancagua frente a Caupolicán de Cauquenes.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua Sur abrochó tercera victoria en línea tras superar a Municipal Mejillones

Publicado

el

En el estadio municipal Lourdes, los “Rojinegros” ganaron por 2-1 y siguen escalando en la tabla de posiciones.

La tercera victoria consecutiva y el sexto partido sumando seguidamente consiguió el fin de semana la escuadra de Rancagua Sur. Jugando en casa, los pupilos de Rodrigo Pérez se impusieron por 2-1 sobre Municipal Mejillones.


En el marco de la fecha 17 de la Tercera División A, los rojinegros, que en este partido fueron dirigidos por Fred Gayoso (debido a que Pérez estaba suspendido), abrieron la cuenta rápidamente.
En los 7′, un tiro libre desde la derecha por parte de Lucas Espinoza encontró la cabeza de Diego Urrutia, quien conectó para colocar el parcial 1-0.


Pero, la alegría para los hinchas de “La Sur” no duró mucho, ya que un minuto después la escuadra nortina emparejó el marcador. En una acción urdida desde terreno propio, Camilo Salazar aprovechó un pase en profundidad para batir al meta local. Así, con el 1-1 se fueron al descanso.
Posteriormente, en el complemento, los dueños de casa buscaron y buscaron el tanto de la victoria hasta que lo encontraron en los 65′, cuando el recién ingresado, Matías Guajardo, aprovechó los espacios que dejó Mejillones por derecha para concretar el 2-1 definitivo.


Con este resultado, Rancagua Sur escaló a la octava plaza con 24 unidades, y en la siguiente jornada, la 18 del torneo nacional, tendrá que cumplir con su fecha libre.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400